lunes, 11 de marzo de 2019

SEMANA 5. NOTICIA 1: SUPER CEREBRO


DIEZ CLAVES PARA DESARROLLAR EL SUPER CEREBRO.






29 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Debemos recordar que en el camino hacia el exito nuestro mayor y mejor aliado es nuestro cerebro, el cual tiene un potencial ilimitado y puede proveernos de todo lo que necesitemos si lo aprendemos a hacer bien, por lo que entenderlo y entrenarnos es un paso indispensable pero duro, que debe emprender el cada día con pequeños actos y costumbres que crearán en nosotros grandes habilidades y virtudes. Para ello como ya lo hemos visto tenemos que tener en cuenta distintos tips y factores como nuestra alimentación, tener una mente sana y despreocupada de las cosas que no valen la pena, rodearnos de personas valiosas y otras cosas importantes como exigirnos cada día a aprender cosas nuevas y asi crear más conexiones en nuestro cerebro, todo esto debe empezar a hacer parte de nuestra vida y es muy bueno tener el conocimiento para empezar a tener un súper cerebro, ya solo hace falta voluntad y constancia para ganar.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo en el día a día con todo el estrés que se maneja, las exigencias de la sociedad y la necesidad de mostrar ante los demás, perdemos muchas veces el norte de nuestra vida y como debería ser nuestra labor para y con nuestro cerebro, perdemos oportunidades y potencial, por lo que es indispensable que nos tomemos un descanso, un momento para reflexionar y organizarnos, aliemntarnos bien y así aprovechar el tiempo al máximo, siendo más productivos, dejar a un lado las preocupaciones y trabas que no pone la sociedad y la vida para desarrollar nuestro superior cerebro, así como nos lo muestra jimmy, de la mano de nuestra memoria.

    LEONARD PRADA 11

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: "Todo lo que hacemos, cada pensamiento que hemos tenido, es producido por el cerebro humano. Pero exactamente cómo funciona sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver y parece que, cuanto más investigamos sus secretos, más sorpresas nos encontramos” -Neil de Grasse Tyson (astrofísico y divulgador científico estadounidense)-; el cerebro humano de por sí ya lo podríamos considerar un SUPER CEREBRO, puesto que, este es aquel que nos permite realizar cada una de nuestras acciones hoy en día porque este es aquel capitán del barco que da todas las ordenes, aquel que sabe qué es lo mejor para mantenerlos a todos a salvo y en orden para que así todo este en completa armonía tanto por dentro como por fuera, pero, no podemos descuidarlo del todo porque nadie nace siendo capitán ¿Verdad?, para serlo se necesita de un riguroso entrenamiento y constante entrada de conocimiento para así mantenerlo en forma para que sea capaz de cumplir con todas aquellas funciones para la cual fue hecho, el cerebro es la mejor herramienta que tenemos nosotros los seres humanos y por esto mismo es que debemos cuidarlo tanto.

    NEGATIVO: Muchas personas no reconocen el verdadero valor del cerebro humano, ignorando todo el potencial que posee el mismo y del cual podemos sacar diferentes ventajas para poder llevar una vida mucha más placentera, además, al momento en que dejamos de "entrenar" nuestro cerebro este se desconecta totalmente de lo que está siendo por lo cual se desorienta de una forma totalmente horrible y para volver al estado en el que estaba antes es más difícil de lo que parece, porque si este se deja a rienda suelta por mucho tiempo puede tener un gran impacto en las diferentes actitudes, acciones, palabras, etc. que realizamos día a día, por esto mismo es que a muchas personas se les dice "No sabes cuánto potencial estas desperdiciando" todo por no saber usar una herramienta tan poderosa como lo es nuestro cerebro.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 11°

    ResponderEliminar
  3. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber qué gracias a la ciencia hoy en día podemos darnos cuenta de lo grandioso que es nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro siendo una de asi máquinas más potentes que tenemos en el mundo y sobre todo que esta en nuestro propio cuerpo, algo aún mejor es que gracias a los neurocoachs podemos aprender tips y nuevas formas de aprender o de memorizar a largo plazo, a decir verdad un método bastante bueno y que a decir verdad ya había sido utilizado por nosotros los jóvenes aliancistas para aprendernos las poesías y fonomimica d que por cierto nos ayudan a tener memoria a largo plazo y a generar métodos de aprendizaje mucho más sofisticados que los normalmente utilizados académicamente.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es poder notar que de una u otra forma las personas que no tienen acceso a internet o a una educación superior es muy difícil que puedan llegar a aprender y a colocar en cuenta lo que nosotros de otra forma si pudimos tener y aprender, desde otro punto de vista me parece algo muy malo el hecho de que el gobierno no apoye la educación superior o bueno que no la promueva en toda la nación por qué a decir verdad aún falta demasiado para tener excelencia académica en nuestra nación y lo necesario para lograrlo es trabajar en equipo y brindar buena educacion.

