lunes, 8 de abril de 2019

SEMANA 9. NOTICIA 2: SALUD.

¿Quiénes desarrollan un mejor corazón: los nadadores o los corredores?

29 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia nos demuestra una vez mas que el ejercicio físico es una actividad muy beneficiosa e importante para nuestro cuerpo y el buen funcionamiento del corazón. El ejercicio no solo transforma nuestro corazón sino que también ejercita nuestra mente y nos permite que el cerebro este oxigenado. Por otro lado pudimos ver que las actividades deportivas de la natación y el atletismo nos brinda a nuestro cerebro un mayor bombeo de la sangre y reforma el ventrículo izquierdo, ademas de esto practicar cualquier actividad física ya sea natación o atletismo nos traerán múltiples beneficios ya que mejora en nuestra resistencia física, previene la obesidad, aumenta la flexibilidad, reduce el estrés y ayuda a la prevención de muchas enfermedades. Es por eso que debemos tomar conciencia y empezar a ejercitarnos para tener una excelente salud en el futuro.


    ASPECTO NEGATIVO. La natación y el atletismo son actividades deportivas que en ocasiones pueden llegar a existir algunos riesgos, como es una lesión. En la natación hay que tener mucho cuidado con la técnica, esta debe tener movimientos continuos de brazos, espalda y piernas. Si la técnica no es buena o si se hace mas esfuerzo del necesario una lesión se puede ir generando poco a poco. Las personas diagnosticadas con algún tipo en enfermedad cardiaca y que realizan deporte en exceso su enfermedad puede empeorar. A pesar de eso el ejercicio sigue teniendo muchos mas beneficios que riesgos, pero hoy en día muchas personas no entienden la importancia de mantenerse ejercitados físicamente y no se están dando cuenta que en un futuro pueden llegar a sufrir las consecuencias como el desarrollo de alguna enfermad o la obesidad, cualquier tipo de ejercicio es útil para dejar el sedentarismo por el cual están pasando muchos seres humanos.


    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El ejercicio o la práctica de alguna actividad física son de gran importancia en la vida de un ser humano, ya que durante un largo tiempo se ha demostrado mediante la ciencia y la investigación que el deporte es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestros órganos, especialmente nuestro corazón y cerebro. El ejercicio dentro de sus grandes beneficios podemos ver que se encuentra la transformación de nuestro corazón, lo cual es bueno, ya que al crecer su tamaño y su ventrículo izquierdo es mayor la cantidad de oxigeno que se emplea en nuestro cuerpo, además, con una mayor cantidad de oxigeno que llegue a nuestro cerebro se pueden evitar fuertes dolores de cabeza y nuestra mente funcionaría de una manera más eficaz y efectiva, por lo que rendiríamos positivamente en nuestras actividades diarias. Finalmente, esta noticia nos permite ver por medio de deportistas de alto rendimiento que el deporte es altamente necesario en nuestra vida, que nos puede traer mayores beneficios de lo que solemos pensar, y en nuestra conciencia está la responsabilidad de cuidar nuestra salud y mejorar nuestros hábitos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente el sedentarismo es una problemática que la sociedad está viviendo en estos momentos, el deporte o las actividades físicas se han dejado a un lado y se han cambiado por otros intereses que no le aportan muchos beneficios a la salud. Lastimosamente muchos seres humanos aun no entienden la importancia de hacer ejercicio, de dormir la suficiente cantidad de horas diarias, tener una alimentación rica en proteínas y vitaminas, y tener una actitud positiva en todo momento; estos hábitos que parecen de poca importancia, pero que en realidad son los que hacen la diferencia entre una persona sana y una enferma, además, el ser sedentario afecta directamente al corazón y al cerebro, siendo estos dos los órganos de mayor importancia en el cuerpo humano. Por otra parte, es importante resaltar que practicar un deporte en exceso no trae buenas consecuencias, ya que llevar todo a los extremos nunca trae algo bueno, y hablando de una actividad física puede alterar en gran medida el ritmo cardiaco y llegar a un punto en donde los deportistas sufran de desmayos o adquieran problemas en el corazón, lo que sería muy malo. Así que es de vital importancia conocer acerca de este tema y que la sociedad empiece a mejorar su hábito del ejercicio, pero en una medida racional.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo:El aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias al deporte y a la ciencia, hoy en día nos podemos dar cuenta o más bien asegurar lo bien diseñado que esta diseñado nuestro cuerpo por qué como podemos saber a simple vista que órganos fortalece algunos ejercicios o en qué zonas se ve más reflejada el ejercicio constante y en qué nos puede ayudar, por ejemplo las personas que quieran fortalecer su corazón que es la gran máquina del cuerpo después del cerebro puede optar por empezar por practicar este deporte ya que también es uno en donde los músculos no se estresan tanto y en donde también se saca mucha masa muscular.

