lunes, 11 de marzo de 2019

SEMANA 5. NOTICIA 2: ECONOMÍA.

¿Por qué está revolucionado el 

mercado de comidas gringo?

Sacudida por el creciente gusto de los consumidores por los ingredientes 
frescos, la competencia de las nuevas marcas y un complejo entorno come
rcial, Campbell Soup, con 150 años, ahora tiene que replantearse el
 negocio de la sopa.
En una situación similar se encuentra Kraft, cuyas rebanadas de queso han perdido popularidad. Y le sucede también a Kellogg, que ha visto una disminución en su demanda de cereales. Las marcas icónicas que dominaron los supermercados estadounidenses en el siglo XX están pasando por un momento mucho más difícil en la era de Amazon-Whole Foods.
Kraft Heinz anunció el mes pasado una fuerte pérdida anual luego de una reducción de activos de US$15.400 millones, en parte por la desvalorización de sus marcas registradas Oscar Mayer y Kraft.
Muchos de los productos de Kraft Heinz son "marcas geriátricas" que fueron "creadas a principios o mediados del siglo XX, en un momento en que los consumidores aspiraban a comer ‘comida estadounidense‘ y la publicidad llegaba a casi todos a través de la televisión", dijo Anastacia Marx de Salcedo, autora de "Combat-Ready Kitchen", sobre los alimentos procesados.
En contraste, los consumidores de hoy son más diversos étnicamente, más conscientes de la salud y aventureros con la comida, dijo, y agregó que muchas de las marcas más antiguas verán que la participación en el mercado caerá o desaparecerá por completo.
Salvado por las golosinas
Hasta ahora, la respuesta de la industria ha incluido opciones más saludables como productos bajos en grasa, bajos en sodio o sin gluten. También han creado más sabores de productos emblemáticos. Pero estos esfuerzos no han revertido la tendencia.
Las grandes compañías de alimentos también tienen productos populares de bocadillos que pueden compensar la debilidad de otros productos. Campbell Soup, que ha enfrentado la presión del activista inversor Daniel Loeb, ha compensado la debilidad en su sopa con las sólidas ventas de Pepperidge Farm. La compañía adquirió Pepperidge Farm, conocida por las galletas Milano y "Gold Fish", en 1961.
Pero el año pasado, Campbell Soup gastó US$748 millones principalmente en la adquisición en 2011 de Bolthouse Farms, de aderezos refrigerados para ensaladas y otros alimentos frescos que ahora planea vender. Por otra parte, las sopas continúan siendo cuestionadas y tuvieron menores ventas en Estados Unidos en 2018.

Campbell atribuyó la disminución al cambio de la estrategia de promoción por parte de un importante cliente minorista y dijo que la consolidación del sector minorista y el aumento de los competidores de marcas privadas podrían afectar aún más las ventas, según un documento.
El nuevo presidente ejecutivo de Campbell, Mark Clouse, dijo el mes pasado que aún estaba desarrollando una estrategia para darle un nuevo impulso a las sopas, pero que se necesitaba un enfoque "mucho más holístico e integral".
Buscando la diversificación
Para General Mills, parte de la estrategia está en la diversificación. El año pasado, General Mills, que elabora los cereales Cheerios, el yogur Yoplait y los helados Haagen-Dazs, compró la compañía de alimentos para mascotas naturales Blue Buffalo por $8.000 millones de dólares, una suma que llamó la atención de algunos analistas.
El presidente ejecutivo, Jeffrey Harmening, dio una perspectiva optimista sobre la marca durante una conferencia telefónica reciente, destacando la comida húmeda para mascotas y las golosinas como dos áreas de crecimiento que tienen altos márgenes de ganancia.

Esperanzas de renovación
Pero los peligros de las adquisiciones fueron acentuados con Kraft Heinz, cuyo accionista Warren Buffett ha dicho que es un caso de gasto excesivo. Ruch Lev, profesor de contabilidad de la Universidad de Nueva York, dijo que las grandes fusiones como Kraft-Heinz por lo general tienen un bajo rendimiento, lo que socavaba la lógica de un nuevo acuerdo por parte de la empresa.
Daniel Binns, director ejecutivo de Interbrand NY, dijo que algunas de las marcas de Kraft Heinz, como la salsa para pasta Classico o el queso crema Philadelphia, pueden renovarse con éxito, mientras que otras, como Jell-O o Miracle Whip podrían desvanecerse aún más.
Pero el analista de Moody‘s, Brian Weddington, predice que las principales compañías de alimentos se adaptarán a las cambiantes necesidades de los consumidores con el tiempo, y agregó que las marcas establecidas aún tienen credibilidad. "No hay duda de que más consumidores están buscando productos premium o más frescos, pero siempre habrá un mercado muy grande para productos que le den consistencia y valor. No todos pueden comprar productos orgánicos", dijo.

27 comentarios:

  1. POSITIVO: Actualmente se han venido viendo los diferentes programas publicitarios que nos muestran los beneficios de llevar una vida sana o las terribles consecuencias de no comenzar a comer más sano, etc. es por esto que la mayoría de las personas que han visto algún tipo de aviso publicitario, noticia, etc. sobre esto intenta hacer un cambio radical en su dieta para así poder cumplir con las diferentes condiciones, y como nos muestran en la noticia algunos de las empresas distribuidoras de alimentos ha empezado a tener problemas con la distribución de la mayoría de sus productos a causa de todas estas nuevas condiciones impuestas por los mismos consumidores, pero, viendo el lado positivo de todos estos cambios en el pensamiento y gustos de los consumidores es que las empresas están prácticamente "obligadas" a realizar un cambio casi RADICAL en sus diferentes productos, lo que distribuyen, etc. para así mantenerse en pie y no terminar en bancarrota a causa de todas estas cosas porque empresa que no realiza constantes remodelaciones a sus planes de empresariales para no dejarse opacar por la competencia.

