martes, 23 de abril de 2019

SEMANA 10. NOTICIA 1: MEDIOCRIDAD.

SEIS SEÑALES PARA DETECTAR A UN MEDIOCRE.



26 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: La mediocridad es la peor cualidad que los seres humanos tenemos , somos mediocres inconscientemente , pensamos que lo que estamos haciendo es normal pero realmente no es asi , afortunadamente tenemos mentores que nos guían a la verdad y nos hacen caer en cuenta de los errores que estamos cometiendo. Es totalmente necesario tener a una persona que nos diga la verdad sin importar lo fuerte que sea , estamos en un cambio constantemente y este viene acompañado de corregir lo que nos hace ser mediocres , en otras palabras estoy totalmente de acuerdo con este vídeo porque obviamente esto contribuye a nuestro ser para convertirnos en alguien mejor y sobresalir en la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO:Ser mediocre cierra muchas puertas , los deja en el montón y hacen lo que otros quieren que hagan.En primer lugar es totalmente desagradable compartir con una persona que vive bajo la nube de la envidia y buscan opacarnos cualquier comentario egoísta y falso , en segundo lugar buscar culpables es otra cualidad que te hace ver menos en tu entorno porque todos somos concientes de que cada uno es responsable de sus propios actos y que cualquier error que se cometa se tiene que aceptar y cambiar para ser crecer personal y espiritualmente. Finalmente es bueno resaltar el tema de Dios pues desde mi punto de vista dejamos que toda acción que pase es por culpa de Dios y nos cubrimos con esa mentalidad pero esto no es del todo porque no hay que generalizar , Dios hace voluntad y tú eres su intermediario , tienes que actuar para recibir su apoyo porque todo lo que logras también es gracias a tu esfuerzo.

    MARIANA PADILLA FRANCO - GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO NEGATIVO: con el paso de los años, podría aseverarse que el ser humano ha ido deteriorando su ser, cada vez está más apagado su espíritu emprendedor y cada vez es más mediocre, cada vez nuestra mirada es más envidiosa, pero cada vez muchos más convierten la ley del menor esfuerzo en su consigna. La mayoría de los jóvenes de hoy en día han crecido con pocos estímulos que los conviertan en seres extraordinarios, ahora, son más los que están involucrados que los que se encuentran comprometidos, ya que se les ha hecho ver que es la forma en que mejor se vive, sin esfuerzo, sin sudor, sin éxito. Seguir siendo del montón se ha convertido en la decisión que más toman las personas hoy en día, sin embargo, a la hora de hablar de sacrificios, a la hora de tener que agachar la cabeza y aceptar un error, somos los primeros en protestar, como dicen por ahí, “mediocre pero honrado”. Ya es momento de que quitemos ese velo que cubre nuestros ojos y no nos deja ver la realidad de las cosas, que no nos permite darnos cuenta de lo mediocres que somos pensando que lo que estamos haciendo es digno de una persona “superior”. Es tiempo de dejar de culpar a las circunstancias y personas del ayer por los nuestros fracasos del hoy. Es hora de dejar de ser mediocres.

    ASPECTO POSITIVO: es muy importante que los jóvenes escuchen este tipo de charlas, ya que son ellos quienes están pasando por una de las etapas más criticas en lo que respecta la formación y establecimiento de valores y creencias que lo llevarán a convertirse en una persona exitosa o mediocre. Cada uno de nosotros debe dedicar tiempo al desarrollo personal propio; de nada sirve entrenar otros aspectos que conforman nuestra vida, si lo que la sostiene está muerto. Debemos empezar a actuar como personas de éxito, comenzar a sacrificar lo que sea necesario por nuestros sueños, tener una visión hacia el futuro sin nunca voltear la cabeza hacia atrás. Solo aquellos que son extraordinarios, aquellos que no hacen parte del común, serán quienes dirigirán el mundo el día de mañana, pero eso solamente se logrará si dejamos la mediocridad en donde debe estar, en la basura.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA-11