    Aspecto Negativo: EL aspecto negativo de esta noticia es saber que lastimosamente muchas personas no tienen la opción de llegar a esta plataforma información tan importante como lo es lo que promueve esta plataforma que por cierto podría beneficiar a mucha gente que realmente necesita saber eso y realmente al final poder decir que aún sabiendo que debemos comer saludable y cuidarnos la gente aún prefiere orden por el camino las las grasas y de las comidas desmedidas que con constancia y después de un largo tiempo terminará pasándola una cuenta de cobro que podría terminar con la vida del personaje

    Santiago Tibaduiza
    Once

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día existe la moda continua de hacer ejercicio o practicar algún deporte, cualquier deporte que decidamos practicar nos va a beneficiar demasiado en diferentes áreas de nuestro cuerpo, ya sea nuestro cerebro, el corazón u otros órganos dependiendo el deporte que practiquemos, un ejemplo que plantea la noticia es el de los nadadores y corredores, cuyos hábitos con constancia generan mayor circulación arterial en su cuerpo, la oxigenación del cerebro y el desarrollo de un ventrículo;en muchos otros deportes se necesitan ciertas habilidades para manejar nuestra oxigenación, es decir en el fútbol, es demasiado necesario respirar bien y de manera continua, debido a que así, nuestro cerebro piensa con mayor facilidad al tocar el balón, estar presionado y muchas otras situaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: De manera que existen aquellos que se ejercitan y desean bienes para su cuerpo, existen muchas otras personas que no pueden dejar de comer distintas comidas que no son saludables para el cuerpo, es decir que la mitad y seguro más no hacen ejercicio o la hacen pero no continua y activamente, ese es el gran problema que tenemos muchos, si yo quiero convertir una actividad en un hábito, tengo que empezar a sacrificar otras cosas que cuan ese tiempo y utilizarlo para el hábito que estoy construyendo, puede que en ocasiones no pueda evitar hacer otra actividad, pero esto indica que luego debo realizar el doble de trabajo con eso compenso dos días de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: pienso que algo muy importante que se recalca en la noticia es la importancia de hacer una actividad física para tener un mejor sistema, además, de que muestran beneficios que el deporte puede traernos, como tener un corazón más sano. Siento que hacer ejercicio es fundamental para lograr una vida equilibrada, cuando haces ejercicio logras enfocarte en una hora o en el tiempo que realices única y exclusivamente en ti, en tu cuerpo, en lo qué haces, en el beneficio que le traes y eso es fenomenal, yo soy de las personas que cree que es muy importante dedicarle determinado tiempo a su salud, a su cuerpo, a sanarlo por dentro como por fuera, a estar bien con como eres y a siempre tratar de llegar a ser mejor, que si no te gusta esto qué haces, bueno, busca la manera de cambiarlo para mejorarlo y poder obtener los resultados que deseas sin ningún problema. Cuando digo del cuerpo tanto por dentro como por fuera, también me refiero a cómo cuándo no has sanado una herida, cuando guardas algún rencor en tu corazón hacia algo, alguien o alguna situación que puede que te haya dañado pero qué no debes dejar avanzar, que eso no se nutra en tu cuerpo, que puedas estar en paz y con tranquilidad en tu vida.

    NEGATIVO: pienso que algo negativo de esta noticia, es que muchas veces no se tienen tanto en cuenta estos dos deportes, tanto el atletismo, como la natación, vivimos en un mundo que al parecer solo se importa por el fútbol, parece que corriera por las venas de todas las personas, lo cual es bastante triste, en la medida en que se dejan de lado otras disciplinas, otros deportes, otras personas que están cien por ciento entregadas a su vida deportista y que por la falta de apoyo no puede salir adelante o sale adelante pero sin tanto respaldo como el fútbol, algo curioso es que cuando me refiero a fútbol hablo explícitamente de fútbol masculino, porque ni siquiera el fútbol femenino o sí es qué hay uno mixto, logra sobre salir tanto y sin tantos problemas como el masculino, el femenino pasa por muchas cosas, por hombres machistas que creen que las mujeres deben hacer lo que ellos quieran para poder lograr lo que ellas sueñan con el fútbol, esto es un tema que me molesta bastante porque logran darle un desvalor a la mujer solo por no se igual a ellos. Por otro lado, pienso que es negativo, que no todas las personas se preocupen por su salud, por salir adelante, por lograr un beneficio y un cambio en su vida que los ayude a llevar una vida un poco más saludable, alguna vez escuche una frase que dice “regálale vida a tu vida”, y efectivamente de eso se trata, de seguir cultivando y mejorando nuestra manera de vivir.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El ejercicio sin lugar a dudas es una actividad demasiado importante para mantener una salud perfecta durante la vida, y no es necesario demostrarlo por un mismo ya que existen miles de experiencias, experimentos e investigaciones que confirma lo que ya muchos sabemos. Nadar y correr tal como lo dijeron, son de los deportes más conocidos a nivel mundial, y sería muy bueno poder participar de ellos para poseer mejores condiciones físicas que permitan la obtención de un corazón mucho más sano y hábil en su tarea de enviar sangre oxigenada por todo el cuerpo, de manera que la dispersión de esta se logre de la manera más eficaz.

