domingo, 10 de febrero de 2019

SEMANA 1. NOTICIA 2: SALUD.

ALERTA: Cáncer en los ojos, el error 
que cometemos todos
El uso de la tecnología se ha vuelto una costumbre 
y hasta un vicio, trayendo enfermedades 
irreversibles como el cáncer


Pasar frente al celular, cuando el resto está oscuro podría ser muy dañino para la salud.
La tecnología se ha vuelto indispensable a toda hora de 
nuestros días, incluso cuando no estamos en contacto 
con ésta nos sentimos incompletos y muy desesperados.
Uno de los aparatos que se ha vuelto parte de nosotros 
mismos es el teléfono celular. Un dispositivo móvil lo 
utilizamos a toda hora del día y creemos que sin él no 
podemos vivir.
Así como nos han traído beneficios, los dispositivos 
tecnológicos también han sido culpables de muchas 
tragedias y enfermedades que antes no existían.
El cáncer es una de las enfermedades que se ha ido 
incrementando con el paso de los años, y en parte la 
tecnología tiene una gran culpa en todo esto, 
especialmente de los daños en la vista de las personas, 
pues pasan todo el día enfrente de la pantalla de su celular.

Un hombre de 42 años fue diagnosticado con una 
conjuntivitis aguda y más tarde se le detectó cáncer ocular 
o cáncer en los ojos, luego de revisar sus hábitos, se 
descubrió que una de las cosas que contribuyó en gran 
medida al desarrollo de esta enfermedad, es que el hombre 
se la pasaba hasta una hora frente a su celular con la
 luz apagada todas las noches antes de dormirse.
Cuando las personas utilizan el celular en la oscuridad los 
electrones pueden brillar directamente en sus ojos lo que 
causa la destrucción de la vista y con ello trae serios 
problemas de salud.


Resultado de imagen para EL OJO Y SUS PARTES

35 comentarios:

  1. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos den a conocer este tipo de acontecimientos, para que de esta forma tomemos medidas precavidas en nuestros hábitos diarios, también es valido recordar que esta situación es algo de todos los días y de todos esto también influye desde los niños (que cada vez están más expuestos a los aparatos móviles) y a los adultos, y lo terrible acerca del poco conocimiento que tenemos acerca de esta problemática, de cierta forma también es algo bueno el hecho de que nos hayamos dado cuenta de este problema para que tomemos medidas en el asunto además de alertar a la comunidad y sociedad acerca de este asesino silencioso, la tecnología está siendo estragos en nuestras vidas pero también cabe resaltar que la podemos contrarrestar si sabemos utilizar las para lo que fue creada y es aminorar nuestras cargas hacer nuestra vida más sencilla y no por esto debemos permitir que dañan nuestro bienestar y nuestra salud.

    Aspecto negativo: lo negativo de este artículo es que poco o nada nos dan a conocer en los noticieros nacionales, es por esto que la información que se transmite allí es banal, también se nota el amarillismo y la falta de conciencia acerca de la realidad en la que se está, también recordemos que no se tiene una congruencia favorable con las distintas importancia en el mundo, por esto mismo es que es aún más preocupante el hecho de que la mayoría de los colombianos se informen a través de estos canales de televisión y de estos medios de información por esto mismo es que se vive en la ignorancia colectiva en la que solamente sabemos y creemos de lo que nos indica una pantalla con 5 personas, a las cuales selectivamente eligen las noticias más favorables, lo triste de esto es que la tecnología se está volviendo en nuestra contra desde los robots que inicialmente era para contrarrestar el esfuerzo humano se está convirtiendo en el que reemplaza el trabajo de estos mismos, además del hecho de que cada vez es más preocupante el daño que le hace al medio ambiente e incluso con fin inicialmente de hacer nuestra vida más fácil, simplemente nos está volviendo inútiles y poco efectuosos para nuestra sociedad.

    LINA SOFIA BONILLA FERNÁNDEZ
    11°

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: "La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso" (Christian Lous Lange)
    La tecnología se ha vuelto factor fundamental de nuestro diario vivir, a tal punto que existe un aparato electrónico hasta para la mas insignificante tarea, pero, nosotros los seres humanos no tenemos en cuenta las consecuencias de utilizar estos dispositivos, las cuales son las diferentes enfermedades que se desarrollan después de el constante uso de las mismas y una de estas es la que se muestra en esta noticia, pero, cuál es el aspecto positivo, puesto que, esta es la sección positiva ¿Verdad? Bueno, el aspecto positivo de esta noticia es la presentación de la misma ¿Por qué? porque (al menos en mi caso) no estaba enterada del "Cáncer Ocular", si tenia conocimiento a cerca de las diferentes enfermedades que se generan con el uso excesivo de los diferentes dispositivos electrónicos, pero, no tan graves al punto de un cáncer, por eso mismo pienso que el presentarnos esta información es mas que suficiente para advertirnos y empezar a tomar las medidas necesarias para poder evitar el mismo.

    NEGATIVO: Muchos de nosotros no nos damos cuenta del daño que le estamos generando a nuestro órgano visual, con los excesivos tiempos de uso de nuestros diferentes dispositivos electrónicos tales como: la televisión, los teléfonos inteligentes, etc. todos estos por la intensidad del brillo que estos poseen y los diferentes colores que estos llegan a expresar pueden desgastar fácilmente nuestros ojos poco a poco, provocando así diferentes enfermedades de ámbito visual como la miopía, el astigmatismo, etc. no importa si en un pasado nuestra vista era simplemente perfecta con el tiempo y dependiendo del uso esta podría reducir su efectividad en un 50%, pero, como siempre todo esto depende de nosotros y por lo general nosotros los seres humanos no tomamos muy en serio las diferentes advertencias que se nos dan ¿Verdad? (he de admitir que yo pertenezco a ese grupo de personas), el punto es que debemos empezar a tomar conciencia de las diferentes consecuencias que abarcan el uso de los diferentes aparatos electrónicos y tomar las medidas necesarias para las mismas.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ
    11°