    ResponderEliminar

  3. ASPECTO POSITIVO: el video no solo nos muestra una perspectiva diferente de las cosas, pues no invita a reflexionar y a evaluar nuestro comportamiento frente a disertes situaciones, de tal manera que esto implica un cambio de mentalidad que depende de numerosos factores entre los cuales podemos encontrar: dejar de aludir nuestros fracasos y derrotas a una gracia divida, dejar a un lado sentimientos negativos como la envidia y el rencor pues los únicos afectados somos nosotros, dejar de criticar y humillar aquellos que nos rodean y empezar a dar la vida por nuestros sueños, que nuestras aspiraciones e ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, a estas alturas del camino cada uno de nosotros es consciente de que no es momento para dejar la toalla aun lado y es mejor intentarlo y fallar que sentarse a ver como los demás triunfan, de tal manera que es hora de dejar a un lado la mediocridad y la vagancia y empezar a modelar nuestro futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano se ha convertido en su peor enemigo pues el miedo y el temor no solo le han impedido ir tras sus sueños sino que también lo han dejado a la deriva sin saber que hacer o cómo reaccionar, la sociedad juega un papel muy importante pues siempre tomamos un punto de comparación que nos hace sentir inferiores al resto lo que próximamente se convertirá en sentimientos de envidia y rencor hacia de los demás, pues somos ciegos y no vemos que nuestros talentos y habilidades pueden acercarnos más a las oportunidades en lugar de eso buscamos culpables y si no los encontrarnos aludimos todo a la gracia divina y es esa misma mentalidad las que no califica como mediocres, es mundo es para comérselo, pues todos tenemos las mismas oportunidades pero con esfuerzos diferentes pero siempre debemos apuntar a una mentalidad de tiburón en la cual si es necesario dar nuestra vida lo haremos con tal de lograr nuestro propósito deseado.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: En la vida es de gran importancia aprender a identificar a las personas mediocres, a las personas que no tienen responsabilidad ni compromiso con las distintas actividades diarias que debe desempeñar, o de cierta forma llegar a reconocer si nos categorizamos como personas mediocres e iniciar a trabajar en mejorar este aspecto, ya que así formaremos una mejor sociedad. En esta conferencia entendemos que el mundo se compone de las personas responsables o disciplinadas y de las personas mediocres, cada ser humano es libre de corregir o tomar hábitos de compromiso, constancia y dedicación en cada uno de sus objetivos, y es por ello que es tan importante tener una mentalidad de trabajo y proactividad, donde el positivismo prime en nuestras actitudes y mantengamos una postura de criterio y carácter frente a los retos difíciles de la vida. Conocer con claridad el concepto de las personas mediocres nos ayuda a reconocerlas con facilidad en los espacios en los que nos encontremos y aprendamos a manejar cierta distancia, ya que así evitaremos adquirir conductas o hábitos mediocres.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la sociedad se ve altamente compuesta por personas mediocres, por personas que quieren tenerlo todo en el menor tiempo posible y sin el mayor esfuerzo, donde la palabra “trabajo” no tiene ningún significado en el diccionario de la mediocridad. Este tipo de personas lo que mejor hacen es darle un retroceso a los avances que logran las personas trabajadoras y enfocadas en lo que realmente quieren alcanzar en la vida y cambiar en el mundo, de tal manera que es muy difícil lograr realmente un cambio positivo si la mayoría de las personas son llenas de pereza y con una actitud de desánimo al momento de hacer un esfuerzo por alcanzar buenos resultados. Además, es muy triste saber que actualmente los jóvenes se han dejado llevar por la pereza y las comodidades que brinda la tecnología, y han llegado a tal punto que no quieren ni pensar convirtiéndose en personas mediocres e indisciplinadas, donde no han recibido la educación necesaria para que cambien estas conductas y tengan la oportunidad de llegar al éxito de la mejor manera posible.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: La mediocridad es un defecto que destruye el ser humano y su proyecto de vida, es por eso que este vídeo resulta ideal a la hora de evaluarnos y caer en cuenta de si nosotros estamos o no en este camino, es realmente preocupante y angustiante el hecho de que podamos caer en él, pues automáticamente nos frena de todas nuestras aspiraciones. Este vídeo es de gran utilidad ya que nos permitirá corregir actitudes que posiblemente nos estén llevando por el camino erróneo, uno que no nos conducirá hacia el éxito y que impedirá que prosperemos tanto como lo merecemos. La mediocridad la muestran como todo lo malo que es, gracias a esta persona, entendemos como es una actitud que se debe eliminar con firmeza, que destruye y aleja nuestro objetivo de la mira. Debemos tener la capacidad de saber actuar, de tomar las mejores actitudes para nuestro desarrollo. Es gracias a esta información que nos motivamos por eliminar todos esos factores que destruyen lentamente nuestro ser, factores 0 edificantes y que atentan directamente contra nuestros más grandes sueños. Es hora de que pongamos en acción todo lo escuchado pues es de esta forma que estaremos contribuyendo a ese objetivo que tanto queremos, nuestra superación personal.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque las personas saben el poder negativo de la mediocridad en la vida y como trunca cualquier proyecto o aspiración que se le aparezca, las personas no se encuentran motivadas en alejarse de ella y por el contrario a veces hacen lo incorrecto, acuden a ella con el propósito de salir de un proyecto a los afanes, sin excelencia, sin pulcritud. Es terrible que las personas se vean en la necesidad de recurrir a esta, de bajar todas sus expectativas y proyectos con tal de empaparse de un aire falso de plenitud. Las personas mediocres no tienen la capacidad de triunfar porque es precisamente su actitud la que las conducirá a una vida de desgracia y fracaso, en donde sus sueños ni serán alcanzados con la punta de los dedos, es terrible como su vida se sume en aspectos negativos por el simplemente hecho de tomar esta actitud. Las personas deben motivarse aquí y ahora a su superación y a alcanzar a toda costa el éxito, merecemos grandes logros pero para eso debemos cultivar las cosas correctas, empaparnos de actitudes merecedoras de grandes resultados, debemos conservar siempre un espíritu bueno e inquebrantable, con valores que le permitan triunfar. Debemos entender que la mediocridad a largo plazo sólo trae desgracia, debemos tener actitud de triunfadores para en realidad alcanzar ese éxito que tanto deseamos.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO 11.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Todas y cada una de las apreciaciones que hace Miguel Ángel Cornejo son fundamentales para dirigir nuestra vida y para llegar a realizar las metas propuestas, consejos para restructurar nuestra manera de pensar y de vivir orientadas en tomar las riendas de la misma e iniciar a comprometerse con todas y cada una de las acciones que incursionamos. Proporciona grandes enseñanzas tanto para no depender de los demás como para saber actuar frente a una situación; empezando a cumplir todos los parámetros que mencionan lograremos la estabilidad y la felicidad constante además de la adaptación de la responsabilidad y el trabajo por mejorar cada día, nos convierte en seres competitivos y motivados al actuar para aportar algo al mundo y a nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad se construye de muchas personas que comparten los mismos comportamientos o que carecen de ideales para progresar y desafortunadamente cada vez son más las que ocupan ese espacio, ignorando todas las oportunidades para hacer algo productivo que le proporcione estabilidad, comodidad y una vida digna, quedándose en la pobreza o en la desesperación debido a la falta de cumplimiento de metas o la visión clara de la vida. Este tipo de enseñanzas lastimosamente no se divulga sino que es para un público limitado por eso esta información valiosa no es conocida por todas las personas para tener un cambio radical y como deja tantas enseñanzas debería ser escuchado por todas las instituciones para que los jóvenes puedan tener una visión diferente de la vida que van a enfrentar porque para estos lo único real es lo se consigue en la web generando distorsiones de la realidad.