    ASPECTO NEGATIVO: La experimentación busca conocer diferentes datos y en algunos casos confirmar una hipótesis, ya sabemos del mejor funcionamiento del cuerpo bajo condiciones de entrenamiento y ejercicio, pero claramente es muy importante conocer las diferencias que ocurren en este cuando se encuentra bajo unas condiciones y en otras, aspecto que como lo dijeron ellos no se enfocaron muchos por el hecho que solo compararon datos una vez y no tuvieron mayor rigurosidad como para ir más allá de lo que ya se sabe y suponía. Es importante descubrir las implicaciones a las que conlleva cada decisión en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Muy interesante la información que anteriormente nos presentan. Fácilmente uno puede suponer que los atletas independientemente de su actividad física tendrían un corazón igual o sino muy similar, pues pensamos simplemente que su funcionamiento debe ser el mismo para todos, pero es claro que cada ejercicio conlleva a un desarrollo diferente de este órgano. Como sedentarios sabemos de las muchas enfermedades que podemos contraer y sabemos que el ejercicio es la mejor medicina para una vida plena y sana, así que es hora de mejorar nuestros hábitos para tener un futuro mucho más saludable.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que al rededor del mundo tantas personas hagan caso omiso a una realidad que ya todos sabemos, y es la de ejercitarnos para no contraer problemas cardiacos y demás que obviamente hacen de nuestra vida una mucho más difícil y complicada, pero aun así preferimos hacerle caso a las propagandas de dulces y comida chatarra de tal forma que salimos a comprar una golosina o a comer afuera lo que más nos gusta, este tipo de comportamiento va a castigarnos el día que comencemos a ver las implicaciones de los comportamientos que llevábamos en el pasado.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El deporte es algo vital para nuestra vida y esta noticia quiere mostrarlo una vez mas. Es bueno que uno tenga un deporte en especifico para tenerlo en practica , con el fin de convertirlo un habito de total beneficio , desde pequeños nuestros padres deberían inculcarnos el amor por un deporte y no solo para tenerlo como un pasatiempo si no practicarlo para llevar una vida saludable para que así con el paso del tiempo y de la edad esto no se convierta en una obligación para evitar cualquier enfermedad que amenaza con atacarte. De acuerdo con la noticia , el deporte de la natación me parece que contribuye en varios aspectos al ser humano , empezando desde el desarrollo del funcionamiento del corazón que ademas de ser totalmente bueno también ofrece una vida mas tranquila , por esa razón estoy de acuerdo en poner en practica el deporte de natación para llevar una vida sana y saludable.

    ASPECTO NEGATIVO: De acuerdo con la noticia es importante el deporte y la practica de el para no ser propenso a una enfermedad cardíaca , por eso mismo es importante desde pequeños practicar un deporte y convertirlo en un habito. las personas quieren llevar una vida saludable pero no aplican un deporte en su vida y creen que llevando una alimentación balanceada van lograr dicho objetivo , claro las dos son muy importantes y se llevan de la mano pero no podemos abandonar la constancia de un deporte , por otro lado es bueno resaltar que las personas no llevan una vida estable , corriendo de una lado a otro para cumplir sus obligaciones laborales o ya sean otras y desafortunadamente no dejan un espacio para mantener una vida saludable.

    MARIANA PADILLA FRANCO
    ONCE.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos den a conocer esta gran información sobre el desarrollo de nuestros cuerpos ya que es fundamental nuestro cuidado y fortalecimiento en nuestra vida y aquí nos muestran los beneficios que tiene el deporte en nuestra vida desarrollativa. Como vemos la natación y el atletismo son dos deportes de un gran rendimiento físico por el cual hay que llevar muchos años de entrenamiento para lograr las expectativas del deporte, lo interesante es como estos deportes ayuda en el mejoramiento de nuestros pulmones y músculos porque al hacer ejercicio o estar haciendo un constante manejo del cuerpo el cual queme calorías y te exija al máximo hace que tus pulmones sean más resistentes y más fuertes, eso pasa en los nadadores, atletistas y hasta en los futbolistas ya que el físico que deben tener tiene que ser muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas personas son muy perezosas, solo les gusta comer y dormir y si acaso salir un rato y ya, esas personas no saben el terrible daño que se están haciendo diariamente ya que sus cuerpos está acumulando grasa y esa grasa va acumularse en nuestros huesos y partes del cuerpo, provocando poco a poco que suframos de la famosa obesidad o sobrepeso, cada quien se tiene que cuidar y aquí la noticia nos pone a analizar algo muy interesante y es que el deporte ayuda en nuestro mecanismo del cuerpo y en el cuidado de este por eso están importante estar haciendo una actividad física unas dos veces a la semana. No solo es salud por lo que hacemos deporte o algún ejercicio, también es por estética y autoestima mejor porque a nadie le gusta verse gordo y a todos si nos gusta vernos acuerpados o bien cuidados.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: es excelente que nos muestren noticias sobre cómo funciona el cuerpo humano, y como es importante que exista cierta actividad física para que haya una regulación constante en nuestro cuerpo y nuestro sistema se mantenga sano y salvo, en este caso específico, nos hablan de cómo funciona el cuerpo o como llega a estar en determinados momentos el cuerpo de un deportista que practica natación y de un deportista que practicar atletismo, en el cual se realizaron varios estudios a grupos pequeños deportistas tanto mujeres como hombres en ambas disciplinas, donde en primera medida siempre se recalca que el cuerpo y el corazón siempre va estar más sano cuando existe cierta actividad física, también se recalca el grado y cumplida y de beneficios que trae la natación, porque requiere un mayor esfuerzo al tener que mantenerse de bajo del agua y además avanzar. Me parece que lo importante transfondo de la noticia, es nunca dejar de lado, ni nuestra salud física, ni mental, ni la sanidad de nuestro cuerpo, porque muchas veces no nos damos cuenta del valor que llegue a tener nuestro cuerpo, el cual es nuestro templo y por ende requiere respeto, de cuidarlo, de siempre estar pendiente y tratar de darle lo mejor para que este pueda desarrollarse mejor, es decir, que nos desarrollemos de alguna enfermedad.