    Santiago Tibaduiza
    Once

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día miles de personas en el mundo están aplicando este tipo de formas para aprender a memorizar cosas y es que el cerebro es un arma fundamental en el ser humano, con este se pueden lograr muchas cosas, es una herramienta increíble, y lo mejor que se puede hacer es explotarlo al máximo o por lo menos tratar de explotarlo al máximo porque es imposible lograr un potencia del 100%, así que, están es una manera para mejorar las memorización, y es una herramienta muy buena, mejor aun e que miles de personas en el mundo la conozcan y puedan hacer eso de ella, para que así se genere mayor aprendizaje y no solo yo pueda salir beneficiado si no gran variedad de personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista sobre el aspecto negativo de esta noticia, pienso que así como en la actualidad hay miles de personas que quieren tratar de aprender y mejorar su potencial, explotar su cerebro, hay muchas personas que esto es lo que menos les importa, no tiene conocimiento de estas técnicas y nunca llegara a ellos este tipo de formas, estas personas en cierta parte tiene una gran desventaja de las personas que explotan y tratan de dar el mayor potencial de su cerebro ya que como dije anteriormente el cerebro es el motor de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y cada cosa que hacemos va ligada a el, así que este es el aspecto negativo de esta noticia desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: El vídeo nos demuestra la gran cantidad de cosas que podemos hacer para adquirir un supercerebro, debido a que todos soñamos con poseer una gran memoria e inteligencia algún día, para poder desarrollar cualquier actividad con mayor facilidad. Es por ello que este video es realmente benéfico para todo aquel que quiera expandir su memoria al mismo tiempo que su imaginación, obteniendo resultados maravillosos. De igual forma, es interesante que nos proporcionen tips que son fáciles de realizar y que nos pueden ayudar a tener mayor capacidad de almacenamiento de información, incluso algunos de estos datos sólo tienen que ver con la alimentación y el ejercicio (Actividades que son realmente sencillas de cumplir). Todo depende de la cantidad de conocimiento que queramos recibir, puesto que las herramientas para lograrlo se encuentran a la mano de todos nosotros.

    Aspecto negativo: Desafortunadamente la mayoría de nosotros nos quejamos de que a veces nuestro cerebro no funciona de la forma que queremos, pero no somos capaces de ejercitarlo para que pueda alcanzar los resultados que tanto esperamos. La pereza y algunas veces la falta de tiempo ocasionan que las personas no ejerciten su cerebro como deberían y sigan sin aumentar su capacidad, por lo que resulta un poco desalentador que a pesar de tener a la mano la información; dichos datos no sean aplicados como se deben. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas personas distinguen estas prácticas pero no lo aplican en ningún día y hay otras personas que ni siquiera conocen este tipo de trucos o incluso no tienen ni la más remota idea si se puede o no tener un supercerebro, ocasionando que la mayoría no apliquen esta clase de ayudas.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En diversas actividades cotidianas de las que necesitamos cierta información para explicar, comprender o memorizar, recurrir a esta serie de habilidades o entrenamientos son vitales para el óptimo desarrollo del cerebro. De igual manera que el contenido de este video nos brinda maravillosas claves para clasificar la información de una manera divertida, fácil y didáctica, sin necesidad de grandes protocolos u hojas enteras llenas de texto que reprimen el uso de la maquina más poderosa, El cerebro. Poner en practica constantemente todo lo que menciona este entrenador en nuestra vida sin lugar a dudas presentará un gran cambio en la forma de expresarnos, desarrollar un tema y ser más eficientes; además utilizando esta técnica estamos facilitando nuestro método de aprendizaje como el de la realización de muchas actividades en lo que hagamos. Como también nos proporciona una serie de hábitos que debemos introducir en nuestra vida que harán que nuestro proceso avance significativamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces pasamos por nuestra vida sin preguntarnos sí la manera en la que le añadimos información a nuestro cerebro es la correcta, evadiendo la respuesta y dejando que otras cosas piensen por nosotros, claros ejemplos tenemos el uso de listas que nos "ayudan" a recordar cosas, actividades o compras que debemos realizar limitando el potencial de memorización que tenemos dentro de la cabeza, también podemos observar el uso cotidiano de nuestro aparato celular para guardar cierta información que debería estar archivada en nuestra propia máquina, como fechas, programación de actividades o conceptos de los que nos restringimos para un aprendizaje individual. No satisfechos con la inactividad que le proporcionamos al cerebro otra considerada porción de la población no demuestra el más mínimo interés por entrenarse mentalmente y aprender estrategias que lo ayuden a ser mejor en lo que hagan y diariamente introducir nuevos aprendizajes en su memoria.

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Considero que esto es muy beneficioso, no solo para universitarios que quieren recordar los parciales a ultima hora, también puede beneficiar al resto de personas para que no olviden algo, una cita, una tarea, recordatorios en si, las personas nos hemos vueltos demasiados dependientes de la tecnología y por ello colocamos alarmas para todo, pero la realidad es que esto no beneficia mucho al cerebro, lo que quiere conseguir este hombre es demasiado innovador pues asi las personas emppezaran a hacer uso de parte del cerebro que se creia apagado. Esta tecnica puede beneficiar a muchos jovenes estudiantes que quieren aprender, aprender par aun parcial o para otra cosa, eso es lo de menos, lo importante es que lo tengan en la memoria y nunca lo olviden, existen cosas que no hay que olvidar y este señor quiere ver esas cosas que no olvidaremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente, como dije antes las personas estamos demasiado unidos a la tecnología, cosa que podría causar grandes problemáticas en el futuro, ya no existiría desarrollo las personas no usarían varias de las capacidades que deberían tener por obligación. últimamente las personas tienen accidentes, accidentes que solo causan daños, ademas de físicos, mentales, existen casos en donde las personas quedan en coma causando de esa forma olvido permanente de la memoria, esta técnica no creo que pueda ayudar, tristemente el ser humano tiene un cerebro demasiado frágil en el sentido físico, pero demasiado fuerte en el sentido de las capacidades que posee.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 11

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: La memoria es todo aquello que construye nuestra vida, nuestras relaciones interpersonales, nuestro aprendizaje, nuestras experiencias y una gran cantidad de aspectos que marca nuestra vida, se ven totalmente encaminados al la memoria; es por ello que es muy importante ejercitar el motos que nos permite recordar y mantener estos aspectos a flote. Tips tan sencillos como hacer ejercicio o tener una buena alimentación son cosas que no cuestan mucho pero que aportan demasiado, por esta razón es muy positivo que nos muestren cómo mejorar el desarrollo de nuestro cerebro para que trabaje mejor de lo que hacía cuando teníamos malos hábitos.