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día son más personas las que sufren de estas grandes identificaciones y estas características que cualifican a los mediocres se convierten en la identidad de ellos, en muchos casos las 6 identificaciones se cumplen y nosotros mismo a veces cumplimos una que otra por que creemos que debemos ser así, cuando en realidad no es así, una persona mediocre es aquella que se vuelve víctima y en todo momento busca culpables que suplanten su error, además son envidiosos lo poco que poseen no quieren compartirlo y como poseen pocas cosas buscan siempre pedirle a quién si lo tienen, son personas cuya voluntad no progresa por sencillas razones y es que su capacidad cerebral es limitada, existe un muro en sus subconsciente que no los deja salir adelante, cuando nuestro conocimiento y las decisiones que puedo tomar son infinitas. Aquí vemos unos consejos que debemos tomar para no ser como las personas mediocres, sus características hacen que nuestro mundo esté lleno de culpables y víctimas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nosotros mismos nos volvemos mediocres, pero yo soy aquel que decide si seguir siendo ese tipo de persona o quiero salir de mi zona de confort para ser rico, contrario al mediocre que pide todo lo que no tiene a quién lo tiene por que se lo ganó, lastimosamente hoy en día nuestra sociedad está tan marcada por personas que se identifican con las 6 características de un mediocre, aquellos perezosos que no salen adelante por que su hambre de conocimiento no tiene apetito, la fuente para llegar a dejar de ser una persona mediocre es la decisión, solo yo puedo decidir que camino tomar en mi vida, inclusive nuestras circunstancias no definen el rumbo de mi camino, puedo nacer en diferentes situaciones de la vida y puedo llegar lejos, claro que con oportunidades puedo ser mejor pero de igual forma sin ellas se han formado líderes mundiales que no poseen ni una pizca de mediocridad.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Es realmente positivo que aprendamos de este tipo de videos para tener claros los hábitos que debemos evitar y los que debemos adoptar para poder llegar a ser exitosos. Para ello, es imprescindible asumir retos en los cuales se aprenda a liderar para conseguir todas nuestras metas y por supuesto, aceptar la responsabilidad de cierto cargo. Por otra parte, encuentro valiosa esta información que nos brinda el video porque nos ayuda a corregir ciertas actitudes que podemos poseer en algunas circunstancias que no generan ningún bien a nuestra vida, por lo que deben ser reemplazadas por nuevas acciones dignas de una persona que no es mediocre.

    Aspecto negativo: Al tener clara la información del video, podemos notar que en el mundo hay demasiadas personas mediocres que suelen tomar las actitudes de alguien que no triunfa, las cuales en muchas ocasiones se encuentran a nuestro alrededor o somos nosotros mismos que no somos capaces de darnos cuenta de nuestros propios errores. La mediocridad es algo que se debe combatir con disciplina porque resulta bastante atractiva a los ojos de cualquiera, ya que a todos les gustaría evitar la responsabilidad y culpar a los demás, hacerse la víctima y aún peor, contagiar a todas las personas que intenten progresar y alcanzar el éxito, por lo que esta aparente cadena debe ser evitada a toda costa.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Como podemos observar es algo muy importante que nos toquen estén tema ya que la sociedad debe tener un criterio muy grande y base ese criterio nos podremos desarrollar de una mejor forma por eso es tan importante saber escoger amistades y saber escoger decisiones en la vida, y todo esto con la simple razón de identificando quienes quieren llegar a la gloria igual que tú. Me parece fantástico este video `porque muestra la perspectivas de nuestras vidas ya que en la vida siempre va a ver gente que nos quiera dañar y vernos sufrir como también hay gente que nos querrá ver triunfar y ahí es donde entramos nosotros ya que saber escoger esas amistades es fundamentales, y no digo que te aparte de ellos si no que aprendas a convivir con ellos sin que ellos afecten lo que tú quieras lograr, deciden bien y triunfaras. Como dice una frase “Dime con quién andas y te diré quién eres” porque el que sabe que quiere ganar se junta con ganadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece asombroso hasta donde llega nuestra capacidad de engaño propio ya que somos nosotros mismos quien provocamos esa mediocridad en nuestro ser, todo empieza en cosas simples y cosas que pueden ser fácilmente llevaderas, pero después de esas se van transformando poco a poco en cosas gigantescas cogiendo la forma cada vez más grande y repetitiva, me refiero que después nos interesamos en hacer las cosas a medias, a hacer las cosas a como salgan y no ha como deben ser, ese es el problema de la sociedad ya que hacen lo que hacen todos y no lo hacen bien, en cambio el que triunfa hace lo que nadie piensa hacer y lo transforma en algo extraordinario. Este es un factor importante para dejar la mediocridad, dejar la pereza la cual causa en nosotros el deseo de dejar todo para lo último, y terminar haciendo todo deprisa y mal, Pensar en grande, no conformarnos con lo mínimo sino buscar siempre sobresalir en lo que hagamos ya que la clave del éxito no es ser del montón la clave del éxito es salir del montón y volverse extraordinario.

    ResponderEliminar
  10. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 11°. SEIS SEÑALES PARA DETECTAR UN MEDIOCRE.
    POSITIVO: Definir y conocer una persona o ese alguien que no posee habilidades e intelecto a que llamamos mediocre, es muy fácil de detectar. Miguel Ángel Cornejo, nos enseña a indicar y valorar cuál o cuáles son sus cualidades, actitudes y aptitudes que expresan en el momento que hacemos contactos con ellos. Por su significado del latín medius y ocris, que indica “a algo o alguien que se quedó a media montaña o mitad del camino” o aquellos que no presentan la calidad de vida mínima y aceptable en un entorno social o familiar. Utilizamos herramientas para poder manejar, controlar y curar estos tipos de personas y que sus estándares de calidad de vida mejoren mediante terapias psicoafectivas y pedagógicas y, hasta de tipo teológico, ya que resultan fundamental cambiar sus aspectos disciplinarios, emocionales y rutinarios, y que sus metas y objetivos estén enfocados a una mejora de su calidad de vida en lo psíquico y físico.
    NEGATIVO. Determinar, tratar y evaluar una persona mediocre es algo complicado, ya que muchos psicólogos, fisioterapeutas, sociólogos, abogados, médicos y entre otros expertos en la materia, los clasifican en varios niveles y/ó grados de complejidad, por lo que se hace ardua y duradera una tarea en recuperar, orientar y sanar a estas personas, que por equis o ye motivos están encausados a este tipo de comportamiento bajo o insatisfactorio o que no se esfuerzan en lo suficiente para que sean apreciados en la comunidad. Actos o indicativos de un mediocre; como estar pidiendo constantemente, o que no se comprometa a tiempo de sus obligaciones y compromisos, o que buscan culpables de sus actitudes, o que se hacen la víctima de un hecho, o el peor de los casos que sean envidiosos, porque no todo lo completa ni lo termina y hasta ponen a Dios como tela de juicio por sus actos de fe y devoción, son los principales rasgos y perfiles de una persona mediocre.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: en el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a que mi colegio nos brinda la gran oportunidad de escuchar estas noticias tan importantes o sobretodo esta charla que nos motiva más que nada hacer grandes a no ser mediocres a no tener esas cinco características marcadas en nuestra frente y sobretodo hacer exitosos a nunca estar debajo del promedio ni en el promedio A superarnos cada día y alcanzar el éxito con nuestro propio trabajo alcanzando nuestros sueños y alcanzando en la grandeza humana que es lograr lo que se propone para finalizar es bueno tener en cuenta que estas cualidades o puntos marcados como cosas de los mediocres es de esperarse que no Son cualidades de los auténticos aliancistas porque a decir verdad siempre nos han inculcado y enseñado a ser personas productivas y sobretodo muy inteligentes algo que es muy importante a la hora de salir a el camino de la vida real.