    NEGATIVO: pienso que es negativo de esta noticia Que en ella podemos ver como existe tanta gente que llegues y que sedentaria, lo cual es bastante grave porque el cuerpo requiere estar en movimiento, de tener alguna actividad física en la cual pueda desarrollarse mejor y generar un sistema más sano y salvo, además de que requiere buena alimentación, porque normalmente pasa que las personas que son más sedentarias Normalmente son las personas que peor se alimentan, entonces estas personas sólo comen comida chatarra, dulces, y todo este tipo de comida es que realmente no son sanas para el cuerpo pero que sin embargo si se lleva una buena alimentación en algún punto llegar a consumirlas no es tan grave como en el caso de las personas que la consumen a diario y sin algún límite establecido y que aparte de no tener un límite, estas personas tampoco tienen cierta actividad física para ayudar a equilibrar un poco las cargas de la alimentación en su cuerpo. Pienso que es triste que las personas no se preocupen primero por sanar su cuerpo interior mente y luego exterior, para llevar una vida más adecuada, más sana y sobre todo llena de amor propio.

    Ricardo Fonseca.
    Once.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias porque nos permite estar enterados de lo que sucede en el mundo y en nuestro país también es cierto que esta noticia no es dada a conocer en los periódicos ni televisión nacional debido a que la corrupción y el interes social desvía completamente los artículos de Real importancia que permiten un crecimiento intelectual para los colombianos ahora no es un secreto o algo nuevo el hecho de que la educación en Colombia no es apoyada que los jóvenes Tienen que salir a marchar por su educación es reconocible el hecho de que nos hemos dado cuenta como colombianos necesitamos educarnos para ser un mejor país por esto mismo es importante que nosotros como jóvenes Nos eduquemos para que el día de mañana seamos nosotros los que tomemos las decisiones en el país y también seamos nosotros los que dirijamos las ideas y proyectos en pro de la educación y el bienestar, además una persona que está en un ambiente de dificultad permite que genere cambios en su vida para que esta forma está cambie por esto mismo el hecho de que los jóvenes tengan distintas problemáticas a la hora de obtener una educación de calidad permite que se esfuerzan y se exigen a sí mismos para ser mejor cada día es lo mismo le dejara enseñanzas a las nuevas generaciones acerca de la fuerza y motivación.

    Aspecto negativo: Es realmente preocupante como el colombiano promedio tiene que aceptar una educación mediocre tanto como los medios de comunicación y un presidente y su grupo de trabajo el cual solamente reciben un salario por el cual no están haciendo completamente nada hacia el país cada día Colombia se ve hundido en las gracias y los colombianos aunque intenta en cada día salir adelante con esfuerzo y dedicación estás completamente nulo al saber que un país no apoya a sus habitantes ni a las nuevas generaciones en lo más mínimo como es la educación siquiera son capaces de brindarnos educación de calidad esto es preocupante el saber que el país cada día forja su destino para vernos envueltos en una triste y preocupada realidad ahora no solamente es el hecho de que este factor afecta si no es el punto de que muchas cosas continuamente están destruyendo el país también es el hecho de los colombianos cada día salen a marchar luchan gritan que necesitan derechos que no están exigiendo algo inmoral están pidiendo algo humano están pidiendo locación digna están pidiendo salud humana y este tipo de cosas son completamente ignorados son completamente olvidadas los seres humanos tenemos la necesidad de pelear por algo que queremos lo preocupante aquí es que asesinan a ese tipo de personas en Colombia.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos incentiva a hacer deportes y tener una vida saludable y estables , es muy buena esta noticia ya que nos muestra dos disciplinas que fácilmente nos pueden ayudar a llevar una vida saludable y sana , ya que el corazón es el motor vital para nuestro cuerpo humano ,gracias a el nuestro cuerpo tiene vida y es maravilloso , gracias a el nuestra sangre se oxigena ,el deporte es esencial para la vida ya que genera mayor oxigeno en la sangre la cual es regulada para ser transportada a las partes del cuerpo ,la natación y el atletismos son dos deportes destacables compararlos es muy bueno ya que sabremos cual de estos dos nos ayuda atener una mejor vida sana para nuestro cuerpo y corazón.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy preocupante que los problemas cardiacos en colombia sean muy elevados , esto se debe a los malos hábitos alimenticios que llevan las personas y que no hacen un ejercicio que los mantenga estables físicamente ,uno de los grandes problemas que llevan a que nuestro corazón no funcione como deba es la obesidad que en los últimos años a incrementado en nuestra sociedad en Colombia , también se debe a la falta de ejercicio y de dietas que lleven a nuestro cuerpo a hacer mas saludable ,es muy preocupante tenemos que buscar precauciones ya que esta enfermedad se da por la ingesta de comida chatarra y no saludable al cuerpo humano , la mejor solución es incentivar a los colombianos que hagan ejercicio y coman saludablemente ,esto se puede hacer mostrando los pros y en contra de cada uno de estos.Es muy importante tener una vida saludable y sana.

    LAURA VIRGINIA HERRRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: me parece excelente que se hayan tomado la molestia de generar una investigación para saber cómo actúa el organismo y el cuerpo en algunos deportes como sería en este caso en el cual se hace referencia a los grandes deportes, como lo son el atletismo y la natación, deportes que requieren de gran disciplina y son de alto rendimiento según como las personas lleguen a practicarlo, deportes que generan un gran impacto en la vida de las personas, iniciando porque es una actividad física, que estimula nuestro organismo, que genera mejores resultados y cada vez requiere mayor entrenamiento para ir superando obstáculos y superando récord, la natación es uno de los deportes que más recomiendan por tener tantos beneficios para las personas, ya que es un deporte que requiere de estar bajo el agua con cierta resistencia, y también requiere de que las personas generen ciertos movimientos para avanzar en cuestión de minutos una gran cantidad de distancia para lograr pasar metas o pequeño recorte que se imponen, de igual manera el atletismo, es un deporte que requiere de mucha disciplina, fuerza y agilidad, claro está dependiendo de la disciplina en la que se caracterice, sin embargo, eso no le quita que requiere de gran atención.