    NEGATIVO: lamentablemente, mudos padres de familia no entienden que la actividad física, los buenos amigos y las nutritivas dietas (entre otros aspectos) pueden llegar a ser un factor fundamental en el desarrollo del cerebro de los más jóvenes, algo que es bastante negativo ya que principalmente en los niños, el cerebro se encuentra en una etapa donde está en constante crecimiento y donde más recibe información, cosa que se vería afectada por no seguir malos hábitos.
    Además de ello, es lamentable que esta información no llegue a la totalidad de padres como los que se nombraba anteriormente, provocando así, que sigan manteniendo rutinas nada beneficiosas y haciendo que el cerebro de los niños no se desarrolle hasta llegar a ser un “super cerebro”.
    LAURA OSORIO 11

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El cerebro es la mayor herramienta de la que nos ha proveído la naturaleza, permitiendo los grandes avances de los cuales hemos sido protagonistas desde hace más de dos mil años, y no sería de extrañarse que este tenga unos alcances de los cuales no nos hemos percatados, y es que con el pasar del tiempo el cerebro ha obtenido cada vez más información que es mucho más verídica. Si fuéramos capaces de superar los límites mentales que nos hemos impuesto podríamos llegar a hacer grandes cosas, por esta razón es muy importante cuidarlo y ejercitarlo de manera que nunca lo desechemos. Recordar siempre que mente sana habita en cuerpo sano.

    ASPECTO NEGATIVO: Aun cuando la mente juega un papel importante en la vida diaria, pues no hay que olvidar que sin ella no podríamos ser lo que somos ahora, muchas personas no aprecian lo que tienen y continuamente consumen información basura que lo único que hace es degenerar el cerebro y hacerle creer que ciertas cosas son verdad cuando la realidad es totalmente diferente. Aquellos que no nutren su cerebro mediante una lectura, una canción, o incluso un juego mental terminan siendo ignorantes al no poder hacer uso de las habilidades de su cerebro, pues en este se esconde un gran potencial del cual todos tenemos acceso si somos capaces de llegar a él y si hacemos lo necesario para superarnos, de lo contrario solo se tratara de una masa inservible en nuestro interior.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Durante el video Jim nos habla acerca de nuestro cerebro y distintos componentes que éste tiene como lo es la memoria, uno de los más importantes y de los cuales debemos comenzar a tomar importancia para poder mejorarla en gran medida, además de eso Jim también nos da a conocer distintos tíos de que debemos tener en cuenta para poder desbloquear nuestro súper cerebro, personalmente considero dos de los 10 los más importantes para mi porque son complicados de lleve a cabo, los cuales son el No. 2 y el No. 10, que hablan acerca de las emociones que nosotros tenemos a lo largo de distintas situaciones y del estrés, estos dos aspectos son muy importantes de comenzar a mejorar porque ello me ayudaría a tener una mejor memoria y a desarrollar mi cerebro para poder eliminar distintas barreras que tiene, por otro lado podemos darnos cuenta de lo importante que es tener una buena alimentación no solo para nuestra salud física sino también para nuestra salud cerebral porque al tener una buena dieta la cual esté balanceada podremos llegar a ayudar el desarrollo de nuestro cerebro, de esto también va ligado la actividad física ya que al momento en que nosotros realizamos actividad física ayudamos a liberar ciertas hormonas las cuales en algunos momentos conllevan a una sobrecarga de emociones, finalmente podemos darnos cuenta que el principal pilar para poder tener una buena memoria es la imaginación y la creatividad ya que estas nos ayuda a ligar cosas importantes con cosas divertidas de tal manera que estos pensamientos se almacenen en nuestro cerebro.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente no todas las personas tienen a oportunidad de conocer estas 10 claves que son demasiado importantes, por ello podemos ver constantemente personas llenas de estrés y son sobrecarga de trabajos lo cual provoca frustración y demás emociones negativas en sus vidas diarias, dicho estrés en estas personas también puede ser a causa de no dormir bien lo cual provoca distintos problemas en nuestro cerebro y nuestra memoria, por ello debemos comenzar a tomar conciencia de nuestras emociones y del control que damos a nuestra vida diaria para poder tener una rutina adecuada que no afecte nuestras horas de sueño, por otros parte constantemente podemos ver que la sociedad consume alimentos llenos de grasas, azúcares, harinas y demás compuestos los cuales realmente pueden llegar a afectar nuestro desarrollo cerebral normal porque al no tener una dieta balanceada esto puede llegar a ocasionar un estancamiento para nuestra memoria y para las actividades diarias que debemos realizar junto con esto esta la actividad física que es importante para poder tener una buena memoria aunque muchas veces cuando tenemos una sobrecarga de trabajos eliminamos el ejercicio de nuestras vidas y comenzamos a afectarnos en gran medida sin darnos cuenta, finalmente nosotros debemos comenzar a nivelar nuestras actividades diarias y nuestra alimentación para poder desarrollar nuestro súper cerebro porque si seguimos teniendo malos hábitos seguiremos con la misma memoria y un cerebro ordinario.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Un supercerebro es ideal para todo aquello que deseamos hacer, es sumamente valioso desarrollarlo y llevarlo a su máximo esplendor, las virtudes que ofrece un cerebro bien nutrido, bien cuidado, son ilimitadas. Este será nuestro mejor aliado a la hora de poder conseguir todo aquello que deseamos poseer, es aquel que nos guiará hacia las buenas decisiones, hacia el camino correcto que nos brindará resultados impresionantes. Es importante amarlo y cuidarlo, llenarlo de contenido beneficioso que pueda ser propagado por todo nuestro ser, es realmente interesante saber que con ejercicios relativamente fáciles puede tomar la fuerza necesaria para hacer de nosotros algo mucho mejor. El ser humano debe aprovechar las oportunidades de mejorar, debe exprimir todo su potencial, debe motivarse por superarse cada día más, pues el desarrollo mental y físico son aquellos que provocarán cambios realmente significativos en nuestra vida. Debemos interesarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos, por alimentarnos de conocimiento y cosas maravillosas que día a día alimenten y llenen de grandeza todo lo que nosotros somos. Debemos entender la importancia de nutrirnos de cosas maravillosas, así como lo es el desarrollo de nuestro cerebro.