    NEGATIVO: Aquellas empresas que no están acostumbradas a crear nuevos productos que se adapten a las nuevas peticiones o gustos de los consumidores estarán condenadas al fracaso porque como todos sabemos el mundo está en constante cambio y los que no son capaces de sobrellevar este nuevo inicio sufrirán mucho a causa de que aquellos que si supieron responder a las nuevas reglas de juego, se han podido presenciar los diferentes casos de diferentes empresas que han tenido que retirarse o declararse en bancarrota a causa de que estas tenían una línea de productos "perfecta" y estos creían que no iban a tener que cambiarlas o al menos ajustarlas para hacerla más atractiva al público a causa de esto fue que no tenían ese patrón de cambio de cambio implementado en la misma porque se basaban en una solo línea de productos, y lamentablemente esto fue su perdición.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 11°

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  2. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia se basa en que a pesar de todo lo que han perdido estas empresas y la disminución tan barbara en su ingresos, la perdida de popularidad y todo lo que han pasado, a pesar de todo esto, estas empresas aun tiene un suspiro de esperanza porque aun es posible que se puedan renovar, que estudien todo eso que no los hace lideres para que puedan aprender a cambiar sus productos y tratar de que estos se acomoden a lo que quieren lo consumidores en la actualidad, ya que siempre se cambiaran los gustos y por eso se debe ir renovando los productos, no siempre se estará ne la cima, así que aun hay posibilidad de que puedan volver a renovarse y volver a la cima en sus ingresos que se tenían antes.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esa noticia es que hoy en día, como acabamos de ver en el texto, esto no solo le ha pasado a estas empresas si no que le pasa a miles de empresas en el mundo, que sacan un producto y quedan en la cima, con el paso del tiempo, pierden su popularidad porque al consumidor ya no le gusta y se canso de ese producto, se pierden ingresos, se pierde nombre y popularidad que son las cosas que hacen que una marca sea reconocida, este es el caso de estas empresas y muchas otras mas, algunas pueden tener una oportunidad de renovación como es el caso de esas, pero hay otras que son la gran mayoría en el mundo que no tiene la misma oportunidad y pierden todo su esfuerzo, lo que lograron en un tiempo no lo vuelven a lograr porque no renovaron y cambiaron su producto a gusto de los consumidores.

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  3. Aspecto positivo: Hace algunos años la sociedad prefería consumir alimentos que eran perjudiciales para la salud por su agradable sabor y popularidad entre las personas, por lo que no se tenía en cuenta lo que realmente contenían estos productos. Sin embargo, en la actualidad está ocurriendo todo lo contrario, debido a que muchos individuos están comenzando a adquirir nuevamente hábitos saludables donde se tiene como objetivo una mejor calidad de vida en la que se eviten enfermedades a largo y corto plazo, dando como resultado positivo una raza humana mucho más preocupada por su bienestar. De igual forma, el cambio que se está produciendo es totalmente benéfico porque está incentivando a las industrias a que busquen nuevas alternativas y procuren ser innovadoras con los productos que lanzarán al mercado, puesto que cada vez el púbico exige con más rigurosidad.


    Aspecto negativo: Lamentablemente en la actualidad cierto porcentaje de la población sigue teniendo ese estigma en el que se rechaza la comida saludable porque se tiene la creencia de que las frutas y las verduras no tienen buen sabor a pesar de que contengan muchas proteínas que ayudan a nuestro cuerpo, cuando en realidad se puede jugar con la diversidad de sabores que se tienen a la mano y se seguirá obteniendo algo saludable. Así mismo, esta problemática mencionada anteriormente se asocia con la gran cantidad de enfermedades por sobrepeso que conllevan demasiadas personas por no cuidar su alimentación, todo esto causado por el consumo de alimentos con altos contenidos grasos y de carbohidratos. Por último, hay que resaltar que las industrias de alimentos se encuentran pasando por una difícil situación al tener que reestructurar sus productos para tener una aceptación del mercado, lo cual es aspecto muy negativo porque hay cada vez más competencia y la economía puede seguir decayendo.


    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

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  4. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de este cambio esta relacionado con la transición que se esta viviendo en países como Estados Unidos, enfocada en la variedad de hábitos de los consumidores y ligados a la importancia de los alimentos saludables, los excesos controlados y la buena salud; industrias como la alimenticia esta dando pasos agigantados en esta época a tal punto de exigir entre los mercados, productos que cumplan con las características y se ajusten a las necesidades actuales de los compradores para poder mantener su economía estable y no decaer. Se evidencia claramente como la tecnología, el mercado y la innovación influye en todos y cada uno de los sectores de producción y su desarrollo para ajustarse a la perfección al constante progreso; asimismo es muy importante conocer como las empresas tradicionales han indagado y lanzado estrategias nuevas que permitan su constante reconocimiento y adquisición por parte de la población. Además esta diversificación en el mercado ofrece amplias opciones y mejora la competitividad en el sector.

    ASPECTO NEGATIVO: Una línea creciente en factores de producción de igual manera puede tener muchos elementos que restringen el mercado para todas las personas o productos y un libre desarrollo en la cadena con ingresos adecuados, llegando así al monopolio presentado tanto en la publicidad como en la penetración de los mercados, puesto que, si bien las empresas con constante sostenibilidad logran diversificar su mercado, protegerse ante una crisis y transformarse hacia las preferencias de sus consumidores, existe también la otra cara de la moneda donde hacen parte las empresas pequeñas, tradicionales, de principiantes o pertenecientes al campo que no están preparadas para esta serie de transiciones y fácilmente sufren depresiones en su economía llevándolas a la quiebra, esto se relaciona de igual escala al manejo de publicidad que poseen las grandes industrias comparadas a las empresas que no logran tener los mismos ingresos, influyendo más en los consumidores a inclinarse por ciertos productos y dificultando el camino de quienes necesitan una estabilidad. Esto crea una categorización debido a que no tendrán el mismo valor en el mercado y reconocimiento por parte de la sociedad.