    NEGATIVO: me parece muy triste que muchas veces no se le da el valor a cada deporte, por ejemplo haz haciéndole un poco con la situación de Colombia, a diario vemos como muchos deportistas los cuales han entregado mucho de su tiempo a entrenar y a mejorar en cada deporte, no reciben el apoyo del Estado para lograr cumplir sus sueños e ir a competir y demostrar el gran potencial que tienen y lo lejos que pueden llegar, por ejemplo, normalmente vemos que a estos grupos deportistas les toca realizar diferentes actividades para poder recoger recursos y llegar a viajar a los destinos donde están las competencias nacionales y de diferentes rangos, lo cual me parece absurdo y bastante negativo en la medida en que no reciben el apoyo del país al que van a representar, pienso que es una mala administración de los recursos por parte de quienes dirigen nuestro país y no le dan importancia realmente a la gente y el potencial que llegar a tener para aportarle algo a nuestra sociedad colombiana y generar grandes cambios y que estos tengan repercusión en nuestra población y en la imagen que tienen de ella.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  15. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. ONCE
    ASPECTO POSITIVO: Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.
    Es importante que la actividad física forme parte de la vida de los niños, de los adultos y de las personas mayores. Ya que bien se ha demostrado como lo menciona la noticia a que nuestro cuerpo este mas oxigenado, y por ende prevengamos a futuro enfermedades. La actividad física es esencial para mantener un peso corporal saludable e incluso es beneficiosa durante el embarazo. Sin embargo, debemos de tomar medidas para mantenernos libres de lesiones y la nutrición y la hidratación también juegan un papel importante. Ingerir los nutrientes correctos proporciona el combustible que usted necesita para hacer ejercicio y beber líquidos ayuda a evitar la deshidratación, para asi tener cuerpo y mente saludable.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que no todos nos cuidamos, y que a pesar de que se diga que ejercicios básicos, como caminar, trotar o correr pueden mejorar nuestra salud, se ha demostrado que en los últimos años el sobrepeso en los nuños y jóvenes va en aumento, asi que a pesar que noticias, o artículos como este nos demuestre lo realmente beneficioso que es hacer un deporte tan básico puede llegar a cambiar nuestras vidas, no se ha hecho algo para que realmente este tipo de artículos surtan efecto en la población de hoy en día.
    Por otra parte y no menos importante es la opresión de la sociedad, pues asi como nos obligan a ser consumistas para asi día a día comprar productos que dicen ser buenos cuando en realidad lo que hacen es deñar nuestras viudas y volvernos más sedentarios, también está el hecho de aquellas personas que se obsesionan con tener el cuerpo de algún “ídolo”, haciendo que hagamos ejercicios y rutinas en exceso, pues una mala gestión de nuestra actividad deportiva puede acabar en trastornos como la bulimia, la anorexia o la vigorexia (obsesión por el estado físico). Suelen acarrear bajos estados de ánimo debido a una excesiva preocupación por la propia figura, por lo que ven y pensarán los demás. Una visión distorsionada de sí mismos. Esta dificultad suele conducir a problemas de salud tanto mentales como físicos (lesiones).

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia reconocemos la importancia del deporte para el desarrollo sano del ser humano, es importante que nos motivemos a practicar cualquier deporte pues esto nos da la garantía de mejorar enormemente nuestro bienestar, es una actividad que más allá de despejar nuestra mente, nos permite mantener un equilibrio saludable en nuestra vida. Gracias a artículos como este, las personas se pueden motivar enormemente a transformar sus hábitos e interesarse por mantener estilos de vida más saludable que les contribuyan para realizar sus actividades diarias de formas mucho mejores. Hacer actividad física nos permite nivelar todo lo necesario para un correcto desarrollo, es importante mantener una actividad y alimentación buenas con tal de prosperar y ser aún mejores. Estas noticias nos permiten evaluar nuestros hábitos y empezar a rediseñarnos con tal de poder generar en nosotros un verdadero cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que los beneficios del deporte son realmente notorios y conocidos por la mayoría, aún así esto no es suficiente como para que toda la población se encuentre motivada a tener un estilo de vida en donde este esté involucrado, muchos prefieren sumirse en actividades nocivas que a largo plazo los conducen a destinos terribles que pueden llegar a destruirlos. Ya es hora de que todos generen conciencia sobre sus actos y empiecen a realizar actividades que en realidad les permitan avanzar y ser todo eso que desean llegar a ser. El deporte es solo un factor que nos puede llevar a una vida equilibrada, es un punto del que se puede partir para generar un cambio en nuestras vidas, ya es hora de que sepamos lo que en realidad nos beneficia y nos puede guiar hacia un estilo de vida saludable, es hora de que empecemos a velar por nuestro correcto desarrollo y eliminemos poco poco todas esas costumbres que lentamente pueden llegar a destruirnos y provocar un posible daño irreparable.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    ONCE.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de esta noticia es que es muy interesante ya que nos explica sobre la función importante del corazón en los nadadores y corredores profesionales, aunque todos sabemos que son diferentes deportes sus atletas tienen similitudes en su corazón debido a que los dos desarrollan actividades que requieren mucho del corazón, transformándolo en un corazón envidiable también tengo que decir que el ejercicio nos ayuda mucho a mejorar nuestros órganos además de que tengamos una vida sana y saludable debo decir que me gusto mucho la comparación entre los corredores y nadadores.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Debo decir que la verdad hoy en día muchas personas no cuidan su cuerpo lo cual permiten que tenga enfermedades cardíacas y que tarde o temprano se mueran, por eso debo decir que todos debemos hacer ejercicio seguido ya que el ejercicio además de hacernos sentir bien mejora nuestra salud y nos ayuda a que nuestro cuerpo sea resistente a diferentes enfermedades. Hoy en día en Colombia hay un gran porcentaje de personas con sobrepeso, entonces debemos cambiar eso ya que podría aumentar la tasa de mortalidad y por eso debemos hacer que las personas tomen conciencia sobre el deporte y la vida saludable.