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente demotivante ver como en la sociedad actual las personas no se encuentran decididas a edificarse y llenarse de superación personal, por ser algo mejor de la que ya son, entran en una zona de conformismo increíble que no permite visionarse más allá de lo que tienen y creen que lo que actualmente son es lo máximo que pueden lograr, las personas deben empezar a motivarse por ser la mejor versión de su ser, por desarrollar su potencial al máximo, por amar y cosechar en su cerebro pequeñas muestras de sabiduría para que en un futuro puedan recolectar múltiples y maravillosas experiencias. Debemos dejar la pereza a un lado, dejar las excusas baratas que nos alejan de nuestro objetivo, debemos reconocer cada una de las herramientas que nos brindan nuestro propio ser, entre ellas la de nuestro cerebro, debemos cultivarlo, impulsarlo y nutrirlo para ser aún más grandes de lo que ya somos. Es realmente importante que reconozcamos la grandeza de nuestra mente y cerebro, ellos son el motor de nuestro ser, el motor que nos llevará a conseguir absolutamente todo lo que queremos; es por esta razón que debemos dejar de llenarlo de basura, debemos dejar de lado las cosas poco edificantes que lo atormentan, debemos empezar a actuar teniendo en cuenta lo que queremos conseguir.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO 11.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: es excelente que nos muestren ese tipo de noticias que buscan dejarle algo a las personas que llegan a ver el video, en la medida en que nos expliquen lo que se requiere para tener un mejor funcionamiento de nuestro cerebro y además, no se enseña en este método para memorizar que lleva muchísimo tiempo y que en verdad resulta bastante efectivo para lograr aprender hacer las cosas, en gran medida me parece muy curioso el video por ejemplo encuentra aquí dice que muchas veces nosotros llegamos a asimilar las cosas por el sitio o el lugar donde sucedieron, explícitamente cuando nombraba el hecho de que cuando hemos de una persona y no recordamos quién es lo primero que pensamos es de donde la conozco como queriendo recordar ese contexto para poder llegar a saber pues en este caso donde fue que conocimos de la persona, y así pasa con muchísimas cosas, por ejemplo, a veces me pasa que voy a buscar algo y se me olvida lo que estoy haciendo, entonces la solución más fácil es como recordar o enfatizar en hacia dónde iba caminando entonces al ver el camino que estaba tomando puedo saber que la lección que iba a realizar y pues había olvidado. Es muy importante tener un buen funcionamiento de nuestro cerebro y que este además de todo este sano porque s eso contrario se vería reflejado esto en nuestra manera de vivir y no sería la más adecuada claramente.

    NEGATIVO: pienso que muchas veces el ser humano comete este gran error de querer aprender las cosas sólo por el momento o como por salir del paso, generando que el cerebro no llegué a asimilar de manera completa todo este proceso o todas estas cosas que en el fondo lo que buscamos es darle un buen manejo a nuestro cuerpo, entonces es negativo el hecho de que no usemos como estos mecanismos cuando tengamos conocimiento de ellos para llevarlos a la práctica y por facilitarnos un poco la vida. Además de que estamos en un proceso de formación constantemente puesto que en primera medida estamos en el colegio y sus etapas, posterior van estudios de mayor rango como pregrado, posgrado y demás, entonces ya tenemos como este sistema o este método no podemos llegar a generar buenos resultados o gran conocimiento en estas actividades, y el trasfondo de todos estos estudios que realizamos es que nos queden esos conocimientos para la vida, que no sea algo temporal. Es negativo, que muchas personas no piensen en la manera de cuidar su cerebro, su cuerpo en general, es importante para tener una vida sana, iniciar siendo sanos desde nuestro interior, desde la calidad que deben tener todos nuestros órganos y el bus uso que debemos darle a ellos sin excedernos.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ ONCE

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Actividades simples se pueden hacer diariamente para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, no se necesita de dinero, ni de mucho tiempo, simplemente de tener voluntad de hacer las cosas como se deben y hacer ciertas actividades que sin lugar a dudas son buenas para nosotros mismos. Por un lado todos sabemos de la importancia de dormir, cosa que se nos ha recalcado en constantes ocasiones, por otro desechar las penas, aquellos pensamientos negativos que sin lugar a dudas nos desconcentran y junto con el estrés destruyen nuestro cerebro, este ultimo no basta recordar que esta muy conectado con múltiples enfermedades, así que es sin lugar a dudas necesario hacerlo a un lado y hacer todas las otras cosas que se mencionan en el video con el propósito de alcanzar mayores objetivos.