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

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  5. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años la competencia por ser la marca que mas compren los consumidores, se ha vuelto demasiado grande, considero que esto es tanto malo como bueno, malo para las marcas de la competencia pero muy beneficioso para el consumidor pues ya tendrá mas variedad, las personas podrán llevar lo que mas deseen a un precio asequible ya que habrán marcas que lo ofrezcan, el mercado al hacerse mucho mas grande podría traer demasiados beneficios, pues la economía de Estados Unidos esta basada primordial mente de las empresas que en el país existen, así que los beneficios ya no son solo para el consumidor sino también para el país en donde se encuentran las empresas. El apoyo que muchas marcas podrían recibir por esto es demasiado beneficios ya que así se creara mas competencias, están los en siglo XXI y las personas innovadoras han descubierto que no pueden lograr nada si trabajan solo ellos y ocultan todo, por ello sale mejor apoyarlos, para que en un futuro la empresa termine beneficiada.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente muchas empresas quiebran a través de la competencia, al no poder competir con marcas mas generalizadas, Kellogs, que es una empresa que lleva bastante tiempo en el mercado esta perdiendo su fama, puede decirse que es porque el consumidor no le esta comprando a la marca, pero la realidad es otra, la marca es la misma que causa que sus ganancias bajen, no es un secreto que Kellogs en los últimos años no ha innovado, no ha creado nuevos productos, ademas también los precios que ellos imponen tampoco es muy bueno que digamos, los consumidores no están tomando en cuenta esta marca porque ya hay otra mejor, puede que se vaya a ala quiebra una empresa, pero fue por culpa de ella por querer ganar mas y por ser avaro.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 11

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  6. ASPECTO POSITIVO: Es bien sabido que en la industria es fundamental tener bien claro y definido un enfoque para adivinar poder trazar los accionamientos y planear todo, sin embargo debido a las fluctuaciones de las personas, a los años, a las modas y al tiempo en si mismo, se hacen necesarios múltiples cambios y renovaciones cruciales para las empresas, el capital o las acciones, un ejemplo claro lo podemos ver aquí, donde el mercado norteamericano cambió y empezó a buscar algo mas globalizado e industrializado olvidando cosas tradicionales de Kraft y Campbell, lo que las llevó a arriesgarse y demostrar que solo pueden resistir a la crisis aquellos audaces que saben y aplican el principio de riesgo-inversion y pueden ver las oportunidades donde otros olores ven locura. Todo esto nos lleva a plantear y reforzar las posiciones aue dicen que solo los atrevidos y locos pueden triunfar de verdad y qje de los fracasos y caidas se aprende a como afrontar, levantarse y superar cada dificultad que pueda venir.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero también tenemos que tener en cuenta el tipo de sociedad que nos rodea y más aún en América latina donde no se siguen casi leyes y donde el fracaso está condenado a los desdichados de no rribfar a la primera, como lo decía un profesor, Colombia cría pobres pero los prohíbe, y esa cultura no es la misma estadounidense donde puedes pararte sin ser atacado y donde los más grandes han surgudo de ese simple, controversial pero vital hecho, fallar. Por ultimo solo hay que mirar esa buena decisión de Campbell y Kraft pero observar también esa tendencia que los llevó hasta ese punto y como la historia puede ser reescrita, como, se puede superar ese gran hoyo de fracaso que es la no diversificación y la falta de estudio de mercado. Esta cultura emoirica del empresariado debe ser abastecida y masterizada antes, durante y después del proceso.

    LEONARD PRADA 11

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  7. POSITIVO: Los alimentos saludables en la vida de muchas personas dejaron de ser un factor muy importante debido a la alta popularidad que alcanzó la comida estadounidense; los niños ya no comían frutas sino dulces, dejaron los almuerzos balanceados por comidas rápidas y los jugos naturales pasaron a sodas de sabores artificiales. Es por ello que la economía de esta economía se vio en su alza hasta ahora. Si bien es cierto actualmente las familias están optando por realizar comidas más saludables, lo que hace que la economía de alimentos no tan nutricionales entre en depresión, algo que en realidad es muy positivo si se toma en cuenta el hecho de que las familias esta empezando a alimentarse mejor, lo que traerá muchísimos beneficios futuros como la prevención de enfermedades y más si se trata de jóvenes que empiezan su etapa adulta.

    NEGATIVO: Aunque es una buena señal el hecho de que las personas empiecen a comprar comida más saludable, hay que tener en cuenta que son las pequeñas y medianas empresas de comidas rápidas, dulces, ect; las que se ven más que todo afectadas debido a que si las grandes empresas bajan su demanda muy probablemente éstas disminuyan en una mayor proporción. Además de esto, es lamentable el hecho de que la raíz del éxito de estas empresas no fue nada más que mera publicidad, los anuncios en la televisión y en la radio, tomaron la comida poco saludable com una herramienta para imponer tendencias y hacer que la gente de todo el mundo imite este estilo de alimentación. A lo que conocemos comida estadounidense, lo podemos ver en las calles de Colombia, China, y todos los países del mundo; algo que no pasa aún con la comida saludable.
    LAURA SOFIA OSORIO CAMPOS 11

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  8. ASPECTO POSITIVO: La industria alimenticia a lo largo de la historia ha concedido establecerse como una de los más fuertes y económicamente más activas, en las últimas décadas los productos que esta presentaba al mercado se constituía principalmente con alimentos procesados y enlatados a los que se le agregaban una gran cantidad de químicos y conservantes que al día de hoy todavía circulan por el mercado, gracias al internet y los medios de comunicación muchos de nosotros nos hemos dado cuenta que por mucho tiempo habíamos consumido alimentos que no aportaban ningún valor significativo a nuestra alimentación balanceada, por lo que al día de hoy la industria está pasando por una reinvención donde la comida baja en grasa y sin gluten se están tomando el mercado pues ya somos más conscientes de que le echamos a nuestros cuerpos y lo posibles resultados de lo que podríamos obtener al respecto.
    ASPECTO NEGATIVOS: Aunque unas empresas se han tomado la valentía de reinvertirse y optar por una postura más sana, otras simplemente han agravado la situación pues como ya es de saberse a los grandes empresarios no les importa qué clase de químicos y sustancias ingerimos solo les importa la cantidad de dinero que depositamos en sus cuentas bancarias además con los recientes estudios y avances en la tecnología hemos descubierto que la causante de muchas enfermedades como el cáncer o los cálculos son causados por la ingesta de una mala alimentación y por si no fuera poco los niños son los más afectados pues se usa la técnica de ofrecer juguetes o golosinas para aumentar el consumo de sus productos. Es hora de tomar consciencia y optar por una alimentación saludable pues cuando estemos es una camilla ninguna empresa nos tendera la mano para ayudarnos.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ 11º