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO : La tecnología se ha convertido en nuestra mano derecha , logrando así cumplir la mayoría de tareas o actividades que diariamente se llevan a cabo. Tener de nuestro lado algunos aparatos tecnológicos que nos ayuden a resolver algunos labores que requieren de una solución inmediata es de gran apoyo , incluso nos libera de varias tareas y podemos ganar mas tiempo para realizar otro tipo de actividad. Todos sabemos que el teléfono celular es el aparato tecnológico mas usado por todo el mundo y que junto con varias aplicaciones han logrado que cada ser humano sea dependiente a el y que se sienta en la obligación de tener uno en sus manos , sin embargo , el celular tiene sus aspectos positivos que empiezan desde la comunicación , ya sea por Facebook ,WhatsApp o llamadas directas sin importar la distancia en la que se encuentra el usuario , ademas las aplicaciones que son instaladas en el teléfono nos son de gran ayuda desde la alarma que utilizamos en las mañanas para empezar nuestro día hasta el recordatorio de la reunión de la tarde.
    ASPECTO NEGATIVO;La tecnologia es un apoyo para el siglo 21 desde todos los puntos de vista , sin embargo hacer un uso excesivo de ella puede traer varias consecuencias negativas , como las enfermedades y entre ellas el cancer. Como la noticia lo nombra , el teléfono celular se ha vuelta una adicción total para los seres humanos y mas que todo para los jóvenes que ademas de sobrepasar un limite , hacen uso de el de manera incorrecta y no le sacan provecho a lo que realmente vale la pena. Somos inconscientes de utilizar el celular por horas y no descansar durante un tiempo recomendable, , ademas lo utilizamos hasta tarde de la noche y no descansamos lo suficiente para despertar al otro día con la suficiente energía que se requiere para llevar un mañana productiva.
    MARIANA PADILLA FRANCO
    11°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es uno de los instrumentos más utilizados por la humanidad, se ha convertido en una herramienta indispensable para el diario vivir del ser humano y del desarrollo socioeconómico, es por ello que es importante conocer los riesgos que puede causar el mal uso de los equipos electrónicos, en especial el celular, ya que así tomaremos conciencia y acciones preventivas para evitar adquirir enfermedades como el cáncer ocular o cáncer en los ojos. La salud es lo más importante y preciado del ser humano, por ende, debemos cuidarla y no exceder de los limites preventivos, ya que en el momento de adquirir esta enfermedad será muy difícil revertir los acontecimientos, pero no es tarde para entender que a pesar de que la tecnología sea una ayuda, también trae muchos riesgos en la salud y no debemos permitir que una adicción se convierta en una problemática. Es muy positivo e importante resaltar estas noticias tan significativas, ya que nos ayudan a conocer un poco más de las malas consecuencias que trae ver el celular en un lugar sin luz y así preocuparnos por mejorar nuestros malos hábitos, para evitar enfermedades como el cáncer ocular.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente la tecnología ha llegado tan lejos que ha cambiado o modificado la forma de pensar del ser humano, hemos creado una gran dependencia a los equipos electrónicos, en especial al celular, donde priman las redes sociales y nace el sentimiento de no lograr separarnos del dispositivo móvil por un momento. Esta adicción ha hecho que el ser humano llegue a otra etapa en donde lo importante no es su salud sino mantenerse actualizado y en contacto con otros usuarios, del tal manera que lo que en un principio era mejorar la calidad de vida de las personas, la comunicación y la interacción social; se ha convertido en todo lo contrario, las personas prefieren estar concentrados en su celular ignorando todo lo que pasa a su alrededor y es así como se han causado miles de accidentes a diario. Es muy decepcionante saber que uno de los factores del cáncer ocular es ver el celular en un espacio oscuro, y que son muchas las personas que continuamente lo adquieren por su falta de conocimiento, en donde este tipo de noticias no son de su interés y se ven altamente perjudicadas.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: la tecnología es una de las herramientas que más ha contribuido al desarrollo de la humanidad; todas las personas, desde niños pequeños de cuatro años o menos hasta ancianos de una edad muy avanzada. Aunque no nos demos cuenta la tecnología siempre estará presente en la vida de cada uno de nosotros y de una manera u otra esta nos afecta notoriamente en la salud, debido a que no tomamos buenos hábitos frente al uso de estos aparatos; la mala educación de los padres hacia os hijos y la desinformación el app personas adultas ha llevado a muchas personas a sufrir grandes enfermedades como la miopía, el astigmatismo y en este caso el cáncer ocular; es por ello que es muy positivo que den a conocer este tipo de artículos ya que podemos darnos cuenta de los grandes peligro que puede generar un bombillo apagando y la pantalla encendida, y no solo eso, sino que muchos padres se darán cuenta que el permitirle a los pequeños estar mucho tiempo frente a computadores, celulares o televisores hace que los niños sean mas propensos a padecer alguna des las enfermedades anteriormente mencionadas.

    NEGATIVO: Los malos hábitos de las personas han llegado hasta tal punto de llevar a los excesos a otro nivel. El uso desmedido de los aparatos tecnológicos ha hecho que la población sufra cada vez más de problemas visuales, siendo los más afectados los jóvenes y los niños quienes por culpa de un mal control por parte de sus padres llegan a usar la tecnología en espacios no adecuados y en tiempos exageradamente largos. Lamentablemente muchos padres de hoy en día, solo por hacerse llamar “modernos” permiten que sus hijos recurran a actividades que pueden ser perjudiciales para la salud ignorando el hecho de que la miopía, el astigmatismo y el cáncer ocular no solo puede estar presente en personas adultas sino también en jóvenes e incluso pequeños que por no tener un control constantes sobre el modos de uso y el tiempo de sus aparatos sufren las consecuencias a un corto o mediano plazo de abusar de estos implementos.

    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS - ONCE.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La tecnología a lo largo de los años nos ha traído grandes avances con los que convivimos en nuestro diario vivir y el cual nos permite el simple hecho de desplazarnos y convivir; sin embargo a pesar de traer grandes beneficios también trae diferentes daños en nuestra salud y en la parte social. La tecnología es aquella herramienta indiscutible que trae tanto beneficios como perjuicios que afectan considerablemente a las personas, por ello es que le atribuimos muchos avances y al mismo tiempo ciertas pérdidas que ha causado diariamente; día a día las personas usan su teléfono celular por horas sin darse cuenta del daño que están causando, un gran porcentaje de estas personas lo utilizan en horas de la noche en espacios oscuros donde es más susceptible el daño en la vista. Muchas personas creen que todo esto es una gran mentira, pero en la realidad que vivimos debemos saber que nuestra salud es uno de los aspectos más importantes y el que más debemos cuidar, por ello es bueno utilizar nuestro celular de manera sabia y responsable, sin exceder ciertos límites que puedan perjudicar nuestra salud.