    Aspecto Negativo: El aspecto negativo de esta noticia es saber que muchas personas no pueden acceder a este tipo de información o plataforma en donde nos dan este Tipo de información tan importante como lo es esta charla motivacional para enseñarnos también cuáles son las cualidades que nunca debemos tener en nuestra mente y sobretodo llevar a cabo en nuestras vidas por lo tanto me atrevo a decir que de ahora en adelante somos portadores de una sabiduría muy valiosa y es Que podemos terminar siendo la guía con la ayuda a una persona que bien sea familiar o amigo que vaya encaminado hacia la vida mediocre podamos ayudarlo y sacarlo del ya nombrado camino a el otro que lo llevará como una autopista a su punto final el cual será el éxito, Para concluir también es necesario decir que no debemos empezar a formar a los niños con palabras como haciendo entender que todo lo malo que le sucede es por la culpa de alguien más y mas bien enseñarles a entender que las cosas malas traen algo bueno lo cual se llama experiencia y esta es algo que no se puede comprar solamente se puede adquirir con el tiempo y las vivencias de cada persona en la mundo, a lo cual se sabe una queda que todos debemos ser apoyo de los demás para que al final ninguno sea un involucrado mas sino un mediocre menos en el camino de la vida.

    Santiago Tibaduiza
    Once

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia es muy importante para que nosotros podamos ser capaces de detectar a un mediocre y lo ayudemos de alguna forma u otra a que mejoren como personas, a que se vuelvan mas comprometidas, mas autónomas en las cosas que hacen, dejen la envidia y dejen de hacerse las víctimas, para convertirlas en personas dispuestas a luchar por sus sueños y alcanzar el éxito en sus vidas. Ademas este video nos permite identificar si nosotros somos esas personas mediocres o tenemos alguna cualidad de estas, y si llegamos a ser una de estas personas podamos darnos cuenta y empezar a buscar el mejor camino del éxito para nuestra vida, convirtiéndonos en personas comprometidas en cualquier cosa que hagamos no solo estando involucrados, sino siendo mas responsables y enfocados en nuestras metas y sueños estando dispuestos a alcanzarlos y arriesgar todo por ellos.


    ASPECTO NEGATIVO. Este video me enseña qué ser mediocre es una elección, ya que me permite hacer lo mínimo en la vida. Entonces veo de forma destructiva a aquellas personas que eligen no hacer nada, que no se arriesgan y que no intentan salir adelante, aprender y a dar lo mejor de sí. Cuando se es mediocre también son personas facilistas e inútiles y no alcanzamos nuestro máximo potencial ya que no nos esforzamos. Se que todas las personas tenemos habilidades y talentos, por eso debemos darlo todo hasta el final, nunca conformarse con poco porque esto nos hace personas tristes, donde siempre son víctimas que buscan culpables porque nunca se comprometieron, siempre fueron generando envidia y terminan como mendigos. Es por eso que debemos dejar esta mediocridad que en algunos momentos presentamos en nuestra vida.


    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Sabemos que el mundo está más lleno de gente mediocre que de gente exitosa, es por eso que este video es muy bueno porque sirve para que aprendamos lo que no debemos ser, este video permite que nuestro cerebro se abra y busque ser mejor cada día para que en el presente y en el futuro no seamos esa gente del monto que por lo general son los mediocres, lo que buscamos es ser parte de ese pequeño número de personas exitosas con ideales altos, ser parte de esos que no se rinden y dan la lucha hasta el final sin importar las circunstancias que se presenten, ser parte de aquellos que no se dejan llevar por el sentimiento de envidia si no que buscan aprender de los que son exitosos, ser parte de los que verdaderamente se comprometen para lograr sus sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la mayoría de gente que tiene un estrato social bajo o en pocas palabras es pobre se acostumbra a hacerlo y es ahí cuando yo digo que no busca la manera de salir adelante y buscar nuevas expectativas que lo lleven a ser cada día mejor, que lo guíen a un futuro próspero donde pueda lograr sus sueños, por otra parte la gente hoy en día se acostumbra a ser como lo nombra el señor Miguel Ángel Corneo (pedinches) pues solo piden y esperan que los demás les den cuando no debería ser así, pienso que esta clase de gente debería tomar la iniciativa y empezar a buscar oportunidades para trabajar y ganar dinero, para que así no se acostumbren a solo pedir pues muchos tienen las capacidades pero no las utilizan.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de esta noticia es que debemos aprender a no ser mediocres por eso es muy útil que el vídeo nos nombre como son las personas mediocres, ya que por medio de eso podemos saber si somos esa clase de persona. Otra cosa importante que debo destacar es que mucha gente suele ser mediocre pero por medio de este video puede descubrir como cambiar para convertirse en la persona que quiere llegar a ser, como lo dice la noticia siempre debemos dar nuestro mayor esfuerzo cuando queramos algo o debido a que si le mentemos empeño y voluntad podemos lograr ese objetivo sin ningún problema. Siempre debemos buscar lo mejor no quedarnos en lo intermedio.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Debo decir que es muy triste que mucha gente sea mediocre con esto me refiero a que comienza algo pero no lo terminan, lo cual es malo ya que estas personas suelen no llegar a nada y es mejor terminar las cosas. En el planeta encontramos mucha gente que no se esfuerzan y estas suelen ser las que viven en la pobreza, es decir, un gran porcentaje de la población porque ya como todos sabemos esta ha sido un gran problema mundialmente. Tengo que decir que todos debemos esforzarnos por hacer las cosas bien debido a que siempre debemos tener una mente positiva cuando vayamos a hacer algo en lo que realmente nos importa y si lo hacemos con todos los factores dedicación, responsabilidad, optimismo,etc. podremos llegar a grandes resultados.