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  9. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado importante tener en cuenta el tema que se está desarrollando a través de la noticia porque desde hace muchos años la sociedad mundial se ha encargado de hacer crecer compañías dedicadas a la venta de comidas rápidas sin tener en cuenta si sus alimentos eran o no saludables, luego de mucho tiempo de consumir dichos productos los consumidores se han dado cuenta que estos han provocado algunos efectos negativos en la salud de las personas y por ello han decidido cambiar su tipo de alimentación, esto es demasiado interesante porque para nadie es un secreto que una buena salud no solamente implica hacer ejercicio sino alimentarse correctamente porque muchas veces hay personas que realizan demasiada actividad física y no ven mejoras en su salud, por ello es importante que nosotros comencemos a buscar una mejor manera de alimentarnos para evitar enfermedades que siempre han sido comunes como lo es la diabetes, la hipoglicemia, la obesidad, entre otras; por otra parte al momento en que las personas deciden cambiar su manera de alimentarse dan la oportunidad a las pequeñas empresas dedicadas a la producción de alimentos saludables para que comiencen a crecer y a tener oportunidad en el mercado mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente hay personas que a pesar de conocer todos los daños que pueden provocarles las comidas rápidas y procesadas continúan teniendo el mismo tipo de alimentación y no implementan algo de actividad física en sus vidas, esto ocasiona que algunas enfermedades de nivel crítico continúen desarrollándose en sus cuerpos y afectando su salud en gran medida, por otro lado si las personas toman conciencia de su alimentación y deciden cambiar, las grandes empresas comenzarán a tener crisis económicas como varias empresas han tenido que pasar por ello y se verán obligados a cambiar la misión que habían tenido por muchos años, de lo contrario todas las pequeñas empresas de personas dedicadas a realizar alimentos saludables poco a poco se irán disminuyendo cada vez más y finalmente estas serán las que sufran las dichas crisis económicas, por lo tanto sin importar la decisión que la sociedad tome de tener una vida sana y mejorar su salud o continuar con la misma alimentación, podrían ocasionar daños en la economía de empresas tanto conocidas a nivel mundial como pequeñas empresas sin tanto reconocimiento.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

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  10. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver como las necesidades de los consumidores pueden hacer caer por completo los ingresos de ciertas empresas, pues por este lado vemos que se ha producido un cambio muy bueno en los hábitos de las personas que consiste en un mayor adquirimiento de productos que se encuentren frescos y en algunos casos que sean saludables, pues se ha extendido una tendencia por cuidar el cuerpo mediante una alimentación balanceada y nutritiva. De esta manera vemos que las compañías de alimentos deben adaptarse a estos hábitos y buscar maneras de sobresalir, pues aunque es lógico que aun muchos de los productos procesados que se vende podrán mantenerse, es mejor buscar una salida que se acomode al siglo 21.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo único negativo que destacar son las grandes perdidas que en este momento están teniendo este tipo de compañías. Por un lado es lamentable que una empresa de muchos años este pasando por un problema de este tipo, en donde deberían ser pioneros y por lo tanto poder invertir la situación, pero la realidad nos ha mostrado que aunque se lleve bastantes años en un negocio se pueden cometer errores fatales en un futuro aun cuando la experiencia se ha adquirido, y esto pudo haber sucedido probablemente porque debieron pensar que algo de este comportamiento nunca les sucedería. Vemos claramente que sin importar el pasado siempre es indispensable generar cambios que mantengan a la población fiel a tus productos, o de otra manera terminaran abandonándola.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

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  11. POSITIVO: me parece excelente que nos muestren noticias sobre cómo se mueve el comercio y el mercado en general estadounidense, el cual también llega tener esto sube y baja de acuerdo a los cambios que se generan en su sociedad, por ejemplo, algunas de las empresas que nombran en la noticia normalmente venden productos o comidas ya empacadas y de alguna forma listas para el consumo lo que genera que no sean alimentos del todo frescos y esto llega a chocar con estos nuevos estilos de vida que se están imponiendo porque la sociedad ha tenido un cambio radical en buscar cómo llegar a cuidarse o mejorar su alimentación, al darse cuenta de la importancia que ha generado esto, entonces el hecho de vender comida empacada lista generado grandes pérdidas a estas empresas que llevan mucho tiempo en el mercado y también tienen gran reconocimiento por parte de la sociedad estadounidense, sin embargo, pienso que esto se ha dado porque estas empresas no han tomado la decisión de generar un cambio o innovar según lo que la sociedad requiere, sino que se han quedado en el éxito de su producto y la sociedad es un constante cambio, para poder mantenerte en la cima debes estar buscando opciones, nuevas forma, nuevos productos que llamen más la atención de los clientes y que generen por ese mayores ingresos a la empresa.

    NEGATIVO: es lamentable ver como muchas empresas llegaron tan lejos, hasta el punto es reconocida por toda la sociedad estadounidense por su producto, pero que no hayan buscado una manera de salir adelante o llegar más lejos con éste, porque se quedaron cerrados en una zona de confort en donde no se arriesgaron a generar nuevos productos de acuerdo a lo que la sociedad requería y pues hoy en día se encuentran con problemas económicos, porque sus ventas han bajado, aunque en alguna manera siento que esto puede llegar a ser bueno viéndolo desde la perspectiva de que las personas están buscando nuevos productos que no sean tan dañosos para ellos, que les alimenten, entonces podría decirse que la sociedad está tomando un poco de conciencia sobre la manera en que le da esa energía su cuerpo y lo mantiene saludable, quizás sea por moda o tal vez sea conciente, pero lo realmente importante es que de verdad existe un cambio para dar mejores resultados en nuestra vida y no quedarnos con una vida llena de hábitos poco saludables. Qué triste que esas empresas no hayan hecho como un estudio sobre lo que necesitaban ora poder avanzar y se hayan quedado ahí. Pienso que ha diario esto pasa con muchos emprendedores, que porque llegaron a tener determinado éxito en su primero negocio, no siguen innovando sino que se quedan ahí y entonces después cuando no ven resultado o ya es demasiado tarde, la única que les queda es cerrar su negocio y perder todo el tiempo invertido.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ ONCE

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  12. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es poder darnos cuenta de cómo funciona la economía y sobre todo como es manejada por las grandes empresas que se dedican a su comercialización , algo que me llamo mucho la atención es ver como las alianzas y la innovacion en sus productos es la mejor forma de mantener nuestras empresas con ventas muy altas y sobre todo favorables boba para inversionistas y dueños de la sociedad compañías, algo aún mejor es quebrar me pude dar cuenta de que pesar de los riesgos que existen de que puedan caer aún mas sus ventas ellos como compañías asumen los riesgos y siguen lanzando sus productos al mercado y así mismo intentan innovar o mejorar sus productos para que las marcas sigan siendo reconocidas a nivel mundial algo necesario cuando tienes una empresa tan grande y con tanto producto.