    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de personas creen que nuestro celular solo trae grandes beneficios y que el uso de la tecnología sólo puede tener un lado bueno por el cuál la gente ignorante ve, pero lo cierto en este lado de la moneda es que también posee grandes fallos en su uso; todos estos perjuicios son a causa del mal uso que le dan las persona y su irresponsabilidad con cualquier cosa, muchas veces somos obstinados con la gente que nos dice que nuestros actos en cierto momento no son los correctos, pero es mejor escucharlos y saber en qué nos puede ayudar eso; esto con el objetivo de mejorar en cada aspecto en el que estemos fallando, por tal motivado resumiendo acerca del mal uso de las personas sobre la tecnología, vemos que muchas de estas utilizan sus celulares de manera incorrecta al exponer su vista bajo la oscuridad al brillo de miles de pixeles que poco a poco destruyen nuestro sentido.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO. Es muy importante que esta noticia nos muestre una de las causas del cancer en los ojos debido a que muchas personas no se dan cuenta de que las actividades que hacen con sus dispositivos moviles pueden traer consecuencias en un futuro no muy lejano, y en vez de seguir haciendo esas cosas podemos comenzar a cambiar y organizar nuestros horarios para evitar todo este tipo de problemas, utilizando nuestros teléfonos mas temprano y con mas prudencia, no pasar todas las noches pegados a este ya que puede traer una gran serie de dificultades a nuestras vidas en las que nos vamos arrepentir por no haber corregido esos malos hábitos.

    ASPECTO NEGATIVO. Desafortunadamente, muchas personas cometen todos estos hábitos productores de problemas en los ojos, y aun no saben de la información que aparece en esta noticia. Ademas es importante resaltar que muchos de nosotros le hemos dedicado mucho tiempo y energía a nuestros teléfonos pensando que estos son lo primordial en nuestras vidas y no es así, mostrándonos esta noticia una de las cosas que puede pasar si utilizamos en exceso estos, es por es que debemos dedicar mas tiempo a realizar otras cosas que si nos pueden traer beneficios en nuestra vida diaria como lo es el ejercicio, una caminata, interactuar con las personas cara a cara y no por mensajes de textos, y realizar actividades que mejoren nuestra agilidad mental, de vez en cuando usar nuestros teléfonos para hacer otras cosas y mas para adquirir conocimientos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Este tipo de noticias poseen un carácter muy relevante para toda la sociedad porque nos informa acerca de una situación que está ocurriendo con cada vez más frecuencia y de la cual debemos cuidarnos para poder estar sanos y vivir con normalidad, acatando a su vez ciertas prevenciones frente al cáncer de ojo que se ha venido aumentando gracias al uso de aparatos tecnológicos. Es por ello que tener en cuenta las prevenciones que nos presenta la noticia es bastante importante y beneficioso, debido a que tener claras las consecuencias que se pueden provocar con el uso desmedido de aparatos electrónicos, evitaría más tragedias donde se produzcan casos como el de dicho señor que poseía una conjuntivitis aguda gracias al uso desmedido del celular.
    Aspecto negativo: Cada año el uso de herramientas tecnológicas aumenta, por lo que la vida de las personas se está volviendo dependiente de una pantalla que puede ocasionar un grave daño en nuestros ojos, lo cual resulta muy grave porque la mayoría de las personas no tienen claro en su totalidad los daños que se pueden producir con este tipo de artefactos. Sin embargo, no muchos se interesan en este tipo de noticias porque siempre creen que eso nunca les pasará o que esa enfermedad nunca les afectará, ocasionando que el número de personas que apliquen estas precauciones sean muy escasas en comparación con quienes no se interesan en seguir estos consejos y más tarde se ven afectados y arrepentidos por no saber tomar buenas decisiones a tiempo.
    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se les informe a las personas sobre los riesgos que corren cuando usan sus teléfonos móviles hasta altas horas de la noche y los efectos perjudiciales que estos traen para la salud pero que muchas veces ignoramos por falta de conocimiento en el área de medicina. La tecnología últimamente nos ha facilitado mucho nuestras vidas y hace que todas nuestras actividades las podamos realizar más rápidamente y sin menos esfuerzos pero debemos aprender a ser más responsables con su uso. Espero que esto sirva para que las personas tomen conciencia de que no pueden estar todo el tiempo pegados a sus celulares y menos cuando hay poca luz porque eso es lo que más afecta a los ojos.

    ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que hayan tantas personas que no sepan controlar el uso de las redes sociales ni de sus celulares al punto de volverse  adictos a ellos y no quieran separarse de estos aparatos ni en la noche. Es muy triste ver  como cada vez en el mundo hay más y más personas quienes son víctimas  de todo  este tipo de enfermedades que no son más que el producto de la poca responsabilidad de la gente y peor aún es saber que casi nadie conoce este tipo de cáncer ni tampoco sus causas, es por eso que muchas veces hacen las cosas por puro y simple desconocimiento.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: sin duda los descubrimientos más recientes de la época han sido un jonrón, en cuanto a desarrollo e ejecución pues gracias a ello hemos pasado de un mundo netamente real a uno virtual así mismo, las diferentes ramas de la ciencia como la microbiología e ingeniería han incursionado tanto a nivel macro y micro lo que ha permitido el desarrollo de grandes curas de enfermedades que hace dos décadas podrían haber resultado mortales, por otro lado también le ha permitido al ser humano crear y reinventar lo conocido, a tal punto de tener lo que deseamos al alcance de un simple clic y es que a raíz de todo esto no hemos extralimitado el uso que le damos a nuestros artefactos pues la cultura nos obliga hacer uso de ellos como herramienta para el desarrollo y la comunicación sin medir las consecuencias que su uso desmesurado le está causando a nuestra salud y al desarrollo psicosocial de cada individuo comprometido.