    PAULA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se realicen estudios y experimentos de todo tipo para tener cifras más exactas de como se altera nuestro corazón con el ejercicio. Todos sabemos que el ejercicio es muy bueno y nos ayuda a tener una larga vida, sin embargo pocos saben exactamente porque razones lo hace, el corazón es un órgano fundamental en nuestro funcionamiento y el ejercitarlo diariamente hace que sea mucho más fuerte y que a fruto no vamos a tener obstrucciones por grasas ni ninguno de estos y problemas, además de eso nos muestra cosas que antes muchos desconocíamos y son muy interesantes porque aveces pensamos que todo tipo de ejercicio que hagamos va a tener el mismo efecto en nuestro cuerpo, sin embargo este puede cambiar de acuerdo al tipo de trabajo que nuestro cora, on tenga que hacer y eso incluye incluso el hecho de estar acostados o de pie.

    ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que las personas en el mundo sean tan sedentarias a pensar de que todos sepamos que movernos y hacer cualquier tipo de ejercicio mejora nuestra salud, nos hace más felices, inteligentes... Y todo esto porque nuestro corazón y esta llevando rápidamente sangre con grandes cantidades de oxígeno a todo nuestro cuerpo lo que hace que funcione mucho mejor, todas las enfermedades que existen hoy en día del corazon nos dan porque somos personas a quienes nos nos gusta hacer ejercicio, nuestro corazón es un músculo y por tanto debe ser ejercitado si queremos que sea más grande y fuerte. Ahora que sabemos los beneficios que el ejercicio produce en nuestro cuerpo, no debemos esperar para empezar a practicar algún deporte que sea de nuestra preferencia.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:es impresionante ver cómo hoy en día ante el interés de seguir aprendiendo acerca de cómo funciona nuestro cuerpo, se llevan a cabo estudios que revelan no solo cómo funciona, sino que también dependiendo de la actividad física y la intensidad con la que está se aplica se puede llegar a modificar un órgano, siendo más exactos el corazón, el cual es el más importante ya que si está deja de funcionar el resto del cuerpo también deja de hacerlo.otra cosa y creo que en muy buena es que la noticia nos incentiva a realizar alguna actividad física, ya que está hace que el ventrículo izquierdo se fortalezca y envíe sangre rica en oxígeno más rápido, lo que garantiza el funcionamiento óptimo de todo el cuerpo.

    NEGATIVO: que las personas últimamente no les interesa tener una buena salud y no es por falta de información, ya que esta es más bien recurrente debido a los estudios que se hacen, sino porque el cuidado de nuestro cuerpo pasa a un segundo plano cuando hay otras cosas en mente, como por ejemplo el ganar dinero, todos sabemos que para obtenerlo en grandes cantidades hay que sudar la gota, es decir trabajar arduamente y se sabe que es algo que nos perjudica la salud, puesto que debemos durar tiempos largos sin descanso, lo que nos satura de información,y al final de cuenta no es tan productivo como lo esperábamos, porque se nos empiezan a olvidar datos o cualquier serie de patrones que van acorde con el trabajo que realizamos,lo que puede traer consigo cierta serie de enfermedades cognitivas.Es por esta razón que necesitamos concientizarnos para que la calidad de vida no decaiga y vivamos felices.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Como bien lo sabemos el deporte es una actividad que puede transformar nuestra vida si la practicamos de forma constante y disciplinada ya que las exigencias físicas que esté nos hace generan una continua mejora en nuestro sistema respiratorio y cardíaco fortaleciendo también nuestros músculos, huesos y articulaciones, el deporte mucho más que una simple actividad se convierte en un estilo de vida que nos impulsa a mejorar nuestra salud día a día y qué con una práctica continua y dedicada puede verdaderamente transformar nuestro cuerpo, nuestros hábitos y nuestra vida en general, esto es algo que hemos evidenciado con todos los deportistas sin importar la disciplina que estos desarrollen, desde los corredores hasta los nadadores en grandes cualidades físicas lo que se convierte en un ejemplo para nosotros ya que cuando gozamos de buena salud podemos desarrollar correctamente nuestras actividades y lograr nuestros sueños y metas con una mayor facilidad, no se trata solo de competir, se trata de hacer una inversión en nuestra vida y mejorar nuestro futuro con disciplina y dedicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es importante que todos entendamos como el deporte puede transformar nuestra vida y saber que los buenos hábitos son los que construyen a las personas exitosas, siempre nuestra salud debe estar en el primer lugar de nuestras prioridades porque de ella depende como podamos desarrollar nuestros sueños y poder cumplir nuestras metas, asi no seamos deportista de alto rendimiento es indispensable que el deporte y la actividad física se conviertan en una parte fundamental de nuestra rutina, los expertos en todo el mundo respaldan este gran habito y es momento de dejar a un lado todas las costumbres malas y los hábitos perjudiciales que nos ha impuesto el capitalismo y las sociedades modernas para empezar a cuidar nuestra vida y crear un mejor futuro mucho mas saludable y competitivo dejar de recibir toda la basura qje nos vende el mundo y darle prioridad a nuestra salud, es hora de empezar el cambio.