    ASPECTO NEGATIVO: Se habla constantemente de mejorar la memoria, pero esta se ha visto sin lugar a dudas deteriorada por la tecnología, la cual nos ofrece herramientas como recordatorios que aparecen en la fecha que hemos deseado o a la hora que necesitamos, a su vez el calendario y la alarma han sido muy útiles en los días de hoy, así que es difícil esperar que mejoremos nuestra memoria cuando el mundo de hoy nos ha proveído de aparatos que la reemplazan, y aunque esto puede sonar bien, realmente se trata de un inconveniente pues estamos dejando de hacer una actividad que ayuda al funcionamiento del cerebro, así que es hora de entrenarnos día a día para no perder las habilidades por las cuales nos caracterizamos de la mayoría de los animales.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO. Este video de Jim Kwik es muy interesante ya que nos ofrece unos tics y sugerencias de como mejorar nuestra memoria y desarrollar un super cerebro. Jim nos muestra las importancia de tener una buena memoria a la hora de hablar en publico o en una reunión explicándonos que algunas veces podemos olvidar algunas cosas o conceptos y para eso podemos llevar a cabo una serie de claves que han existido a lo largo de los años, como tener una dieta saludable, deshacernos de nuestras penas, hacer ejercicio, tener buenas amistades, poseer un ambiente limpio y muchas mas cosas que nos permiten que nuestro cerebro funcione mucho mejor y podamos pasar al frente sin olvidar ningún concepto y con la seguridad de que vamos a triunfar. El método que nos enseña para no olvidar las cosas es el poder de la localización en donde podemos relacionar los lugares mas frecuentes para nosotros con conceptos ya vistos.

    ASPECTO NEGATVO. Hoy en día muchas personas no saben como desarrollar un super cerebro o como mejorar la memoria y a la vez no tratan de usar ciertas ayudas o consejos para no quedarse atrás pudiendo ver este tipo de videos e ir ganando mas agilidad a la hora de aprender y memorizar algo. Poder tener este tipo de habilidades es muy ventajoso en nuestro diario vivir ya que si en el colegio, la universidad o en nuestro trabajo necesitamos explicar algo frente al publico lo vamos hacer de la mejor manera posible, sin tener notas a la mano, hablando de una manera totalmente fluida y expresar al publico la seguridad que poseemos, ademas este tipo de habilidades harán que tengamos mas oportunidades y nos destaquemos frente a los que poseen cierta dificultad a la hora de dar una conferencia u exposición.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de este video es que por medio de estos tips aprendemos a conocer mejor nuestro cerebro , también enseñarle y progresar a nuestro cerebro , por medio de estos tips podemos prevenir alguna enfermedad que nos pueda afectar mentalmente , podremos adquirir habilidades extraordinarias que hace que tengamos una vida más fácil , comprender y analizar mejor los problemas que podemos tener en nuestras vidas , también nos ayuda a buscar la forma de solucionar estos problemas que puedan destruir nuestras vidas , mejorar la capacidad del cerebro para adquirir información y nutrir nuestro cerebro con mayor información , lo mejor de estos tips es que podremos adquirir más capacidad de obtener pensamientos positivos y relajar nuestro cerebro cuando este a punto de estallar, o tener alguna crisis.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de esta noticia es que millones de personas no se preocupan por su salud , tampoco pueden conocer esta clase noticia o video ya que existen millones de personas que no tienen acceso a internet es un problema mundial que muchas personas no tengan acceso a internet , vivimos en un mundo donde una pequeña parte de la población vive de la plata de los demás donde no se estresan por nada por que tienen lo necesario para sobrevivir , es hoy en día una realidad social , es la desigualdad social , que nos hace pensar acerca de la problemática social, otro problema es que hay muchas personas ignorantes que no creen lo veraz que puede ser la información del video, y se que dan con su ordinario y simple cerebro sin buscar la forma de mejorar sus capacidades y adquirir más de su extraordinario potencial.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que nosotros valoremos las virtudes que tiene nuestro cerebro, él para nosotros es un motor fundamental que define la calidad de nuestra vida, pero para esto es fundamental que lo edifiquemos día a día, que lo llenemos de información trascendental que lo motive, lo llene de conocimiento y logre así que seamos muchísimo mejor de lo que ya somos. Este vídeo nos muestra como con simples ejercicios podemos impulsarlo para convertirlo en un súpercerebro, al lograr esto estamos transformando completamente nuestra vida, pues un súpercerebro impulsa todas las virtudes de nuestro ser, evidenciamos que no es algo difícil de conseguir, es algo de constancia, dedicación y amor, algo que en definitiva puede hacer que nuestra vida sea muchísimo mejor.
    Es realmente valioso que entendamos como nuestro cerebro puede ser nuestro mejor aliado, aquel que nos puede llegar a conducir hacia el mejor de los destinos, debemos seguir estos consejos, debemos preocuparnos por su bienestar, es importante que a partir de ahora comprendamos como al edificarlo podremos conseguir todo aquello que deseamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Día a día vemos en la comunidad como el desarrollo propio se está dejando de lado, las personas ya no muestran el mismo interés de querer superarse, de poder ser algo muchísimo mejor, esto está afectando considerablemente el progreso correcto de su ser, se están viendo sumidos en actitudes que no los dejan progresar, que son impedimento para transformarse a ellos y a los demás. Pero realmente es cuestión de poco interés, porque lo necesario para construir algo mejor no es para nada difícil, son simples hábitos correctos que generarán grandes impactos. Debemos entender la grandeza de nuestro cerebro, como puede este llevarnos hacia grandes objetivos, como al mejorar este podemos llegar a ser algo muchísimo más grande. Es importante que empecemos a motivar lo que somos, que empecemos a entender como al mejorar el cerebro, mejora todo lo nuestro. Ya es hora de que dejemos de herir nuestro desarrollo y que en realidad empecemos a contribuirle con actitudes que nos conduzcan a grandes resultados.