    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es poder darnos cuenta de que así las empresas sean muy grandes siempre existirán momentos en donde tendremos que ajustarnos aún más y generar algo nuevo, pero por ejemplo me puse a pensar en la compañía Kellogg que por cierto es una compañía con la que crecí y con la que aún vivimos y es en realidad por qué las zucarita son nuestros desayunos diarios y que son muy ricos y nutritivos pero me puse a pensar en que podían innovar y ma verdad es que lo único que pueden hacer es mejorar sus campañas publicitarias por qué llegado el caso de que cambien los sabores y a la gente no les guste lo Masbate probable es que la gente rechace el cambio de sabor y deje de comprarlos y lo otro es que si cambian la marca o las insignias de los cereales dejarán de existir tantos seguidores de la marca Kellogg’s

    Santiago Tibaduiza
    Once

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  13. ASPECTO POSITIVO: Con la llegada de las grandes empresas se da un cambio en la sociedad y es que sus productos a lo largo de los años como han sido conocidos por un largo tiempo, no han dado ese agrado a lo saludable, como en esta época se ha dado la moda de querer hacer ejercicio y alimentarse saludablemente, sencillamente diferentes empresas que son grandes decaerán debido a sus productos, pero a mi modo de ver la situación es algo positivo, debido a que quienes han montado imperio por tantos años y no dejando progresar a las pequeñas empresas son las multinacionales; por lo tanto si las personas no quieren comer comida chatarra y ahora solo quieren alimentarse bien y hacer ejercicio ese imperio que ha perdurado por años se irá decayendo poco a poco, obviamente estas empresas no querrán dejar que su imperio caiga, para ello harán productos más saludables y promocionándolos con el objetivo de poder salir adelante, debido a los cambios de la época.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente siempre existirá una minoría que se dedique a llevarle la contraria a las personas y en este caso encontramos a aquellas personas que no quieren cambiar y tomar la decisión de comer saludable, esto hace que las empresas multinacionales no caigan y ese no es el objetivo, por que estas empresas han gobernado el mercado laboral por muchos años, esto no ha dejado salir adelante a empresas pequeñas que quieran cambiar la perspectiva de las personas y deseen que coman saludable; a pesar de ello en esta época las personas se preocupan por el estado de su cuerpo, ya que muchas enfermedades que antes casi no abundaban hoy se expresan con mayor eficacia y por ello debemos cuidar muy bien nuestros hábitos nutricionales y la forma en que comemos.

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  14. ASPECTO POSITIVO: Cada año las personas cambian sus hábitos ya sea por gusto propio o por que vieron en la televisión alguna advertencia o publicidad que hizo que cambiaran de opinión ante su diario vivir, estas elecciones que tomamos pueden afectar seriamente a una empresa, pero el tema central aquí es como las poblaciones han dirigido su consumo a comidas más frescas que claramente pueden ser mucho más saludables, pues no contendrán conservantes y otros químicos que con el tiempo afectarían nuestro cuerpo. Esto ha llevado a su vez que las empresas con cierto producto adapten a estos a la demanda de todos y busquen nuevas cosas para llevar al público.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo notorio que son las consecuencias de consumir diariamente comida rápida o grasosa, muchas personas siguen teniendo este hábito por el hecho de que les parece deliciosa o son tan perezosos de cocinar en sus propias casas, cosa que no debería de ninguna manera ser una excusa pues se trata de nuestro propio cuerpo y por lo tanto deberíamos cuidarlo como el gran templo que es, pues aunque no sintamos los cambios en este momento, solo basta con esperar unos diez años para comenzar a notar los problemas de salud que van a aparecer a causa de nuestros malos hábitos, por un lado el aumento de peso, obstrucción en las venas y demás que acortaran en gran medida nuestro tiempo de vida.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO

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  15. POSITIVO: Según mi punto de vista respecto a este artículo, es importante tener en cuenta la situación por la que están pasando en este momento muchas de las empresas estadunidenses de productos enlatados, y más aún debemos estudiar por qué la reducción en el consumo de estos alimentos, y todo apunta a que las personas en tan tomando más conciencia sobre la dieta y la alimentación que deben llevar si quieren tener una buena salud, tal parece que saciedad estadunidense en su mayoría, entienden los prejuicios que han traído aquellos productos llenos de químicos y transgénicos y que así mismo han conducido a la muerte de cientos de personas, por otro lado es una realidad de la cual nosotros deberíamos aprender, porque en nuestro país estamos consumiendo productos con químicos relacionados y se podría decir que aún mas, por lo que es una oportunidad para que las familias se sienten en su hogar y analicen su lista de compras o los productos que normalmente consumen.

    NEGATIVO: Según mi punto de vista respecto al artículo, puedo decir que es indudablemente positivo que una gran cantidad de personas estén dejando el consumo de productos con muchos procesos químicos para su conservación y esto se ve reflejado en las perdidas de la empresa, sin embargo si lo miramos desde otro punto, si sigue la caída del consumos de estos productos, y así mismo las pérdidas de estas enormes empresas productoras, de las cuales muchos ciudadanos dependen, se llegara a un punto donde habrá recorte de personal y si se lleva a un estado de quiebra, miles de familias que dependen de estas empresas se van a ver afectadas y tendrán que entrar en una lucha para acoplarse y buscar trabajo, porque aunque mientras una empresa cae, otra crece y genera recursos, sin embargo el personal y los impactos se sienten en aquellos que son dependientes de sus trabajos.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO
    ONCE.