    ASPECTO NEGATIVO: Todo es bueno hasta cierto punto, pues el desarrollo de dispositivos móviles y portátiles han modificado a gran manera la forma en la que interactuamos o nos desarrollamos entorno a la sociedad, siendo tal el punto de necesitar un celular para estar a la última moda en tendencias lo que nos ha convertido de cierto modo es esclavos tecnológicos pues nunca puede faltar la electricidad o el wifi, de tal manera que no medimos el uso desmesurado y excesivo que le damos diariamente, pues el cuerpo no fue creado o adaptado para estar expuesto a la radiación electromagnética que emiten las pantallas, pues terminamos por desarrollar enfermedades como los es la miopía, astigmatismo o incluso cáncer en los ojos, enfermedades que hace dos o más décadas no afectaba tanto a la comunidad joven y adulta, y es que a pesar de las advertencias no hemos sido capaces de dejar esta conducta ya que nos vemos obligados a recurrir con frecuencia a esta herramienta pues el mundo laboral así lo exige.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Desde mi punto de vista considero que es muy importante que la tecnología avance pero así mismo, nunca antes pensamos en todas los contras que traería el utilizarlos en desmedidos tiempos por lo cual me parece algo muy bueno que ahora la misma tecnología sea la que nos este ayudando a descubrir todo lo malo de es exceso de la misma, también es importante recalcar que gracias a esta lectura podemos conocer las posibles causantes de el cáncer en los ojos y del mismo modo empezar a seguir las recomendaciones para evitar sufrir males mas adelante, otro aspecto positivo es el hecho de que gracias a esta lectura se puede empezar a disminuir el numero de horas frente al celular y a ser mas responsables con el uso del mismo lo cual podría ser la posible solución para no contraer cáncer ocular.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente nosotros los jóvenes somos muy irresponsables con el uso del celular ya que por lo general pasamos casi todo el día frente a la pantalla y eso significa que nosotros también ya estamos propensos a padecer de esta enfermedad, pero lo mas terrible del caso es saber que el desconocimiento de esto no nos hace ser diferentes a los demás por el contrario nos hacemos daño y no lo notamos, otro aspecto negativo es el hecho de que de una u otra forma las empresas de teléfonos como Iphone, Huawei, Samsung nunca especifican a sus compradores los posibles riesgos que podrían traer el uso desmedido de los mismo, cosa que ayudaría a cuidar a los compradores y del mismo modo dar confianza de los servicios que prestan con sus móviles.

    Santiago Tibaduiza
    Once

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: En una era donde el cáncer se ha vuelto una de las enfermedades más reconocidas por lo perjudicante que puede ser para el cuerpo, es muy bueno que miremos sus causas y hagamos lo posible por buscar alternativas en nuestro diario vivir para poder conseguir condiciones con una mejor calidad en donde la medicina sean nuestros hábitos, y no una serie de medicamentos y terapias que causan dolor para alargar la vida cuando esta no puede más. Informarse sobre este tipo de aspectos permiten una mejor toma de decisiones que nos garantizaran un cuerpo más saludable y fuerte ante las adversidades, pues los hábitos que hoy son vistos como normales son los que mayormente nos lastiman.

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente malo que la sociedad y el mismo desarrollo esten tan relacionados con las enfermedades y el deterioramiento del cuerpo, pues muchos agentes contaminantes se encuentran dentro de los alimentos, por otro lado aparatos como el celular traen consecuencias negativas con su uso diario, dejando en claro que las actividades que hemos estado desarrollando durante largo tiempo sin precauciones han sido la mayor causa de este tipo de enfermedades. Hay que tomar medidas ante estos problemas y no dejarla de lado ante la cotidianidad, pues es un consecuencia real.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 11°

    ResponderEliminar
  13. PAULA HERRERA SIERRA 11

    ASPECTO POSITIVO:
    Nos damos cuenta que lo que hemos leído en la noticia es la cruda realidad de hoy en día, en la cual todas las personas no soportan estar sin celular. Esta nos hace reflexionar sobre el uso de este, ya que es muy bueno que nos advierta las consecuencias que nos puede traer el uso de los aparatos electrónicos debido a que la mayoría de la gente se la pasa entre 3-4 horas en la pantalla de su celular o incluso mucho más horas en este, causándoles de a poco a poco daños irreversibles en sus ojos. Este texto además de contarnos sobre los daños de los electrónicos, nos hace pensar sobre el uso de este cuestionarnos si realmente vale el uso diario de estos porque esta nuestra salud o las redes sociales en las manos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es muy triste saber que hoy en día todas las personas vivan del uso del celular y que a los niños desde muy pequeños les estén dando este electrónico, nuestra sociedad se ha convertido muy dependiente del celular lo cual puede afectar en un futuro ya que nos vamos a esclavizar de este. También hay que decir que nosotros sabemos de los daños que nos puede traer estos pero lo único que hacemos es utilizarlo más, nos podemos dar cuenta que en un futuro cercano la longevidad de vida será menor, ya que el uso de los aparatos electrónicos están trayendo enfermedades perjudiciales que pueden acabar con nuestra vida. Las empresas deberían advertir sobre las consecuencias que pueden traer estos por su uso diario.

    PAULA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es un gran problema hoy en día para nuestra juventud como también para demás generaciones tomemos conciencia para que no tengamos un daño irreversible en nuestros ojos como lo es el cáncer ocular , gracias a esta noticia podemos prevenir los factores que pueden dañar nuestros ojos , y poder tomar medidas para que no volvamos a hacer esas acciones que pueden dañar nuestra vista , el uso de aparatos electrónicos lleva muchas mas enfermedades que el cáncer ocular y esto se debe a los rayos no ionizante que genera que nuestro cuerpo absorba toda esa energía , generando daño a nuestro cuerpo humano , tomemos conciencia de lo que puede generar los aparatos electrónicos para nuestros ojos, y usemos los aparatos a la luz del día.

    ASPECTO NEGATIVO:Tristemente hoy en día nuestra población esta consumida por los aparatos electrónicos ,ahora todo depende de nuestros celulares , utilizamos los celulares mas de 12 horas al dia generando que nuestros ojos nunca descanse de las ondas trasmitidas por los celulares , no nos damos cuenta del daño que nos estamos ocasionando nosotros mismos , esto puede afectar a mayor medida en el futuro , seamos cocientes del daño que pueden traer los aparatos electrónico o bueno las altas horas de uso de estos mismos,esta adicción puede acabar con nuestras vidas, prevengamos esto y busquemos la forma de no depender del celular todo el día, hagamos diferentes actividades físicas que nos puedan distraer, acciones que nos gustarían a hacer, y despejemos nuestra mente de cualquier aparto electrónico.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SERRA 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es fundamental e importante este tipo de noticias donde nos informan sobre enfermedades como el cáncer de ojo que se puede desarrollar de una forma tan fácil y simple como el uso del celular o el computador a elevadas horas de la noche en la oscuridad, la tecnología poco a poco se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, ocupamos de ella la gran parte del día, sin darnos cuenta que tantos daños nos causan; la mayoría de personas no están totalmente informados de las consecuencias de los celulares, computadores, tv, etc… y este tipo de noticias nos van informando poco a poco de algunos casos como el hombre de 42 años para que nos concienticemos y de cierta manera tomemos medidas sobre el tiempo y el uso que le damos a los diferentes aparatos tecnológicos día a día.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano en el siglo XXI se ha acostumbrado a llevar una vida tecnológica y futurista de cierta manera, diariamente se están investigando e inventando nuevos aparatos electrónicos para que la vida del ser humano sea más “fácil” y “productiva” pero en realidad no nos estamos dando cuenta de toda las consecuencias que estas nuevas tecnologías traen y la mayoría de consumidores no están informados o familiarizados con los daños que ocasionan, de tal forma que sin darse cuenta poco a poco se están haciendo daño y en la vida cotidiana el celular o computador se hace una parte fundamental del día a día de la comunidad, volviéndose el ser humano dependiente de este, la comunidad debería informarse de mejor manera sobre las consecuencias de los aparatos tecnológicos y el uso que se le debe dar.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ/ONCE