    PAULA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Debemos aprender a no ser mediocres ya que la mediocridad nos hace infelices ,siempre busquemos esforzarnos por todo lo que hacemos hacer todo en excelencia para ganar mayor experiencia , ser líderes de nuestras propias vidas llevarlas en la dirección correcta para que cada dia a dia crezcamos de abundancia y éxito en nuestras vidas ,seamos responsables de nuestros errores y busquemos corregirlos ,ya que siempre perder es ganar porque inspira a nuestra mente a esforzarnos aun mas , analizar el error y buscar su corrección por medio de acciones que contrasten lo malo que pudo ser el error, tengamos voluntad, perseverancia y disciplina para salir adelante y nunca quedarnos estancados , crezcamos integralmente como laboralmente para ser mejores y superar las adversidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no se esfuerzan por lograr mayores éxitos , se encuentran en su zona de confort no buscan tomar riesgos , sino asegurarse de lo que hacen, desconfiar de si mismos ya que en su mente piensan que no son capaces de superar lo imposible , no se dan cuentan del daño que hacen saque lo posible siempre superar lo imposible y como dice el video debemos tener perseverancia y disciplina, esforzarnos por cada dia a dia ser mejores personas , no tener mente negativa sino una mente soñadora y positiva , ser felices con lo que tenemos y esforzarnos por elevar mas nuestra abundancia , generar mayor éxito en nuestras vidas, buscar acabar con el enemigo letal del éxito que es la mediocridad y la pereza, estos nos hace personas sin destinos, conformistas , tristes, infelices y incapaces.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Este vídeo nos motiva a sacarle provecho a todas las situaciones de la vida, por mas difícil que parezcan desde nuestra perspectiva, siempre debemos sacarle el lado bueno a las situaciones y convertir esa experiencia en algo a nuestro favor, de tal forma que seamos positivos y avancemos en nuestra vida, sin necesidad de estancarnos por algún hecho, todo pasa y la vida debe avanzar. Otro aspecto que debemos tener en cuenta para no ser mediocre, es no tener envidia con las demás personas respecto a sus triunfos, es decir, si alguien logra un triunfo muy bueno, nosotros no debemos criticar, por el contrario, debemos preguntar: ¿Cómo haces para lograrlo? de tal manera nosotros podemos escalar y aprender en vez de criticar y tener envidia del triunfo de los demás. Por ultimo. todos vemos las experiencias desde perspectivas diferentes y le sacamos provecho dependiendo del lado en que lo llevemos, por eso debemos usar la experiencia a nuestro favor. Saquemos todo lo bueno de nuestro pasado y no estancarnos en las situaciones, porque la vida avanza y el tiempo es corto, no podemos dejarnos cobijar de lo malo del paso, hay que deshacer todo lo que no sirve y dejar en nuestra vida solo lo bueno y cuando estamos dispuestos a dejar todo por nuestro sueños.

    NEGATIVO: los mediocres son personas conformistas y, podemos caer en esa posición mas rápido de lo que pensamos, porque los mediocres están presentes en todas las situaciones de nuestra vida. por ejemplo, la persona que no quiere esforzarse en su trabajo y quiere hacer las cosas a medias, o la persona que pide dinero cuando tiene todas las cualidades para trabajar, o la persona que critica los triunfos y las cosas de los demás,no tiene compromiso y al final se convierten en una persona involucradas en ciertas experiencias, pero jamás se comprometen, siempre están buscando culpables. No estamos exentos de cometer alguna situación inapropiada. pero lo que vale es que de esto aceptemos nuestro error y reconozcamos que debemos cambiar la experiencia, no debemos recordar lo malo, eso hace parte de la mediocridad, lamentablemente muchas personas se estancan en todo lo que consideran que les hizo daño su vida.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Este video nos permite reconocer a esas personas mediocres que no aportan nada positivo a nuestra vida, este video nos ayuda a saber escoger nuestras amistades, las personas con las que generalmente estamos, tener el concepto claro de mediocre nos ayuda a no ser parte de ellos, tenemos que incluirnos con ese tipo de gente comprometida y arriesgada que cumple sus sueños ya que ese es el objetivo de una persona que va a ser exitosa, la idea aquí es no buscar culpables de nuestros errores si no que hacernos responsables y aprender de ellos para superarnos y mejorar, también es importante saber manejar la experiencia de manera positiva para que volvamos de nuestro pasado algo bueno, finalmente se da por claro que el objetivo es crecer y alcanzar la victoria.
    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente las personas mediocres son un montón de involucrados y lo que se quiere es que sean comprometidos, pienso que los mediocres son aquellos que no toman riesgos, que no buscan la manera de luchar por sus sueños, lo peor de esto es que el mundo está lleno de gente de este tipo y lo que verdaderamente se necesita es gente líder y comprometida pero lastimosamente en Colombia la cultura no lo permite son pocas las personas que resaltan ya que todos se quedan en ser empleados o ser básicos, no buscan la manera de lucir sus habilidades para destacarse en lo que son mejores, ellos prefieren buscar culpables o hacerse las víctimas.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias porque nos permite estar enterados de lo que sucede en el mundo y en nuestro país también es cierto que esta noticia no es dada a conocer en los periódicos ni televisión nacional debido a que la corrupción y el interes social desvía completamente los artículos de Real importancia que permiten un crecimiento intelectual para los colombianos ahora no es un secreto o algo nuevo el hecho de que la educación en Colombia no es apoyada que los jóvenes Tienen que salir a marchar por su educación es reconocible el hecho de que nos hemos dado cuenta como colombianos necesitamos educarnos para ser un mejor país por esto mismo es importante que nosotros como jóvenes Nos eduquemos para que el día de mañana seamos nosotros los que tomemos las decisiones en el país y también seamos nosotros los que dirijamos las ideas y proyectos en pro de la educación y el bienestar, además una persona que está en un ambiente de dificultad permite que genere cambios en su vida para que esta forma está cambie por esto mismo el hecho de que los jóvenes tengan distintas problemáticas a la hora de obtener una educación de calidad permite que se esfuerzan y se exigen a sí mismos para ser mejor cada día es lo mismo le dejara enseñanzas a las nuevas generaciones acerca de la fuerza y motivación.