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  16. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nos den a conocer este tipo de noticias, pues en nuestras vidas diarias muy pocas veces nos llegamos a enterar sobre las crisis que muchas de estas empresas (que vienen produciendo desde hace ya un siglo) están pasando, en estos momentos, pues como bien lo dice la noticia las personas están mejorando en su calidad de vida, están comenzando a comer más saludable y las empresas de comida deben ir acoplándose a esos cambios, deben estar innovando según las personas y sus tendencias, bien sabemos que a diario sale una nueva moda, una nueva forma de pensar y de ver las cosas y asimismo las personas van cambiando y es allí donde las empresas sobre todo de comida no se pueden quedar y atrás y tienen que comenzar a sacar productos que sean del agradado de todo el público para que no lleguen a desaparecer del mapa.

    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas lamentablemente muchas veces se quedan en lo que los llevó a donde están y no innovan, no crean, no producen cosas nuevas que sean llamativas para el consumidor, y es allí donde entran muchas veces en bancarrota o sus productos ya no se venden como antes, ¿por qué? las personas se cansan de lo mismo muchas veces, la mayoría de veces se tiene que estar cambiando de empaque los productos o las temáticas para así hacerlos llamativos al ojo del consumidor, pero asimismo muchas empresas se quedan en lo que tienen y en él lo que en un principio les dio ganancias. Para salir adelante y mantenerse siempre fuerte en el ámbito económico y sobre todo de la competencia tan grande que tienen estas empresas es la constante innovación.

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  17. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de ver una empresa multinacional es que podemos apreciar el poder que estás tiene ante sus clientes, por medio de la publicidad o el gusto, es precio de la atención es la moda, poner en moda un producto genera que se cree una corriente social, por la que miles de personas se dejaran llevar, siendo un método extrañamente beneficioso para las grandes empresas puede que no tengo para nosotros al consumir un producto ya sea por una bajo precio o porque todo el mundo lo consume, por más que funcione para mejorar la economía de un país, afecta otros sectores, pero vemos todo el poder que tienen las modas afectar en todos los temas, ya sean alimenticios, de costura y vestir, hasta religiosos, todo esto es positivo puesto que nos tratan de mostrar cómo un imperio de riquezas en el comercio se construye, enemistando al cliente, independientemente del producto, siendo beneficioso para todos aquellos que tiene planeado crear una empresa en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente este método por bueno que sea para la reconocimos no lo es para la sociedad, el consumo de comida chatarra afecta nuestra salud, el exportar bebidas extremadamente azucaradas como las gaseosas, crea obesidad y más para nuestras nuevas generaciones, que son de sus bebidas más consumidas, esas tendencias de dependencia de un alimento o un dispositivo afecta el desarrollo de la humanidad, estamos colocando la economía por encima de nuestra comodidad y salud, además de la creación de estos por más daño que hagan a nuestro ambiente con una cara bonita y buena presentación ya es comprado por muchos, y no vemos todo lo qué hay detrás de esto, detrás de esas grandes empresas y la política tapando todo por beneficio de ellos y del país.

    Mariana Padilla 11

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  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos muestra la fluidez con que se mueve el mercado, donde las cosas nunca son iguales y fluctúan de un día para otro, así darnos una cierta idea de como funciona el mercado mundial, y empezar a entender como afrontan las dificultades las grandes empresas, que tienen que ser muy cuidadosas en su movimientos y predecir con mucha exactitud las consecuencias de estos, así nos enseñas que las cosas no se logran haciendo las cosas así como así,hay que aprender a tomar riesgos y entender que no todo en la vida es color de rosa, muchas veces fracasaremos o nos ira mal, pero es de verdaderos emprendedores saber afrontar con la cabeza en alto todas las dificultades que se vengan en el camino, para poder lograr el éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día muchas personas no se animan a emprender porque ven el mundo del mercado muy competitivo y lleno de dificultades, esta gente que no se anima a tomar aquellos riesgos, es la que nunca ha prosperado y se ha quedado estancada y mu probablemente así se quedara, el problema es que los que se animan y se entrenen para afrontar estos riesgos son muy pocos, lo que ocasiona que unos pocos crezcan y el resto empujen hacia atrás al economía de los países, y son ellos mismos los que después se quejan de la mala situación y de que no tienen oportunidades, cuando las oportunidades siempre llaman a la puerta pero solo los mas hábiles la dejan pasar.

    DAVID QUIROGA 11

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  19. ASPECTO POSITIVO: Es alentador que en los países se haya empezado a cultivar ese espíritu por querer comer mejor, pues la alimentación es un factor fundamental a la hora de hablar del desarrollo humano, pues aquel que tenga hábitos correctos, podrá gozar con mayor seguridad de una vida agradecida, sin quebrantos de salud o impedimento para hacer algo. Es realmente bueno que la sociedad empiece a reconocer que llevar una alimentación sana no es nada imposible ni mucho menos horrible, es un hábito que de realizarse puede transformar nuestra vida de una forma realmente positiva. Dejar de lado la comida chatarra a largo plazo traerá las mejores consecuencias, es casi seguro que nos traerá una vida con grandes virtudes. Esta noticia nos motiva a seguir el ejemplo de estas personas y empezar a comer mucho mejor para poder así mejorar todo nuestro ser, nos enseña que una vida feliz no se nutre únicamente de alimentos chatarra sino que se puede complementar maravillosamente con alimentos saludables.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque todo el mundo conozca los beneficios de una alimentación sana, eso no impide que las personas sigan alimentándose de comida chatarra que destruye lentamente su ser, aún hay personas que su nutrición diaria se centra únicamente en comida basura, que los destruye internamente de formas catastróficas. Se debe entender de una vez por todas que un poco de alimento sano en nuestra vida es una decisión que nos transformará enormemente, y cuando se decide llenar nuestra vida únicamente de esta, los resultados son realmente positivos. Debemos cuidar nuestro cuerpo y espíritu, no podemos dejar que se atrofie al optar por actitudes incorrectas. Empecemos a alimentarnos de cosas nutritivas, que cuiden y protejan a nuestro cuerpo de factores dañinos que pueden destruirnos. Las personas no deben ver a la comida chatarra como su única alternativa, ya es hora de que la vean como algo no fundamental para ser felices, se pueden consumir alimentos saludable y serlo aún así, se debe comprender de una vez que lo mejor para nosotros es aquello que se centra en cuidarnos y edificarnos, no en destruirnos.