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a artículos como este, nos damos cuenta que muchos de los hábitos diarios que considerábamos normales, pueden tener repercusiones muy graves en nuestra salud, siendo así, que reflexionemos un poco sobre nuestra vida diaria, nos informemos un poco más acerca de que cosas nos están deteriorando y como podemos reemplazar estos hábitos por unos mucho más saludables para mejorar nuestra calidad de vida, e inspirar alas personas a nuestro al rededor a adoptar unos hábitos saludables para que cada vez más personas de nuestra comunidad estén protegidas de los peligros que nos acechan más cerca de lo que creemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas personas, en especial los jóvenes, a pesar de las advertencias que emite la comunidad medica acerca del uso excesivo de los aparatos electrónicos, especialmente el celular, hacen caso omiso a esto que se les dice, y siguen haciendo exactamente aquello que se les advirtió no podían hacer, dañándose así cada vez más hasta terminar con alguna enfermedad grave, y si no hacemos algo para evitar que las cifras sigan aumentando, algún día muchísimas personas sufrirán estas enfermedades, y sera cada vez más difícil controlarlas hasta que tengan un efecto mucho más grave en la población humana.

    ResponderEliminar
  17. María José Ramos Martínez
    ONCE
    ASPECTO POSITIVO: Muchas veces nos dicen lo perjudicial que pueden ser estos aparatos tecnológicos en nuestra vida, pero como siempre hacemos caso omiso a este, pero no nos damos cuenta que noticias como estas nos muestran lo malo que esto puede causar en nosotros, y una vez más la tecnología no siempre es mala, a pesar de que esta causa grandes daños en el ser humano a su vez esta también se puede usar de buena manera, como estar informado constantemente y asi nos damos enterados de noticias como estas que nos pueden salvar la vida e informarnos y prevenirnos de los daños que causas este mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de un intento desesperado que hacen los médicos por decirnos lo malo que son estos aparatos en nuestras vidas, continuamente nos vamos volviendo dependientes de este, pues no es de negar que estos aparatos tecnológicos nos facilitan la vida en muchos ámbitos, pero asi mismo dañan nuestra calidad de vida, pues hoy en día muchas enfermedades de visón, de espalda entre otras, son causadas por el constante uso de estos aparatos, pues asi como esta noticia nos informa de la gravedad que esta causa en nuestros ojos, por otra parte no es de negar que gracias a todos estos aparatos han hecho que le amento de obesidad en el mundo esté en ascenso, pues nos volvemos “flojos” y todo ya lo hacemos mediante nuestro celular.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a artículos como este, nos damos cuenta que muchos de los hábitos diarios que considerábamos normales, pueden tener repercusiones muy graves en nuestra salud, siendo así, que reflexionemos un poco sobre nuestra vida diaria, nos informemos un poco más acerca de que cosas nos están deteriorando y como podemos reemplazar estos hábitos por unos mucho más saludables para mejorar nuestra calidad de vida, e inspirar alas personas a nuestro al rededor a adoptar unos hábitos saludables para que cada vez más personas de nuestra comunidad estén protegidas de los peligros que nos acechan más cerca de lo que creemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas personas, en especial los jóvenes, a pesar de las advertencias que emite la comunidad medica acerca del uso excesivo de los aparatos electrónicos, especialmente el celular, hacen caso omiso a esto que se les dice, y siguen haciendo exactamente aquello que se les advirtió no podían hacer, dañándose así cada vez más hasta terminar con alguna enfermedad grave, y si no hacemos algo para evitar que las cifras sigan aumentando, algún día muchísimas personas sufrirán estas enfermedades, y sera cada vez más difícil controlarlas hasta que tengan un efecto mucho más grave en la población humana.

    David Guillermo Quiroga 11

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es un gran avance que el hombre ha hecho en los últimos años la tecnología en sí tienen muchos beneficios y trae grandes herramientas y ayudas a los seres humanos a las personas quienes los usan; la tecnología ha sido de gran importancia para todos y sobre todo en el siglo XXI puesto que hoy en día la gran mayoría de personas tienen un celular, una Tablet o un computador. Hoy en día todo es más fácil, es más fácil acceder a cualquier plataforma, el comunicarnos con alguien que está lejos de nosotros, el enviar correos, enviar archivos, fotos, etc. Lo que ha hecho la tecnología es acercarnos entre nosotros, pero al mismo tiempo alejarnos, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas todo dependiendo de como usemos las cosas, del manejo correcto que les demos, si sabemos como tener precauciones lo más probable es que no tengamos problemas con estos aparatos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como bien sabemos la tecnología ha ido avanzando poco a poco todos los días, la tecnología en los últimos años ha sido supremamente importante en la evolución de nuestra sociedad, en el avance de la misma, todos los días vemos como las grandes empresas de tecnología van sacando e innovando con nuevos artefactos que para nosotros se es necesario el tenerlos muchas veces para sentirnos a la moda pero muchas veces no nos damos cuenta de todo el daño que estas mismas nos hacen, muchas personas no tienen el conocimiento de los verdaderos peligros que esta tiene, no sabe cómo deben usarlos realmente, no saben que deben evitar a la hora de usarlo, no tienen el conocimiento suficiente. Además podemos darnos cuenta que hoy en día los padres le regalan celulares, tablets y demás a sus hijos desde pequeños, creando una pequeña adicción que a futuro como dice en la noticia las personas ya no saben cómo vivir sin tener un celular en sus manos, también desde muy pequeños los niños ven vídeos hasta tarde o desde muy temprano en los celulares de sus padres pues hoy en día la tecnología está a la mano de todos, y debemos comenzar a ser conscientes y comenzar a tener precauciones a la hora de usarlos para evitar diferentes enfermedades.