    Aspecto negativo: Es realmente preocupante como el colombiano promedio tiene que aceptar una educación mediocre tanto como los medios de comunicación y un presidente y su grupo de trabajo el cual solamente reciben un salario por el cual no están haciendo completamente nada hacia el país cada día Colombia se ve hundido en las gracias y los colombianos aunque intenta en cada día salir adelante con esfuerzo y dedicación estás completamente nulo al saber que un país no apoya a sus habitantes ni a las nuevas generaciones en lo más mínimo como es la educación siquiera son capaces de brindarnos educación de calidad esto es preocupante el saber que el país cada día forja su destino para vernos envueltos en una triste y preocupada realidad ahora no solamente es el hecho de que este factor afecta si no es el punto de que muchas cosas continuamente están destruyendo el país también es el hecho de los colombianos cada día salen a marchar luchan gritan que necesitan derechos que no están exigiendo algo inmoral están pidiendo algo humano están pidiendo locación digna están pidiendo salud humana y este tipo de cosas son completamente ignorados son completamente olvidadas los seres humanos tenemos la necesidad de pelear por algo que queremos lo preocupante aquí es que asesinan a ese tipo de personas en Colombia.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Desde el día en que empezamos a pensar, a creer, a luchar, a soñar y a desafiar; empezamos a edificación de nuestro destino, a mediada que crecemos aumentamos nuestra calidad personal partiendo el las cosas que aprendemos viendo y practicando. Todo lo que somos, nuestra esencia, es lo que nos hace únicos ante cualquier persona del mundo, nuestros gustos, preferencias y decisiones son las que forman una variabilidad de seres humanos en el mundo; sin embargo, es muy cierto que existen factores que afectan el desarrollo personal de cada persona, y uno de ellos es la mediocridad. Llegamos a un punto donde no esperamos ser los mejores, simplemente nos enfocamos en no estar entre los peores, porque tenemos una mentalidad errada, donde cada fracaso es una humillación y cada victoria es un paso inalcanzable. Es por ello que el identificar y reconocer que día a día establecemos hábitos que aumentan el pensamiento de la mediocridad y que es de gran importancia corregirlos, porque es nuestro deber mantener esa identidad de luchadores, no de mediocres, que se tal vez no se rinden pero que se conforman con NO ser los mejores.

    NEGATIVO: Cada vez que nos conformamos con algo que no es lo mejor, cada vez que nos sentimos bien por no estar entre los peores pero no por ser los mejores, cuando somos del promedio, cuando no luchamos más, cuando nos volvemos invisibles; nos alejamos de lo que queremos. Nuestro sueños son posibles de cumplir, pero solo si amor más, no lo suficiente, sino más de lo que es necesario, porque es así que nos acercamos y adquirimos una ventaja sobre los que hacen solo lo que fue requerido. Hoy en día la mediocridad toma un papel fundamental en la vida de muchas personas, algo que se ve muy evidenciado en la mentalidad de los colombianos, hechos para el conformismo y la zona de confort; sin embargo, lo más lamentable es que no hacemos nada por salir de allí, porque la mediocridad se vuelve un estilo de vida y carcome todo aquello que nos motiva a ser más.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: La astucia humano nos ha brindado miles de herramientas que nos han facilitado la vida mediante la herencia del conocimiento y de esta manera la creación de dispositivos. Nos hemos vuelto en muchos aspectos dependientes de la tecnología para tareas muy simples, de manera similar sucede con los mediocres que esperan la ayuda de los demás para conseguir lo mínimo que pueden alcanzar de esta manera. Por suerte para el mundo, miles de personas salen de su zona de confort y van hacia adelante aún cuando las circunstancias no pronostican las mejores posibilidades, una persona que arriesga todo por sus sueños es la que realmente merece todo lo que le puede dar la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es claro que una persona es lo que decide, el que trabaja duro es exitoso, de la misma forma quien espera una moneda solo cosecha fracaso y lastima. Es triste que muchos esperen llegar a sus más grandes aspiraciones mientras están acostados en la cama, es claro que vivimos bajo una falsa realidad donde creemos que estamos dando el cien por ciento cuando en realidad no estamos dando todo de nosotros, este hecho hace que no alcancemos el éxito y por consiguiente lleguemos a odiar aquellos que con sudor lograron lo que tanto aspiraban. Esperar que el gobierno nos de algo, o que el vecino nos tenga lastima, nos lleva a un camino de pobreza incluso en la mentalidad.