    MARÍA PAULA HERRERA SIERRA
    ONCE

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  20. Aspecto positivo: Es realmente bueno que nos den a conocer este tipo de noticias porque nos permite estar enterados acerca de la economía del mundo y más aún importante de Estados Unidos también cabe Resaltar el hecho de que la economía cambiante produce de que cada vez los seres humanos están escogiendo mejor su alimentación por esto mismo Es bueno tener en cuenta de que se está buscando una mayor duración de vida y tener una vida saludable sin enfermedades ni trastornos alimenticios es por esto mismo que las grandes marcas han tenido que reinventarse y rediseñar se para seguir en el capitalismo salvaje donde solamente importa y la ostentación es por esto mismo que debemos Buscar el factor de hacer cambiar las economías no que ella nos cambié a nosotros según la necesidades que tengamos.

    Aspecto negativo: Es preocupante que este tipo de noticias no se den a conocer en periódicos ni canales de televisión nacionales porque no se le da la importancia necesaria para estar informados acerca de la economía cambiante en el mundo y más a una de las acerca de las potencias más importantes en este como lo es Estados Unidos es también importante Resaltar el hecho de que la potencia más grande del mundo está teniendo que cambiar según las necesidades de sus compradores porque buscan una vida más sana más larga de mejor calidad pero lo preocupante aquí es que estos mismos cambios no se han visto envueltos en Latinoamérica porque como siempre buscamos constantemente a comprar productos de Gran calidad estadounidense Sabiendo Así que solamente llega a los rezagos de la economía que no son necesarios en su país como todo en la tecnología en la agroindustria petróleo es por esto mismo que tenemos un bajo poder de adquisición en el que solamente buscamos de que las cosas sean cada vez más baratas pero no de buena calidad y es allí donde estamos perjudicando tanto nuestra economía nacional como nuestra vida.

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  21. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que muchas empresas alimenticias de estados unidos están pensando nuevas estrategias para adquirir mayores ganancias también se están preocupando por las necesidades o lo que piden los compradores o consumistas ,la población esta pidiendo que los alimentos sean propios y puros ,que no sean todos procesados ,también beneficia la salud de los consumidores porque los productos procesados son mortal para nuestra salud en prolongado tiempo puede generar enfermedades que afectan nuestra salud y nuestro diario a vivir ,piden soluciones a su salud , que los alimentos no sean tan dañinos para el cuerpo humano , es importante para las empresas porque buscan soluciones a problemas que pueden mejorar su inversión económica , obtienen mayor ganancias.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo malo de la noticia es que existirá mayor competencia entre empresas lo que genera que allá mayor flujo comercial , pero siempre las empresas buscan ser los mejores, para hacerle competencia la otra tiene que mejorar la calidad del producto y los consumidores pueden elegir la mejor por la cual solo una obtendra mayores ganancias que la otra , la otra seria las funciones o alianzas que pueden generar las empresas pero hoy en día existe tanta creatividad e innovación a nivel mundial que las empresas nunca buscaran desaparecer o que quiebren ,por esos muchas son independientes y se hacen encargo por si solas, mejorar el producto también generan mayor gasto empresarial ,por eso su inversión a la empresa será mayor por la cual se generar mayor proporción de gastos económicos, hoy en día no son las mimas ventas como eran en años anteriores , las empresas se tienen que acomodar al nuevo ambiente de innovación, estrategias y competencia para no salir de este circulo económico exitoso.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 11

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  22. ASPECTO POSITIVO: Es importante que el ser humano entienda lo que realmente le beneficia, que actúe conforme a ello y pueda obtener consecuencias realmente positivas por sus maravillosas decisiones y actitudes. Decidir cambiar los alimentos chatarra por comida con mejores niveles alimenticios es algo realmente bueno, pues los hábitos correctos a largo plazo traen consecuencias realmente positivas, generan una vida saludable, libre de problemas de salud y crean en la persona una vitalidad increíble. Entender que una vida saludable puede traer balances positivos es valioso y necesario, integrar una alimentación sana con un ejercicio óptimo permitirá impulsar en las personas absolutamente todas sus capacidades. Es hora de que entendamos como la alimentación saludable influye en nuestro diario vivir y como es la mejor opción, ya que al optar por alimentos basura, nos estaremos destruyendo realmente, pues el impacto no es evidente de forma automática pero a largo plazo si que se notará; con problemas de salud, sedentarismo y otras cosas realmente perjudiciales. Este artículo nos demuestra como parte de la sociedad ha entendido que una alimentación sana si es posible, y si de algo se puede estar seguro, es que eso traerá cosas realmente positivas. El hecho de que las empresas también se estén ajustando a las tendencias saludables que se están empezando a generar en la población es un gran indicador de progreso, pues nos demuestra como si se puede mejorar desde múltiples ámbitos un aspecto tan importante como lo es la alimentación, es increíble que las empresas entiendan estos cambios y se ajusten a ellos para entregarle a la comunidad productos idóneos que se ajusten a sus necesidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Es preocupante ver como cada vez son más los que únicamente centran su día a día en alimentos basura que destruyen su vida sin que ellos lo noten y como si no fuese suficiente, lo juntan con 0 actividad física y adicciones perjudiciales que al final desencadenan cosas realmente preocupantes; es hora de que generen conciencia, que entiendan como esos actos los llevarán a desgracias mayores, es importante que reconozcan lo importante y beneficioso que puede ser una alimentación saludable, como esta los puede conducir a una mejor calidad de vida. Tener nuestro cuerpo en un estado óptimo es lo ideal y el hecho de que las empresas estén despertando esa necesidad de adecuar sus productos para cumplir esto, es la mejor decisión, pues el hecho de que la industrias estén modificando productos para que empiecen a ser saludables para el consumidor nos arroja un panorama muchísimo mejor, uno en el cual la comida saludable dejará de verse como un castigo y empezará a verse como una oportunidad de cuidado simple y maravillosa. Nosotros debemos entender que una correcta alimentación es la mejor práctica que podemos realizar.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO 11