    Emily Serna Osorio - Once

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Hoy en día la tecnología se ha convertido en una parte esencial para la mayoría de las personas, especialmente para los jóvenes, quienes desde muy pequeños han vivido en un entorno lleno de pantallas y dispositivos, algo que ha ocasionado que se desarrolle una especie de vicio a estos aparatos. Las verdaderas consecuencias de exponer nuestros ojos durante muchas horas frente a la luz de las pantallas solamente serán visibles años más tarde, cuando el daño sea irreversible. Por eso es tan importante que este tipo de artículos sean leídos por la población más joven, para lograr que tomen consciencia de sus hábitos y empiecen a mejorarlos, solo así podremos construir una sociedad más sana y segura, donde la tecnología no nos gobierne, al contrario, que nosotros seamos capaces de hacer uso de ella con inteligencia y responsabilidad con nuestro propio cuerpo y salud.
    Aspecto negativo: A pesar de que es cierto que la luz que emiten las pantallas de los dispositivos tecnológicos es perjudicial para nuestros ojos, aún no se ha demostrado que este habito esté relacionado con el cáncer de ojos. La doctora Fernanda Hernández en una entrevista con Noticias Caracol aclaró que “hasta ahora no hay evidencia científica significativa que relacione el uso o la luz del celular, del computador o de otros dispositivos con el cáncer de ojo”, y así mismo dijo que lo que sí puede ocasionar el utilizar durante un largo periodo de tiempo estos dispositivos es el ojo seco, ya que esto reduce el número de veces que parpadeamos, ocasionando que el ojo no se lubrique como debería y termine enrojeciéndose. Se debe ser muy crítico a la hora de leer un artículo en internet, ya que muchas veces puede llegar a hacer afirmaciones que son un tanto erradas, y podríamos terminar teniendo una perspectiva equivocada de las cosas.

    Fuente: https://noticias.caracoltv.com/salud/uso-excesivo-del-celular-puede-causar-cancer-de-ojos-verdad-o-mentira-ie26636

    Silvia Catalina Avella Barrera-11

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: La tecnología es un factor que se ha vuelto algo usual para satisfacer nuestras necesidades y al que no podemos negar que ha traído consigo avances bastante prácticos para la sociedad, siempre está presente en cualquier detalle o labor que estemos realizando, nos facilita de alguna manera las cosas con el fin de "mejorar la vida humana" convirtiéndose en cada año con mayor capacidad y con un rendimiento superior, sin embargo, todo tiene su precio, el desarrollo de nuevos dispositivos fomenta al consumismo atrayendo repercusiones a la salud, como lo vemos en esta noticia, que al exponernos tanto tiempo frente a una pantalla o bien, nuestros celulares puede traer consecuencias graves como lo es el cáncer ocular, la tecnología ira avanzando pero en si es un hecho neutral, somos nosotros los que decidimos darle un buen o mal uso y de ello depende nuestro bienestar.
    NEGATIVO: Lamentablemente las personas hoy en día les tienen sin cuidado el uso del celular diariamente, no tienen claro o no son conscientes de sus actos que les pueden traer tragedias nunca planeadas, solo pensamos facilitarnos la vida, pero sin tener en cuentas los daños, miramos el lado bueno pero sin prevenir o estar exentos de los peligros, los aparatos electrónicos se han convertido parte de nuestro día vivir y le damos el uso necesario o nos excedemos causándonos un daño irreparable, solo depende de nosotros nuestra salud y las consecuencias de nuestros hechos, la tecnología se ha vuelto un faceta importante ya que sin ella seriamos un mundo radicalmente diferente pero está en nosotros hacer la diferencia del uso cotidiano que le damos.
    Paula Sofía Cardozo Jiménez 11.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Según mi punto de vista respecto a este artículo, puedo decir que es una gran oportunidad para sentarnos a reflexionar sobre cuáles son los errores que normalmente cometemos con nuestros aparataos electrónicos, y si al hacerlo estamos afectando nuestra salud y dando paso a que esto pueda generar o desarrollar algún tipo de enfermedad como el cáncer que a largo plazo podrá poner en riesgo nuestra vida; con esta información debemos tener en cuenta como cambiar o mejorar en los aspectos que estamos fallando y prevenirnos desde ya, para contar con la asistencia o recomendaciones de un médico, o si en el momento estamos iniciando a presentar síntomas o molestias en los ojos por el mal uso del celular, acudir a algún especialista de inmediato.