    Nelson Ricardo Fonseca Niño.
    Once.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es indispensable que en nuestra vida entendamos la importancia de ser personas dedicadas, responsables y disciplinadas ya que estas características nos permitirán desarrollarnos de una forma mucho más eficiente y productiva en nuestro día a día, reconocer la necesidad de unos buenos hábitos y costumbres exitosas nos darán ese impulso adicional para poder lograr el éxito que tanto deseamos y así cumplir nuestras metas de una forma mucho más sencilla alejándonos siempre de la mediocridad y de las cosas hechas a medias que a fin de cuentas no aportan mucho a nuestro proceso, primero tenemos que detectar si nosotros somos mediocres y empezar a generar cambios en nuestra vida que nos permitan escalar y llegar a nuevos terrenos donde las oportunidades van a depender de nuestro interés y nuestro esfuerzo por conseguirlas y desarrollarlas satisfactoriamente, lo bueno de esta noticia es que nos permite darnos cuenta si nosotros somos de ese tipo de personas y aparte nos muestran realidad es que muchas veces ignoramos de cómo viven las personas mediocres y como muchas veces caemos en el error de unirnos a la gente común y ordinaria y olvidamos que nuestra misión en este mundo es generar cambios significativos y marcar vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad de hoy en día ha generado que muchas personas simplemente se vuelvan mediocres ya que nos brinda muchas y muchas oportunidades las cuales en varias ocasiones no son aprovechadas y se convierten simplemente en una forma más de alimentar la mediocridad, desde los subsidios hasta esas cosas tan esenciales que el gobierno y las demás personas nos brindan si no la sabemos aprovechar simplemente se vuelven en un estorbo y en un retroceso para nuestro desarrollo puesto que así como lo decían los primeros pasos del video al detectar a una persona mediocre encontramos qué estás suelen acostumbrarse a recibir y no a trabajar y también viven con la necesidad de buscar culpables y estar siempre insatisfechos, una cosa que es fruto de sus malas decisiones y su pereza por trabajar y conseguir cosas como fruto de su esfuerzo viven así como muchos de nosotros, enojados y esperando siempre milagros algo que los hace amargados y envidiosos, lastimosamente muchas veces caemos en estas actitudes y nos vemos severamente disminuidos físicamente e intelectualmente lo que nos encierra. Pero este ciclo de improductividad sólo lo podemos apagar en el momento que tomamos la decisión de ser exitosos y comprometidos, decisión es bastante difícil pero necesaria queremos realizar nuestra vida.

    LEONARD PRADA 11

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: pienso que es muy importante tomar en cuenta muchos de los consejos que nos regala esta noticia, a menudo no nos damos cuenta que involuntariamente podemos llegar a generar ciertas actitudes que nos vuelven una persona bastante errada en las situaciones, porque no muchas veces llegamos a aprovechar o a sacarle provecho a las cosas que nos pasan en general, es decir, pienso que es demasiado fundamental el hecho de que no nos dejemos perturbar de las malas decisiones o en las malas situaciones que podemos llegar a vivir, si no queremos aprovecharlas para llegar a un mejor sitio, si me pasó alguna tragedia ver qué es lo positivo de ella y cómo puede utilizarlo a mi favor, lo mismo si fallé en algún negocio, en el sentido en que ya sabes cuál fue la falla y tienes que buscar la manera de trabajar en esto para que en tu próximo oportunidad o cuando trates de intentarlo nuevamente no vayas a fallar en ese punto porque ya fallaste y ya aprendiste, de seguro es por eso que dicen que los errores se aprende, porque ya después de esta tragedia que nos pueda ocurrir sólo vienen nuevas oportunidades, donde no podemos achicopalar no es por algo malo que ya pasó, lo importante es sacarle ese provecho, es la única parte buena que nos puede servir.

    NEGATIVO: me parece negativo y es un punto que toca la noticia, el hecho de que muchas veces una llega hablar con otras personas y la respuesta sin duda alguna de ellos es que no entendemos situación porque es diferente, porque no estamos en sus zapatos, por qué no es tan fácil desde el punto de vista ellos, sin embargo yo pienso que lo fundamental acá no es que te pasen las mismas situaciones, porque la vida es más versátil, para cada persona es algo diferente, entonces si esperamos a que nos pasen las mismas cosas para poder entender que lo malo hay que sacarle lo bueno estamos haciendo las cosas mal, aquí lo importante es que cambies tu manera de pensar frente a las cosas, no podemos controlar el futuro, pero si podemos controlar la manera en que este nos va afectar y como vamos aprovechar que esa situación allá pasar nuestra vida. El momento es crucial que nos demos cuenta de lo que está pasando, de que aprovechemos las cosas, y también es darnos cuenta que muchas veces hemos actuado de manera errada y no hemos cogido lo mejor de las malas decisiones, por ejemplo cuando el vídeo poniendo el ejemplo de los dos hermanos que uno decía que tiene una infancia muy buena y el otro que no, sin embargo ambos habían estado juntos porque eran hermanos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: pienso que es muy bueno y muy importante que nos muestren este tipo de Videos, donde podemos encontrar cosas que nos pueden servir para nuestra vida y para nuestro desarrollo, aunque a veces creamos que no son importantes, es porque no estamos viendo de fondo lo que tratan de enseñarnos, basados en el video se imaginan el hecho de tener esa gran característica o ese buen atributo de poder ver las cosas malas como algo bueno que nos pasa porque la vida quiso que pasara, de ver que no todo es tragedia en una situación un poco negativa, sino que podemos llegar a generar algo bueno y que no sirva para nuestro desarrollo, De alguna manera es como tratar de sacarle provecho, es como si fuese un colador, cuando pasamos el jugo que acabamos de licuar por allí, queda en el colador todo lo malo o lo que no nos gusta tanto, así debemos ser con las cosas que nos pasan de manera negativa, pasarlas por ese colador y dejar que lo malo se queda arriba y lo bueno siga pasando para nosotros, más porque somos jóvenes que se están enfrentando a una vida con muchos retos y que no pueden dejarse tumbar por la primera mala experiencia.

    NEGATIVO: me parece que es muy triste ver cómo muchas veces las personas nos dejamos atacar tan feo de las cosas, nos quedamos estancados en lo malo y muchas veces no le sacamos provecho, pienso que el ejemplo más fácil es poner esto en situación con un trabajo o con el estudio, es inevitable que existan momentos difíciles, la vida es hermosa pero no perfecta, en esa medida, sí no nos salió un negocio muchas veces podemos llegar a sentirnos como unos inservibles en el tema, eso significa que de fondo no hemos entendido el mensaje, en el ejemplo con el colegio, es por ejemplo, qué no nos fue bien en una prueba, ya los resultados están, lo importante es que tenemos otras, entonces hay que ver en qué se falló y estudiarlo y mejorarlo, para que en la segunda prueba aunque no salga lo mismo, pueda haber un tema relacionado que nos pueda servir y allí habremos encontrado el punto bajo que nos va a servir para mejorar, pero sí en lugar de eso nos echamos debajo de las cobijas creyendo que no somos bueno o qué no somos capaces, tampoco lo vamos a lograr y nos vamos a creer esa idea bastante errada de nosotros mismos pero qué por nuestro impulso se vuelve real.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ ONCE