    MARIA PAULA HERRERA SIERRA
    ONCE

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Tratar de tener nuestro cerebro en el mayor funcionamiento es un reto para todos o por lo menos desarrollarlo más de lo que la cotidianidad tiene, estás 10 claves además de ser hipotéticamente sencillas, puesto que solo se trata de adaptar nuestro cuerpo a una dieta saludable, hacer ejercicio y dedicar parte de nuestro tiempo a leer y juntarnos en una sociedad positiva, todo esto es adaptarse a una mejor vida, encontrar nuestro siempre cerebro, y tan solo el método en la que nos enseñan estás claves, ejercicios para mejorar nuestra memoria, ayuda mucho con el segundo método, el de eliminar las penas, si en una exposición tenemos buena memoria o un buen conocimiento del tema a un público, no nos dará pena pasar al frente y tendremos éxito en todo lo que queramos expresar, por eso seguir estos pasos por sencillos que sean son la clave para crecer.
    ASPECTO NEGATIVO: muchas personas por exactamente ver estos métodos tan sencillos no creen que sean verdad y no "malgastan su tiempo" en eso, si no solo buscan otros métodos ya sean químicos o solo se rinden y dejan de intentarlo cuando ese es el peor error, además de que alguno no ven estos videos, la mayoría de jóvenes se dedican a las redes sociales, y vivir estancados en ese mismo mundo cotidiano que en vez de soltarse se amarran más y siguen eses modas, continuarán con sus miedo y penas, porque lo primero que piensan es que serán juzgados por todo lo que digan y no se arriesgarán a intentarlo, solo se cerrarán y dejaran que pasen los días siguiendo ese orden que la sociedad a estipulado, por eso hay que abriré nuestras mentes y rodearnos de personas positivas, más aún que éramos jóvenes y nuestra imaginación no se ha apagado del todo, tenemos más oportunidad para crecer que una persona que ya está destinado a seguir con su cotidianidad, pero eso es algo de hacerlo ya, empezando por hacer entrenamiento físico y leyendo textos que nos aporten al futuro.
    MARIANA PADILLA FRANCO 11

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día todas las personas desean desarrollar un supercerebro, con el cual pueden afrontar cualquier obstáculo y para ello pueden seguir ciertos consejos básicos o tips que ayudan a desarrollarlo, con este personaje descubrimos lo fácil que puede ser memorizar 10 cosas e incluimos los conceptos con emociones para que podamos recordarlos con facilidad, antiguamente esta técnica se usaba mucho para la localización y para saber dónde quedaba cada cosa. Si nos encontramos a un amigo en la calle y no lo recordamos, nos preguntamos dónde nos hemos visto y con ello lo recordamos, ya que si recordamos el reino hallamos el rey, hablando metafóricamente. En conclusión este entrenador del cerebro nos muestra lo fácil que es recordar las cosas y como guiar a nuestro cerebro para que deje de serlo y se convierta en un supercerebro.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente las personas de hoy en día son tan sedentarias mentalmente que no buscan un cambio en si mismas para salir adelante y desarrollar a fondo su cerebro; si buscamos mejorar la capacidad de este músculo superior, debemos apartarnos de esa pereza mental que nos gobierna en ciertos momentos y que no nos deja desarrollar nuestro supercerebro. Es triste saber que a fin de cuentas quienes traerán un mejor futuro para las futuras generaciones somo nosotros, los jóvenes y existen muchos que no buscan salir adelante, no buscan alimentarse de conocimiento y eso es lo que los lleva a decaer en todo aspecto, que no puedan acceder a una buena universidad y se queden en un trabajo que no les traerá grandes ingresos y tengan que luchar día a día en su trabajo por conseguir dinero con el cual alimentar a su familia; así que es muy bueno que tomemos conciencia del futuro que nos espera y empezar a educarnos es una gran forma de salir adelante.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias porque nos permite estar informados acerca de las cosas que pasan en el mundo es también importante reconocer que este tipo de información no la tienen todos los jóvenes y por lo tanto hace que sea un privilegio conocimiento de esta ahora todos sabemos que las capacidades que tiene el cerebro son innumerables y aún no hemos nuevos conocidos sus límites el ser humano es el que las colocan por esto mismo es importante desarrollar nuestro cerebro para llevarlo cada vez más lejos porque esto nos permite desenvolvernos en el ambiente en el que estamos también sabemos que gran capacidad de los seres humanos Es solamente una los 4% de los cuales estamos utilizando eso también es importante el hecho de que solamente algunos pocos jóvenes conocen esta información porque sólo unos pocos jóvenes en el mundo tienen educación de calidad también es cierto que los jóvenes no siempre se interesan por desarrollar sus capacidades cerebrales porque no se les ha infundado esta posibilidad Y porqué no la necesidad de buscarla, estos tips son tan sencillos pero que hacen una gran diferencia entre su conocimiento y él no aplicarlos es por eso que debemos incentivar nos para que de esta forma hagamos la diferencia para que seamos el cambio.