    NEGATIVO: Si nos enfocamos en un aspecto crítico sobre la sociedad y el mal uso de los aparatos electrónicos, nos encontraremos con que existe un error o una constante entre la población, porque en la era tecnológica, todos de por si nos hemos convertido en seres dependientes de los apartaos y el acceso a internet, por lo cual aunque digamos que algunas personas tomen conciencia sobre el daño que le están generando a su salud, otras muchas seguirán esa contante y daño y convirtiéndose cada vez en personas más propensas a que se genere el cáncer, y tenemos que resaltar que el cáncer, sin importar de que tipo, o en que parte se desarrolle del cuerpo, es sencillamente peligroso y puede terminar siendo mortal.
    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO
    11.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años el ser humano ha ido creando sus propias enfermedades y alk mismo ha declarado su destino, lo bueno de todo esto es que cada vez hemos avanzado a nivel tecnológico, cosa que nos ha permitido también encontrar la cura para estos daños, enfermedades que hace cincuenta años era imposible de manejar. Lo bueno de todo esto es la información que se nos aporta, muchas veces las personas desarrollan enfermedades por estar cometiendo errores en su vida cotidiana y por culpa de la desinformación generan sus propias enfermedades. Me parece bueno también que existan otras personas que retroceden, pero al mismo tiempo avanzan, hoy en día demasiada juventud esta tomando la decisión de alejarse de cosas como los celulares, cosa que podría evitar muchos males a futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Con el paso de los años el hombre con el desarrollo de la tecnología ha creado tanto cosas buenas como cosas malas, en este caso hablaremos del lado malo de la moneda, el desarrollo de enfermedades como el cáncer y dificultades de la visión han sido causa del uso excesivo de los aparataros tecnológicos, que lastima que la vida que hoy en día se considera "cotidiana" sea la que mas daño nos hace. Es deplorable también que la humanidad que tenemos ahora no pueda vivir sin la tecnología que hace 30 años no existía. Pienso que la vida que están tomando mucho no es la correcta, muchos jóvenes, posiblemente están condenados a seguir con estos daños, todas estas cosas que simplemente matan poco a poco.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo increíble que la tecnología este avanzando más y más porque en cierta forma nos está dando ventajas y comodidades en muchos afectos, a pesar de que esta también nos ha traído algunos daños, no nos podemos quedar en eso. Me parece algo muy bueno que nos quieran mostrar la otra cara de la moneda ya que muchos comemos completo y si comemos completo solo vemos lo que nos exhiben o nos dan a conocer estando atrapados en estos, pero si no comemos completo nos daremos cuenta la otra parte de la moneda ya que veremos las consecuencias a futuro que eso puede llegar a ocasionar y ahí es cuando enserio aprendemos a ser críticos y constructivos. Por esas razones me parece genial que nos demuestren como la tecnología a afectado al ser humano poco a poco, que no es culpa de ella si no de nosotros, y eso es verdad ya que nosotros mismos somos los causantes de las consecuencias y mediante de esta noticia podemos empezar a tomar medidas de protección para el cuerpo ya que los celulares o computadores pueden dañar nuestros ojos, lo mejor sería utilizar un protector mientras los utilizamos, o regular el manejo de estas.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que la tecnología nos a transformado en una especie cada vez inferior porque nos está matando poco a poco y cuando nos demos cuenta va a ser tarde y todo comienza con los aparatos tecnológicos que nos están convirtiendo en personas antisociales, personas que ya no salen a jugar con las diferentes actividades que se hacían desde hace mucho tiempo solo por quedarse jugando e los celulares o computadores y todo esto provocado por la tecnología. Ahora vemos lo que pasa en la visión de las personas cuando se quedan demasiado pegadas en los celulares o computadores, se les puede desarrollar un cáncer el cual los puede dejar ciegos pero lo más terrible del caso es saber que el desconocimiento de esto nos ha producido muchos daños a todos y no lo notamos si no al contrario seguimos en las mismas y hasta que nos afecte verdaderamente vamos a tomar precauciones y a lastimarnos por no haber tomado los concejos.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Cada vez son más las investigaciones e información sobre el daño que produce la tecnología en nuestra salud, siendo la culpable del nacimiento de enfermedades graves y su rápida propagación. Por eso atender y concientizarse en el uso de los aparatos electrónicos es vital para crear hábitos sanos que nos alejen de la tecnología cuando estemos descansando para no salir perjudicados. Esta información nos brinda cuales son las causas del cáncer que está afectándonos, los daños que producen, las partes que se involucran, etc. Nos indica el cuidado y las precauciones que debemos tener para no caer en las consecuencias de usar la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: El desarrollo de la tecnología, así como ha aportado grandes avances también ha sido un factor esencial en la formación de enfermedades que perjudican a la población y peor aún que a pesar de tantas contraindicaciones que posee el mal uso de la tecnología no somos lo suficientemente responsables para utilizar los aparatos como deberían ser. El problema ya está incrementándose a niveles mucho más grandes, puesto que, si bien se inicia con una adicción al celular esto conlleva a una enfermedad que podría costar el valor de una parte vital para nuestro cuerpo y del funcionamiento óptimo del mismo. Rápidamente vemos como estamos siendo invadidos por inconvenientes de la tecnología y como más personas recaen en sus redes.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: La tecnología poco a poco ha ido consumiendo en su mayoría a la juventud, sin embargo los adultos no se quedan atrás, considero que este es un problema mundial porque los jóvenes de todo el mundo hemos cometido este error de mirar el celular por una hora en la noche provocando un gran daño a nuestros ojos sin saberlo, por eso me parece muy bueno que estas noticias se den a conocer ya que hace que nos prevengamos y cuidemos nuestra salud de la mejor manera posible, también considero que los padres deben ser más estrictos con sus hijos en este sentido porque son ellos quienes permiten que sucedan este tipo de cosas sin embargo los mismos jóvenes debemos tomar conciencia del daño que nos provoca el celular y tratar de ser más responsables con el uso de este dispositivo para así cuidar nuestra salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo hemos visto el cáncer es una enfermedad que ha ido avanzando espantosamente y eso lo estamos provocando nosotros mismos porque no estamos cuidando nuestra salud correctamente, es algo grave porque el cáncer no tienen cura; por otra parte la tecnología nos ha convertido en personas dependientes de ella un claro ejemplo así como lo dice el texto es el celular ya que muchas veces los jóvenes nos sentimos inconclusos por no tenerlo por lo tanto es como un vicio que nos consume y sentimos la necesidad de tener en todo momento entonces es muy triste que esto esté pasando en la juventud debido a que no saben el daño que se están causando, no saben que a futuro esto traerá graves consecuencias para su salud como le pasó a este hombre de 42 años.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Durante toda la noticia nos recalcan algo de lo cual todos somos conscientes pero no capaces de cambiar en nuestras vidas y con esto hago referencia a la dependencia que tenemos actualmente con los dispositivos electrónicos, esto es algo de lo que todos debemos tomar conciencia y efectuar un cambio en nuestras vidas, por ello mismo pienso que es indispensable que todas las personas conozcan esta noticia y decidan controlar el uso de los dispositivos electrónicos, por otro lado es importante resaltar que muchos disolutivos actualmente cuentan con un aviso cuando excedemos el límite de uso en el celular para darle un descanso a nuestra vista y evitar su daño, esto es muy relevante porque de esa manera podremos tomar conciencia poco a poco y darnos cuenta que realmente debemos comenzar a cuidar nuestra vista porque es una de las cosas fundamentales para nosotros, además de ello si no tomamos en cuenta esta importante advertencia podremos tener consecuencias lamentables más adelante como contraer cáncer en nuestra vista la cual es una enfermedad demasiado riesgosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Para ninguno de nosotros es un secreto que a través de los años cada una la tecnología avanza exponencialmente y nos ha traído muchas cosas realmente importantes, pero así como nos ha traído beneficios y nos ha facilitado la vida en muchos aspectos también ha llegado a perjudicarnos notoriamente, uno de esos daños que la tecnología nos ha causado es la dependencia que tenemos hacia los dispositivos electrónicos y por lo cual se han llegado a producir distintas enfermedades como la que nos describe la noticia, todo esto es por falta de control sobre lo que hacemos y sobre nuestra salud, porque sin darnos cuenta poco a poco hemos ido causando enfermedades a causa de la tecnología ya que está nos ha ofrecido muchas comodidades cómo conseguir todo sin necesidad de salir de nuestra cama sino por medio de aplicaciones pedir lo que necesitamos, esto ha causado que muchas personas sean sedentarias y no controlen de una buena manera si vida para tener una buena salud, finalmente es el momento preciso para que todos nosotros comencemos a tomar conciencia de nuestra dependencia o más adelante ocasionaremos más daños a nuestra salud.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la sociedad está muy inmersa en la tecnología, a tal punto que nos henos vuelto dependientes de esta misma en múltiples aspectos y la hemos introducido de una manera muy significativa en nuestro diario vivir, lo cual nos afecta,
    y aunque esta misma a traído diferentes avances a nuestra vida y ha hecho que la sociedad evolucione de cierta forma, es bueno que reconozcamos trabajemos los dos puntos de vista y que seamos muy neutrales en este proceso, pues es muy positivo que nos empecemos a dar cuenta de como nos está afectando la tecnología y que tomemos conciencia de que es lo que queremos para nuestra vida, que priorizemos nuestra salud y le restemos importancia a los aparatos tecnológicos, debemos empezar a cambiar y a regular el uso de la tecnología si no queremos sufrir graves consecuencias como las ya nombradas en este articulo.