    LEONARD PRADA 11

    ResponderEliminar
  22. Aspecto negativo: con el pasar de los años, a causa de cambios en la cultura social y el desarrollo de la tecnología, el ser humano cada vez es más sedentario, y esto se ve muy reflejado en el aumento de las cifras de personas que sufren problemas cardiacos u otras enfermedades relacionadas con el colesterol, la mala alimentación y descuido físico. Cada vez es más común ver a niños con sobre peso y jóvenes teniendo paros cardiacos, algo que ha prendido todas las alarmas en el ámbito de la salud. Este artículo nos resalta, algo que tal vez la mayoría ya sabe, pero lo deja en el olvido, y nos lo reafirma Jaime Burr, profesor de la Universidad de Guelph, que “Es prácticamente indudable que el ejercicio transforma nuestros corazones”. Ya nos dimos cuenta cómo es el corazón de los atletas, más robusto, eficaz y veloz en comparación con el corazón promedio; ya notamos que una persona que practica algún deporte es mucho más saludable que la sedentaria. Entonces, no tenemos excusas, tomemos un tiempo de nuestro día para dedicárselo a nuestro cuerpo; salir a trotar o nadar treinta minutos hará la diferencia. Debemos dejar de ver el sedentarismo como algo común que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

    Aspecto negativo: es muy importante que este tipo de investigaciones sean difundidas a la sociedad, ya que no solo nos va a permitir ver la diferencia entre el corazón de un nadador y el de un corredor, sino también, nos hará crear consciencia del compromiso que debemos tener con nuestro corazón, que a fin de cuentas es el que nos permite estar con vida. Como lo mencioné anteriormente, cada día son más los niños que sufren de sobrepeso y problemas cardiovasculares a causa del sedentarismo, y es responsabilidad de cada uno de nosotros el guiarlos por el camino del deporte y la buena salud física. Es pertinente que este tipo de investigaciones se sigan desarrollando y publicando para poder continuar dejando grandes enseñanzas a la sociedad sobre el cuidado físico. Es compromiso de cada uno de nosotros el recuperar esa cultura saludable que dejamos atrás hace muchos años, y nuestro cuerpo y corazón nos lo agradecerán.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA.-11

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Cada vez existen personas que se vinculan a hacer deporte, independientemente el que sea es muy beneficioso en la vida de todos aquellos que los practican. A pesar de que todos los deportes tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles un sin numero de beneficios y una mejor salud, no todos hacen que nuestro corazón se desarrolle de la misma forma, esto sucede porque nuestro cuerpo se adapta al deporte que practiquemos con disciplina. El corazón de los seres humanos tiene la gran capacidad de trabajar en función del deporte que estemos practicando, es decir que el se desarrolla de tal forma que el bombeo de la sangre sea mayor en el área donde estemos usando.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos los deportes son riesgosos, y aun mas cuando nos entregamos de lleno a uno y no tenemos un asesoramiento por parte de un entrenador que nos ayude a adquirir lo mejor de nuestro cuerpo sin generar un desgaste tan notorio en el. Debido a que muchas personas sobre esfuerzan su cuerpo, hoy en día se han registrado muchas muertes, esto pasa porque no llevan una regulación que les permita controlar los limites de su cuerpo. Para hacer deporte tenemos que ser responsables, disciplinados y ser conscientes de que todo lleva un proceso, no se le puede pedir al cuerpo ni a nuestro corazón que de un rendimiento profesional cuando no llevamos con disciplina una secuencia de ejercicios, evitar los riesgos del deporte esta en nosotros, es bueno ser precavidos y prudentes con nuestro cuerpo.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 11

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esta información es de gran importancia debido a las investigaciones que arrojan resultados muy interesantes frente al desarrollo de los deportes y como de relaciona con en ese caso nuestro corazón, como bien lo sabemos la constante practica de los deportes nos proporciona una mejora a gran escala en nuestro organismo ademas de nuestra condición física y así como lo demuestra en el estudio en ese caso el gran desarrollo de las ventricular del corazón debido al esfuerzo que hace al incorporar la resistencia, la fuerza y la velocidad intregrada en la practica la que provoca específicamente en los deportes de natación y atletismo que requieren una gran exigencia y eso de una u otra forma nos ayuda a entender la importancia de realizar deporte y lo vital que es para nuestro organismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente pocas personas son consientes de lo importante que es practicar un deporte y de la cantidad de beneficios que proporciona en nuestro cuerpo, en cada parte de nuestros órganos, en la salud física y mental y más aún si produce un amplio desarrollo en las partes del corazón, en su rápida oxigenación y el bombeo efectivo que va a todas las partes del cuerpo. Actualmente no somos capaces de comprender la cantidad de enfermedades que podemos reducir al realizar un deporte que contribuya a nuestra salud, causando una mejora considerable en nuestra vida y hallando una solucion a los problemas que afectan a nuestro organismo. Es de vital importancia desde una edad temprana iniciar a interesarse por practicar un deporte que desde ese momento nos brinde grandes beneficios para toda nuestra vida.