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  23. ASPECTO POSITIVO: Que las empresas de alimentos procesados tradicionales tenga que diversificar sus productos, hacer mercadeo con nuevos alimentos más sanos y frescos, que no afecten la salud de los seres humanos como está sucediendo actualmente con muchos de los productos de paquete, gaseosas y alimentos procesado con alto contenido de azúcar y conservantes que hacen daño a los seres humanos y que las compañías busquen ofrecer productos más saludables es muy positivo.
    Igualmente que más personas cada día tomen conciencia de los cuidados de su salud y de la importancia de una alimentación sana y equilibrada y libre de conservantes y productos nocivos para la salud, obligando a las compañías a crear nuevos productos más saludables para que sus ventas se mantengan o como en el caso de Heinz y kraft se unan para sobrevivir en el mercado con otros alimentos más beneficiosos para la salud.
    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas tradicionales de productos procesados han bajado sus ventas en un gran porcentaje, lo que implica que muchas de ellas tiendan a desaparecer, lo que puede afectar la economía de las ciudades donde se encuentran ubicadas, ya que si sus productos no se venden, se va a producir menos y van a necesitar menos mano de obra en sus procesos de producción y venta lo que implica una reducción en el número de empleados y que muchas familias se vean afectadas al reducir los empleados y sean despedidos .
    Igualmente si los nuevos productos con los que tienden a diversificarse no son aceptados por los clientes, las empresas tienen que cerrar sus plantas de producción y empresas conocidas por muchos años en el mundo van a desaparecer afectando notoriamente a los dueños y a todas las personas que dependen económicamente de ellas.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE

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  24. ASPECTO POSITIVO. Es muy interesante ver como se esta presentando un aumento por adquirir alimentos orgánicos, frescos y de mayor calidad, y como algunas personas están dejando a un lado aquellas marcas en que la comida va empaquetada y no es completamente saludable para la gente, ademas a causa de esta problemática de la disminución del consumo de empresas como Kellogg, Kraft y Campbell Soup, estas han intentado mejorar sus productos haciéndolos bajos en grasa, sodio y sin gluten para mantener contentos a sus clientes, pero aun así las ventas siguen disminuyendo. Desde mi punto de vista esta situación se puede tornar a algo positivo ya que pueden entrar al comercio empresas que ofrezcan productos mas frescos y de excelente calidad, ya que por muchos años las personas han sido consumidores de productos con sabores artificiales y con altos indices de grasa, pero hoy en día están buscando algo mas saludable y diferente, a diferencia de lo que habíamos visto años anteriores.

    ASPECTO NEGATIVO. Desafortunadamente algunas personas siguen consumiendo alimentos nada saludables y productos que les pueden ocasionar diversos problemas en el futuro, no tomando conciencia de las enfermedades que pueden desarrollar, y no siguen el ejemplo de algunas personas que si se preocupan por comer y llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y obtener todas las proteínas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por otro lado esta noticia nos hace darnos cuenta que la mayoría de las marcas conocidas como Kraft y Kellogg nos ofrecen productos nada frescos y saludables, pensando en el pasado que tenían un alto valor nutricional, es por eso que debemos cambiar esos malos hábitos y encaminarnos a algo mejor que nos aporte a llevar un estilo de vida saludable.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

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  25. Aspecto positivo: El hecho de que las ventas de los productos procesados esté disminuyendo es el resultado de la creciente toma de conciencia de las personas en el cuidado de su salud y en la mejora de su calidad de vida. Si bien es cierto, en el pasado las personas se dejaban llevar por las propagandas que promocionaban los cereales y las comidas enlatadas, en la actualidad ya hay suficiente información al alcance de todos sobre los efectos negativos de las comidas azucaradas y cuya preparación involucra las grasas trans. Debido a esto, las compañías también han debido "reinventarse", y empezar a desarrollar nuevos productos con vitaminas, bajos en grasas y bajos en azúcar; lo anterior, para poder mantenerse en el mercado y que las personas sigan comprando sus productos. La esperanza es que las nuevas generaciones sean más saludables que las anteriores, que disminuyan los porcentajes de enfermedades, y que las muertes por cáncer, ataques cardiacos, diabetes, etc., disminuyan notablemente en los años venideros.

    Aspecto negativo: Lamentablemente, pese a tanta información que existe en la actualidad, muchas personas continúan consumiendo los productos procesados, altos en grasas perjudiciales y azúcares refinadas, lo cual deja por el piso todas las investigaciones realizadas, así como los esfuerzos de compañías nuevas que ofrecen las opciones de alimentos orgánicos y saludables. En torno a este tema, se comprueba que muchas empresas solamente están interesadas en vender y en incrementar sus utilidades, pero no les interesa en absoluto la salud de las personas, o cómo sus productos influyen en las altas tasas de enfermedades y de muertes alrededor del mundo. Estos empresarios se encuentran tranquilos porque así como termina el artículo mencionando que "no todos pueden comprar productos orgánicos", saben que siempre va a existir un mercado al que pueden llegar, y compradores incautos que no se interesan por los efectos de lo que consumen en su organismo; así que estas empresas no tienen en absoluto conciencia social, y son las empresas que deben acabarse, pues las empresas deben ofrecer lo mejor a los consumidores.

    Silvia Catalina Avella Barrera
    11

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  26. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos muestran la evolución de los mercados internacionales, hay que tener en cuenta las necesidades de las personas y tener en cuenta que existen nuevas generaciones con gustos y necesidades distintas a los tradicionales, también es de tener en cuenta que existen nuevos estilos de vida, como el fit, donde las personas buscan nuevos estilos de vidas saludables. es por eso, que los mercados deben manejar nuevas estrategias de publicidad donde se incite a esta nueva estrategia de vida y se tiene en cuenta la salud de las personas, ya que cada dia es mas importante prevenir nefermdades a traves de una buen alimentacion

    NEGATIVO: infortunadamente actualmente se puede percibir como existen enfermedades a causas de la mala alimentacion y la mala procedencia de estos, sobre todo en los niños, que aun no tienen la conciencia necearia para escoger sus productos y alimentarse de una manera adecuada, por eso es importante que las empresas traten de incentivar y de cautivar a todo tipo de publico a la buena alimentacion, pero no con estartegias de mercadeo engañosas. con el fin de vender mas y atraer, si no con una buena verdadera sana alimentacion, asi mismo, toca invertir mas en la comida organica y en la buena calidad, puesto que en el afan de traer mas productos se pueden olvidar de la calidad de estos

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