    ASPECTO NEGATIVO: Claramente el problema se ha hecho tanto con nosotros que hoy por hoy es considerado como una adición y es que no es para menos cunado gran parte de las personas utilizan sólo las redes sociales en un promedio de casi dos horas todos los días, algo realmente preocupante y que supone un problema para la salud publica a mediano y largo plazo, independientemente de eso no hace mas consumistas y fortalece nuestra dependencia del mercado, nos lleva a la inpersonalidad y nos quita la oportunidad de decidicir sobre muchas cosas, para evitar esto y muchas otras afecciones sociales y en nuestra salud es indispensable que hagamos algo, que empecemos a cambiar y dejemos atrás todas esas malas costumbres y adicciones que hacen disminuir nuestra eficiencia y limitan nuestras capacidades, hacer caso a estos artículos e informarnos para tener más certeza del por qué es tan malo el uso excesivo de nuestros teléfonos celulares es el primer paso para mejorar nuestra sociedad y evitar problemas y daños irreversibles. El llamado es ahora y el cambio es urgente.

    LEONARD PRADA. ONCE

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es importante que nosotros como jóvenes que vivimos en una era completamente digital, entendamos los riesgos que esto también implica, es por esto que este artículo realmente resulta benéfico ya que nos demuestra claramente cómo el simple uso de estos aparatos puede causarnos daños en la salud realmente perjudiciales, debemos entender de una vez por todas que el uso constante e irresponsable de la tecnológica puede traernos implicaciones negativas. Ya sabiendo esto, este artículo nos inspira a mejorar nuestros hábitos, a ser responsable y no abusar del uso de la tecnológica para precisamente evitar estos riesgos, es importante que generemos conciencia y entendamos que siempre debemos realizar las cosas trazando límites para precisamente evitar problemas. Es grandioso que se nos muestren los riesgos del uso desmedido de la tecnología por medio de estos artículos por de esta forma podemos evitar que sucedan cosas en un futuro en las que realmente nos veamos afectados.

    ASPECTO NEGATIVO: Es preocupante que cada vez más se presenten casos de personas que resultan con problemas de salud indeseados por no saber medirse con el uso de la tecnología, si bien esta nos brinda beneficios realmente fascinantes, hay que saber tener limites y no hacerla parte vital de nuestra vida, en la que nos veamos obligados por gusto a usarla sin pensar en el daño, por ejemplo, que le hacemos a nuestra vista. Debemos tener conciencia, debemos ya saber los daños que esta provoca, si seguimos con este tipo de actividades puede que en un futuro se desarrollen otro tipo de problemas que obviamente no queremos. Debemos valorar nuestra salud y no hacer nada que la ponga en riesgo, todo se puede perder menos ella pues al hacerlo nos veríamos enfrentados a situaciones realmente difíciles, en las que muchas veces cuando se está ahí, ya es muy tedioso salir, hay que cuidar de ella y protegerla, no exponerla negligentemente, pues cuando nos demos cuenta del error muy probablemente ya será demasiado tarde.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO-ONCE.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:como es de saberse la tecnología es una herramienta la cual mantiene a la innovación como su punto focal, lo que es satisfactorio para nosotros porque nos permite vivir de una manera más sencilla y por medio de esta encontrar problemas por que el uso desmedido de los aparatos electrónicos que fabrica, favorecen al deterioro de la salud , es por eso que esta noticia sirve para fomentar conciencia y así evitar consecuencias más graves para nuestro cuerpo, que en este caso uno de los más frecuentes es la perdida de la vista por permanecer largos laxos de tiempo frete a una pantalla con la luz apagada, cabe resaltar que para las personas que sufren de miopía o astigmatismo se empeora la enfermedad.

    NEGATIVO: la falta de desinformación de las personas acerca de las problemáticas que conlleva el uso incorrecto de los aparatos electrónicos esta provocando impactos más que notorios en la salud, sin embargo las personas ponen por encima sus gustos sin importar que estos van a provocar un gran despilfarre de dinero cuando el individuo este avanzado en edad, debido que sera la única forma para que su salud no se vaya al suelo. por tanto hay que generar conciencia en dichos individuos colocando las repercusiones que puede traer un mal uso de los aparatos electrónicos, en los empaques de los mismos.

    LORENA RUIZ RODRIGUEZ
    11

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es la información tan crucial que nos brinda este articulo, ya que, personalmente yo no tenia ni idea de esto y se que muchas personas en la sociedad no tenían conocimiento sobre esto, y todos corríamos un riesgo muy grande sin darnos cuenta del daño tan grave que nos estábamos haciendo,pero ahora, con el conocimiento que tenemos podemos estar advertidos de ello para no volver a cometer el mismo error y también divulgar la información para que todos sepamos de esto, y así no haya ningún afectado, es cuestión de saber y cuidarse, así que este es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista, como les dije anteriormente, pienso que ela sepcto negativo de esta noticia es que hoy en día muchas personas no pueden acceder a este tipo de información, no se dan cuenta y no tienen el conocimiento para prevenir lo que se les viene por delante si siguen cometiendo el mismo error, y es que yo era una de esas personas que había eso, en las noches me pegaba al celular, si sentía dolor en los ojos pero no me daba cuenta del grave error que estaba cometiendo, ponía en riesgo mi vida, pero ahora, al saber esto podre prevenir y de esta manera no salir afectado por esta grave enfermedad, así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista sobre esta excelente noticia de salud.

    ResponderEliminar