    Aspecto negativo: Es realmente preocupante el que no nos dan a conocer las noticias nacionales y periódicos de total relevancia en el país y que este tipo de información pase desapercibida, a este tipo de información no se le da la importancia necesaria para que cambia los jóvenes del país y para que eduque las nuevas generaciones y leche conocer estos días factores ayudan entre la diferencia entre ser un buen estudiante y un excelente porque esto mismo es el que se retroalimentan y tiene la necesidad de ser mejor y no solamente aprender lo que tienen clases sino ser curioso, también es cierto que la tecnología Tiene un gran factor en esto porque la tecnología cada vez está ganando más el cerebro humano volviendolo cada vez más inútil y perezoso es por esto que en busca de hacer la vida más fácil y cómoda para los seres humanos también está haciendo que sea más sedentaria por esto mismo, y esto produce que las nuevas generaciones tengan este mismo problema es aquí donde vamos a tener los pocos jóvenes en los que han sido inculcado este tipo de necesidad y Resaltar por entre los demás, como conclusión tenemos el querer nuestra vida y nuestro cuerpo por esto mismo llevar una buena alimentación llevar un buen sueño y el hecho de preocuparnos por desarrollar las habilidades de nuestro cerebro hace que seamos mejores y esto mismo produce un buen funcionamiento de nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: el cerebro es la parte más importante del cuerpo, ofreciéndonos capacidades como racionar o interactuar con demás personas, básicamente el cerebro es nuestro mejor aliado en el camino al éxito, por lo tanto, estas claves para tener un súper cerebro son extraordinarias, por lo tanto, tendremos que empezar adaptándonos a crear costumbres, mejorando la alimentación, evadiendo pensamientos que nos distraen de cumplir nuestras metas y nos alejan de nuestro foco donde prima un bien generalizado sobre lo que esperamos en un futuro, siendo aseados, adquiriendo nuevos conocimientos siempre y por último y más importante es abandonar el estrés, dejar de estresarnos aunque sea por un problema pequeño, pues esto solo nos hace dejar el razonamiento y tener comportamientos primitivos, y esto no nos serviría por ejemplo en un examen o en una exposición, ya que necesitamos estar enfocados en lo que estamos haciendo mas no en el estrés que nos genera pensar el hecho de fallar.
    ASPECTO NEGATIVO: para nadie es un secreto que el ser humano siempre busca hacer todo a la perfección y cuando algo no nos sale bien nos frustramos, nos estresamos tras la presión que ejercen por sobre nosotros y empezamos a intentar hacer más y más cosas y no nos damos cuenta de que las cosas que se amontonen nos generaran más estrés e intentaremos terminarlas haciendo todo a la vez y a fin de cuentas no terminamos haciendo nada, puesto que también es muy importante el orden, y organizar nuestro tiempo, no hacer algo por hacerlo, sino que tener un fin para hacerlo, algo que nos beneficie, y ponernos metas de tiempo cada vez menores, así haremos las cosas, las haremos bien y cada vez en menor tiempo y tendremos tiempo para hacer nuevas cosas, explorar nuevos horizontes y dejando por completo el estrés.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ 11º

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Según mi punto de vista sobre este video, puedo decir que es de suma importancia y transmite sencillamente una información que es demasiado útil para nuestras vidas, ya que darle una mayor extensión o uso a nuestra capacidad cerebral, nos abre puertas y permite mejorar nuestro desempeño en diversas actividades o áreas en las que queramos incursionar en nuestra vida, este video nos da las claves para ser más competitivos en un mundo, en donde solo existen oportunidades para el primero que llegue, por lo cual solo aquellos que sepan utilizar sus habilidades tendrán éxito, y esto se logra siguiendo las diez claves de las que se han hablado y teniendo en cuenta en cuales de estas estamos fallando para ser conscientes de poder cambiar.

    NEGATIVO: Según mi posición frente a este tema, es preocupante ver como los jóvenes de hoy en día, desperdician su vida y están tan clavados en las cosas del mundo que no son capaces de ser conscientes y ver la realidad de las cosas, ver que el mundo no es un lugar fácil y que si siguen perdiendo su tiempo, en el adulterio, las drogas, el alcohol y todo tipo de sustancias, un día van a despertar y el mundo se los habrá comido y estarán por ahí en la calle tirados, viviendo de la mendicidad y haciendo las cosas mal, porque a este mundo venimos con un tiempo relativamente contado y tenemos que saber que vamos a hacer con él y si lo aprovecharemos o no.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO
    ONCE.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos den a conocer este tipo de videos, que en el momento en el que estamos nos será de mucha ayuda y sobre todo para el resto de nuestras vidas, pues siempre vamos a estar expuestos a dar charlas enfrente de personas es algo que siempre haremos, tal vez no a diario pero si de vez en cuando y es allí donde nos damos cuenta de la mala memoria que muchos de nosotros tenemos pero que así como nos muestran en el video podemos mejorar y tomar diferentes técnicas para recordar con mayo facilidad las cosas. La técnica que nos muestran en este video es muy buena pues nos ayuda a mejorar nuestra memoria relacionando cada cosa con algo que nos guste a nosotros; realizar esto es de muchas ventajas pues será de gran ayuda para el colegio, la universidad y hasta para el trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces a este tipo de videos no les prestamos la suficiente atención y nos dan igual, porque en su momento no le vemos un nivel alto de importancia, pero cuando llega el momento de tener que aprender una poesía, una exposición, tener que hablar en frente de un publico nos vamos a quedar fríos porque al pasar se nos olvidara partes de lo que habíamos preparado, muchas veces haciendo el ridículo. El saber entrenar nuestro cerebro nos trae grandes beneficios a nuestras vidas, mientras que no lo hagamos y nos conformemos con lo que tenemos y con lo poco que hacemos nos quedaremos donde estamos, y no llegaremos muy lejos, pues nosotros nos movemos es por nuestro cerebro si lo ponemos a producir nos dará grandes ideas, todo está en la mente y de que uso le demos a este y así como nosotros entrenamos para los deportes y ser mejores cada día debemos hacer con el cerebro.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos ayuda a manejar más fácilmente toda nuestra capacidad cerebral, y poder reducirla ante todas las personas, además también es importante que aprendamos como entrenar a tu cerebro para que este no solo aprenda a recordar, sino sea el mejor receptor de la información que recibimos, para así no desperdiciar nada de la gran cantidad de información que la vida nos manda día a día, de esta manera, podremos afrontar cualquier reto sin ningún problema, porque tenemos un cerebro muy desarrollado, y de esta manera, sobresaldremos un poco más y lograremos más fácil nuestros objetivos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas personas ven vídeos y charlas como estas pero lo aprendido les entra por un oído y le sale por el otro, no saben aprovechar el saber tan valioso que personas como esta nos comparten de manera gratuita, que solo intentan crear un mundo mejor, pero la gente es ignorante, y siguen haciendo las cosas a su estilo, y esto no generará resultados diferentes más que la pobreza tanto económica como mental que ya vemos en muchos de ellos, otro problema importante que vemos en este tema, es que las personas hoy en día se preocupan muy poco por SU manejo cerebral y no se preocupan hasta que ven las malas repercusiones que esto tiene en su vida.