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: El corazón es el órgano más potente y fuerte que podemos tener, gracias a él estamos vivos y podemos gozar de diferentes cosas; Es tanta la fuerza que tiene y la importancia a nuestro cuerpo que incluso es al único que no puede adquirir cáncer. Es por ello que estudios sobre cualquier tema relacionado con el corazón resulta bastante interesante, ya que todos somos diferentes, así como nuestros hábitos ya actividad física, lo que hace que éste funcione de una manera diferente para cada uno de nosotros. El poder entender que el funcionamiento de un nadador y un corredor resulta algo bastante curioso e interesante que nos podría ayudar a enriquecer nuestro conocimiento sobre este órgano tan vital para nosotros.

    NEGATIVO: Lamentablemente aún sabiendo la importancia del corazón para nosotros, muchas personas no cuidan y mantienen buenos hábitos, por el contrario, hacen cosas que deterioran su funcionamiento. Además de ello debemos tener en cuenta de que deportistas de alto nivel que se dedican completamente a deportes como la natación y el atletismo , deben tener un gran cuidado, porque a pesar de tener buenos hábitos, la intensidad de entrenamiento puede afectar éste músculo y con él su funcionamiento, algo que no muchos deportistas y entrenadores tienen en cuenta, sobre todo los que hasta ahora están debutando en el hábito deportivo. Es muy importante que información como esta sea conocida por quienes practican estos deportes, ya que como sus funcionamientos son diferentes, también sus cuidados.
    LAURA SOFIA OSORIO 11

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos demuestra como el ejercicio físico nos ayuda en muchas más cosas de las que vemos a simple vista, nuestro corazón y otros órganos se ven amplia mente beneficiados, por esta razón todos deberíamos comenzar a practicar algún deporte, no solo por hobby sino por salud y bienestar, para dejar de lado todas esas enfermedades tan mortales que hoy en día azotan al mundo y están directamente relacionadas con el sedentarismo, y así también reducir la mortalidad que estas provocaban, por lo que debemos hacer que los gobiernos fomenten y apoyen el deporte para promoverlo y que podamos alcanzar estos objetivos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las personas no quieren hacer ejercicio ni por hobby ni por profesión, por esta razón las tazas de obesidad y enfermedades relacionadas con el sedentarismo han aumentado terriblemente en los últimos años y si seguimos así no faltara mucho para que el 100% de todo el mundo padezca estas enfermedades, pero lo más grave es que los gobiernos en vez de fomentar cosas como el deporte y la buena alimentación, solo fomentan el consumismo lo que ha provocado grandes impactos en las sociedades como las conocemos, y si no actuamos de manera rápida, las próximas generaciones tendrán un mundo muy horrible el cual tendrán que salvar de los errores de nosotros en el presente.

    DAVID QUIROGA 11

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Es asombroso que algunos deportes tengan la capacidad de mejorar nuestra vida de esa manera, puesto que benefician a nuestro cuerpo y en especial al corazón, haciéndolo envidiable para algunas personas. Claramente, con esta noticia se evidencia con firmeza que el ejercicio es un gran aliado en nuestras vidas si queremos ser saludables y permanecer en óptimas condiciones, adquiriendo un mejor desarrollo y funcionamiento que otras personas. Además, también es interesante saber que cada ejercicio produce resultados efectivos pero distintos, debido a que los nadadores optimizan cierta parte del corazón mientras los corredores otras.

    Aspecto negativo: A pesar de que la mayoría de personas conocen los beneficios que nos trae hacer deporte (Todo esto a través de revistas, redes sociales, propagandas, etc); la mayoría seguimos sin dar ese paso hacia el ejercicio. Esto ocurre porque se trata de un hábito que muchos pueden empezar, pero son muy pocos quienes tienen la constancia y la dedicación de realizarlo siempre, debido a que de nada sirve hacer grandes cantidades de ejercicio en un día si después nos olvidaremos de ello, alejando nuestras posibilidades de tener una mejor vida donde podamos tener una salud envidiable y quizás un cuerpo más estético. Dando como conclusión que no nos falta conocimiento del tema; nos falta disciplina y dedicación para tener lo que queremos.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Considero bueno que se nos este otorgando esta información, principalmente esta sera de ayuda para varios padres, hoy en día existen miles de casos de niños que sufren de obesidad prematura, gracias a esta noticia los padres podrán ver el beneficio que hace el deporte, la natación, el atletismo o cualquier otra disciplina que se considere necesaria para mejorar la calidad de vida del ser humano, gracias a esta noticia los padres de familia podrán ver que se necesita mas para que sus hijos puedan tener una mejor vida. Considero bueno que inspiremos a las personas para que estas tomen la decisión de practicar algún deporte que les ayude a desarrollar un mejor estado físico.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta mal que hoy en día con tantas disciplinas que existen en el mundo nosotros no escojamos alguna, la excusa de tener pereza, las excusas en general no ayudaran a que evites alguna enfermedad cardiovascular, ninguna excusa evitara que sufras alguna en enfermedad que posiblemente tengas que cargar toda tu vida.Me parece negativo que los jóvenes y los niños sean los que mas sufren por este tema ya que los padres al no tener interés de que practiquen alguna enfermedad, los niños simplemente sufren una enfermedad que no les permita desarrollarse en si como un ser humano. Considero que estas investigaciones son demasiado beneficiosas para nuestro día a día pero me parece mal que mio incitemos alguna en si.

    ResponderEliminar