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: me parece excelente que nos muestren este tipo de vídeos que traen grandes ideas y aportes para nuestras vidas, es importante entender que para conseguir el éxito no siempre se va a triunfar en las cosas, se requiere incluso hay fracasos para poder llegar a una meta que ya se haya establecido, por eso es que apoyó el vídeo en la medida en que dice que lo malo hay que sacarlo bueno, no hemos dejarnos traumada porque fallamos en alguna cosa o no si nos dieron las cosas de la manera que queríamos, por el contrario debemos ver en qué fallamos y qué fue lo que hicimos bien, lo quisimos bien para repetirlo claro está y lo quisimos malo en lo que fallamos para corregirlo y para tratar de mejorarlo para que en una próxima oportunidad si puedan dar unos buenos resultados, y dejar de lado este concepto de mediocridad en nuestra vida que lo único que haces dañarnos y bajarnos el nivel en las actividades que realizamos, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos si lo tenemos claro en nuestra mente y si somos conscientes de mejorar.

    NEGATIVO: Me parece negativo el hecho que muchas veces dejamos que la mediocridad se apodere de nuestras vidas, no hacemos nada para cambiar, sino que preferimos quedarnos ahí estancados, la vida es un constante de situaciones, que a veces son buenas y salen como queremos y otras veces son todo lo contrario, nos echan a llorar, por eso debemos estar consientes de que No todo va a salir de la manera que queremos, que la vida es un incierto que no se puede cambiar, lo único que podemos hacer es ver cómo actuar frente a las situaciones que pasen, como tratar de dar lo mejor aún en los malos momentos, de dejar de lado lo malo que nos pueda pasar y sacarle provecho a eso para que se vean buenos frutos de nuestra vida, todo depende de nosotros y de la manera de pensar, de cómo queramos quedarnos con lo que nos pasa y decidir si salir adelante o no con eso. También me parece negativo que muchas veces nos de miedo arriesgarnos porque pueda pasar algo malo, las experiencias son la mejor maestra que existe, porque es vivirlo en carne propia.

    Paula Andrea Rivera Rivera, Once.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es importante saber que para el éxito lo más valioso es alejarse de la mediocridad, una persona mediocre no tiene las habilidades para transformarse y encaminarse hacia el éxito, pues carece de la disciplina, responsabilidad y compromiso para poder dirigir sus decisiones hacia su gran propósito, es por esto que resulta ideal el hecho de que nos compartan este video, pues al nosotros estar en una etapa de nuestra vida en la cual empezamos a redireccionar todo lo que hacemos en busca de un gran propósito, es importante que conozcamos a este antivalor que muchas veces frena nuestras más grandes aspiraciones. La mediocridad nos conduce a la vagancia y a otra infinidad de aspectos negativos que a largo plazo sólo traerán miseria para nuestra vida. Resulta realmente gratificante poder acceder a la información de este vídeo, pues logra iniciar en nosotros un proceso de autoevaluación que permitirá un posible cambio en nuestro ser. Es gracias a esta información que podemos estar motivados para dar todo de nosotros, para alejarnos de malas actitudes que frenarán todo eso que queramos conseguir, gracias a lo dicho por este gran hombre podremos empezar a construir una personalidad sólida que nos llevará con éxito hacia todo lo que queramos para nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: La mediocridad no nos conducirá a todos esos objetivos que queremos, es un freno increíble que nos alejará de todas esas aspiraciones que nos hemos trazado, si nos dejamos influenciar por ella, no tendremos nunca las habilidades para ser triunfadores. La mediocridad nos frena, nos empapa de actitudes que nos traerán a largo plazo cosas equivocadas, la mediocridad es eso que nos quitará la idea de poder ser mejores. No podemos permitir que esta nos afecte o si quiera que entre a nuestra vida, pues si bien al inicio nos entregará esos supuestos resultados que queremos, a largo plazo mostrará su verdadera cara, una en la cual el fracaso está casi asegurado y en donde las esperanzas de un futuro próspero son casi nulas. Seamos conscientes, entendamos que la mediocridad nunca traerá nada positivo para nuestro proyecto de vida, tengamos la capacidad mental de introducir en nosotros otras actitudes que en realidad contribuyan a nuestro propósito, entendamos que para alcanzar el éxito, debemos motivarnos para esto y de seguro de esta forma estaremos ante una gran oportunidad de cambio.

    OSCAR DAVID MORA PARRA
    ONCE

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: este video nos enseña la importancia de aprender a observar pequeños obstáculos y dificultades de la vida como una experiencia y enseñanza más, para no perder el rumbo de nuestro largo caminar al cumplimiento de nuestros sueños, para aprender a tener valor, fortaleza y ver diferentes alternativas de solución.Debemos tener claro que el hombre mediocre es aquella persona que carece de disciplina, compromiso, responsabilidad, es perezoso, desordenado con su vida, nunca reconoce sus errores y se justifica su acto de irresponsabilidad, debemos hacer un alto en nuestro vida y reflexionar honestamente conmigo mismo, para no caer en el circulo de la mediocridad. Otro aspecto importante, y que nos resalta el video es la importancia que tiene en seleccionar correctamente nuestras amistades.
    Aspecto negativo: Una persona que toma todos aquellos hábitos de un mediocre es una persona fracasada, es una persona que fácilmente va a caer en los vicios, en el alcohol, en el mismo conformismo, porque en todo niño lento están justificando sus errores, el cual han cometido, un causante de una persona mediocre, es cuando no le exigimos a nuestros hijos con sus compromisos y siempre le damos una justificación del porqué de las cosas, de igual manera la educación hoy en día, en algunos colegios no le exigen a los jóvenes por falta de autoridad y liderazgo por parte de los docentes, debemos tomar consciencia de la realidad. Otro causante que está fortaleciendo la mediocridad es la tecnología, y los medios de comunicación
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO
    11

    ResponderEliminar