    DAVID QUIROGA 11

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: En este video podemos identificar diez claves para desarrollar nuestro cerebro y que como personas jóvenes es importante que las conozcamos y se pongan en práctica para un mayor conocimiento y salud cerebral como son alimentación, sacar las penas, realizar ejercicio, consumir nutrientes, grupo positivo, limpieza, dormir bien, protección cerebral nuevos aprendizajes y manejo del estrés, igualmente importante la técnica loci que describe el video, para ejercitar la memoria y almacenar información fácilmente de cualquier tema, enfocados en la localización y se pudo hacer la práctica aprendiendo, fácilmente aplicando esta técnica, las diez claves descritas en el video y de fácil recordación ubicando cada una en una parte del cuerpo.Esta técnica la podemos aplicar en nuestro estudio diario y así memorizar fácilmente información que necesitamos aprender.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la técnica de almacenamiento de información Loci es muy antigua es poco conocida, o las personas que la conocen no le prestan atención, ni la ponen en práctica desaprovechando herramientas que ayudan a memorizar cualquier tema fácilmente basados en la localización y el espacio, igualmente muchos conocemos las claves para desarrollar el supercerebro pero continuamos con alimentación poco saludable, quejándonos por todo, siendo sedentarios o haciendo poco ejercicio, consumiendo alimentación con pocos nutrientes, teniendo amigos poco provechosos, siendo desordenados, durmiendo pocas horas, no protegiendo el cerebro consumiendo alcohol o sustancias dañinas, no leyendo libros o siendo perezosos para adquirir nuevos conocimientos y complicándonos por todo en la vida, por lo que no se va a desarrollar el supercerebro que todos los humanos lo tenemos en potencia.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que nos enseñen técnicas fáciles que podemos usar siempre que necesitemos aprendernos algo, nunca se me habría imaginado que podía ser tan fácil memorizarse las cosas, pero ahora que lo sé, no solo voy a usar la técnica para mi beneficio sino que también la voy a compartir con cuantas más personas pueda para que ellos también se den cuenta del poder que tiene se cerebro y que después de que morizen las cosas en cierto orden, no importa si después lo cambian siempre van a recordarlo. Me parece muy bueno tener presente todos los consejos que él nos da para desarrollar todo el potencial de nuestro cerebro que a veces desperdiciamos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que parece muy malo que hay muchas personas en el mundo a quienes no les importa su salud y descuidan demasiado en especial su cerebro, a veces por falta de conocimiento sobre el tema y otras veces por simple rebeldía, pienso que el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo y debe ser cuidado como tal, sin embargo las personas hoy en día prefieren tomar el pero camino y hacer todo lo que les daña su cerebro como tomar bebidas con alcohol, por esta razón ahora en el mundo hay tantas personas que padecen de enfermedades cerebrales que son simplemente incurables hasta la fecha .

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: nosotros, como jóvenes, tenemos el compromiso con nuestro cuerpo de cuidarlo, especialmente al dirigente de la orquesta, el cerebro; un órgano que a pesar de no ser el más grande de nuestro organismo, sí hace cosas increíbles. Puede que nuestro cerebro aún no se haya despertado completamente y lo estemos utilizando en un nivel menor a como deberíamos, pero gracias a las diez claves que nos brinda Jim Kwik para desbloquear nuestro súper cerebro, finalmente lograremos sacarle el mejor provecho. Estas diez claves son muy importantes, ya que nos permiten hacer un autoanálisis de cómo estamos llevando nuestra vida y si nos estamos cuidando como deberíamos, para que de esta forma logremos eliminar nuestros malos hábitos y comencemos a potencializar nuestro cerebro. Una de las habilidades más importantes que debe tener una persona es la memoria, sin esta, no seríamos capaces de nada, y Jim Kwik también nos da claves para poder memorizar mejor las cosas, como el uso de nuestro poder de localización y el relacionar una información con una emoción para dirigirla hacia nuestra memoria a largo plazo. El desbloquear nuestro súper cerebro no es algo que se logre de la noche a la mañana, se requiere constancia y disciplina, solo así podremos alcanzar el nivel mental que tanto hemos anhelado.

    Aspecto negativo: con el paso de los años, las nuevas generaciones cada vez son más descuidadas con su salud; los malos hábitos que tenemos y alimentos basura que ingerimos no solo están afectando negativamente a nuestro cuerpo, sino también están ocasionando un proceso degenerativo en nuestro cerebro más rápido de lo normal. Cada vez es más frecuente ver a jóvenes con enfermedades mentales causadas por los malos hábitos que tenían. Ya es tiempo de que los jóvenes (quienes aún pueden enmendar el daño que le han hecho a su cerebro gracias a que todavía cuenta con una alta neuroplasticidad) empiecen a tomar consciencia de que si no cuidan el órgano más importante de su cuerpo con una buena alimentación, ejercicio, paz mental, buen descanso, un ambiente limpio y una vida sin estrés podrán terminar sufriendo de alguna enfermedad mental. Debemos aprovechar herramientas tan valiosas como lo son estas diez claves para desbloquear nuestro súper cerebro y el método Loci de memoria, para poder explotar todo el potencial que nuestro cerebro tiene para ofrecernos.

    Silvia Catalina Avella Barrera-11

    ResponderEliminar