lunes, 5 de agosto de 2019

SEMANA 21. NOTICIA 1: VENCE LA PEREZA.


¿ CÓMO VENCER LA PEREZA Y DEJAR DE PROCRASTINAR?





15 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Ejemplo, buenos valores, seguridad y visión, valores que reprensenta a cada uno de los estudiantes de los colegios asiáticos, pienso que esto es bueno pues el ejemplo que dan a paises como Colombia es impresionante pues aqui hacen falta de ese tipo de apoyo a los niños del país. Me parece bueno el avance que logran los estudiantes, el potencial que desarrollan ellos en la mente que cada niño y joven, pues como vimos cada uno de los colegios se interesa mas en la manera de enseñar con ejemplo y aplicación del conocimiento que simplemente con papel y lápiz.

    ASPECTO NEGATIVO: El reflejo que se ve en mi país considero que no es el mismo, inseguridad, falta de interes y desigualdad se observan demasiado en los salones en los que estudia cada personaje futuro del país, el desinterés que existe en la cabeza de muchos jóvenes es ejemplo de lo que les quiero decir, aqui lamentablemente no se preparan para que cada uno de nosotros sea participe de un futuro mejor, pero de igual manera nos gusta también compararnos con otros y a esto nos dedicamos varias veces en vez de apoyar e incentivar el desarrollo de cada estudiante, nuestros gobernantes no son apoyo, son estorbo, tenemos todas las de perder en este país en el que reina la "ley del mas vivo, del mas abeja"

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es importante que entendamos la importancia de eliminar la pereza de nuestras vidas. Lo expuesto en este vídeo nos permite evaluarnos para de esta forma poder cambiar aquello que nos impide avanzar en nuestro camino hacia el éxito, nos muestra cómo verdaderamente debe ser nuestra actitud frente a los obstáculos de la vida para poder salir de ellos victoriosos y sobretodo sin recurrir a actitudes destructivas como lo son la pereza. La información compartida en este vídeo resulta de gran utilidad a la hora de querer buscar lo que es mejor para nuestro proyecto de vida. Es hora de que entendamos como la pereza y sobretodo procrastinar nos alejan de poder triunfar alguna vez, pues nos acostumbran a obtener todo a lo fácil, creyendo falsamente que todo en la vida será simple de conseguir, un concepto bastante alejado de la realidad. Es importante que veamos este tipo de material educativo, que busca eliminar de nosotros todas aquellas actitudes nocivas para de esta forma estar ante la posibilidad de poder crecer como persona a escalas increíbles.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble como la pereza toma poder sobre la vida de cientos de personas e impide que estas puedan prosperar tanto como se lo plantean, es triste saber cómo se pierden personas valiosas porque simplemente no logran entender que con la pereza de su lado, nunca lograrán prosperar. Procrastrinar nos frena de poder lograr algo más allá de las cosas, ignorar las actividades para solo descansar es sumamente preocupante y no puede traer nada bueno. El éxito no es posible conseguirlo siendo perezosos, nadie llegó a la cima dejando todo para lo último, lo realmente necesario es ser disciplinados y trabajar arduamente por todo aquello que tanto anhelamos. Es preocupante saber que son muchos los que deciden optar por una vida llena de pereza antes de una en la que se esfuercen por conseguir todo lo necesario para alcanzar el éxito. Ojalá este vídeo sirva de algo para todos aquellos que aún no entienden que la pereza jamás los conducirá a ser eso que tanto desean.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO
    ONCE

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Siempre escuchamos términos como la procrastinación, la pereza y las distracciones pero no somos realmente conscientes de lo que todo eso acarrea, por eso es importante que de una vez por todas logremos comprender que debemos trabajar duro para alcanzar nuestras metas, cada día debemos hacer algo para ser mejores y para acercarnos un paso más al éxito. Si empezamos a cultivar en nuestra vida hábitos sanos que verdaderamente nos hagan crecer como personas espirituales e intelectuales veremos como las cosas van fluyendo de la manera indicada, necesitamos entender que las cosas no se deben hacer por obligación, sino por una constante disciplina y pasión que nos de frutos; asimismo aprender a organizar nuestra vida y dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

    ASPECTO NEGATIVO: Increíblemente a pesar de todo lo que escuchamos y diariamente nos dicen, somos dominados por factores externos y por la falta de voluntad para hacer las cosas, en las que terminamos aplazando hasta que no las alcanzamos en excelencia. Nos dejamos llevar por los impulsos y los placeres y no somos conscientes del tiempo que perdemos sin poder hacer algo productivo para un futuro. La pereza es el enemigo del éxito y cada vez debemos alejarnos de ella, pues nunca cumpliremos nuestras metas si la practicamos continuamente, es un mal hábito que nos frena y no permite que veamos las cosas con claridad sino que nos pone una venda que hace que las cosas se vean imposibles de realizar. Así es como día a día viven y mueren personas que dedicaron su vida a estar sometidos y frustrados por las consecuencias de vivir al lado de la pereza y la procrastinación,

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Todos los seres humanos tenemos metas y proyectos por cumplir, pero muy pocos lo logran y esto es lo que marca la diferencia, ya que ocurren muchas cosas en el transcurso del camino y los principales obstáculos son la pereza y la procrastinación. Por lo tanto, es muy importante conocer o escuchar este tipo de videos que nos motiven a dejar de posponer nuestras tareas y tomar la iniciativa de hacer todo ahora y no dejarlo para otro día. Es importante tener una motivación o algo que nos impulse a superarnos para lograr cumplir todas nuestras metas, y considero que la autodisciplina genera la mayor conciencia de responsabilidad y compromiso con nosotros mismos, de esta manera dejaremos malos hábitos y empezaremos a proyectarnos cosas más grandes en la vida y así crecer más de lo que pensamos. El éxito se logra trabajando fuertemente y atravesando muchos problemas u obstáculos en el camino y es muy relevante resaltar que una persona perezosa jamás alcanza el éxito, lo que nos motiva aún más a dejar la pereza aun lado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la mayor parte de la población siempre prefiere el camino fácil, tomar un descanso o no hacer nada y cada minuto que deja pasar de su vida se convierte en uno menos para trabajar y lograr sus sueños, y es muy triste encontrar a personas que dejan a un lado sus convicciones por solo preferir quedarse durmiendo cinco minutos más o porque simplemente le daba pereza soñar. Además, cada vez que dejamos que la pereza tome una nueva jugada en nuestro diario vivir le estamos dando la oportunidad de que se presente más frecuente y esto más adelante se convierte en un mal hábito y es muy complicado volver a retirarlo. Por otra parte, en nuestra cultura colombiana se debe incentivar al emprendimiento y a la innovación para que los jóvenes dejen a un lado sus ganas de hacer nada con sus vidas y empiecen a tener un espíritu de trabajo, porque a este paso solo se están crenado ignorantes y perezosos que no podrán mantener de pie a un país como Colombia.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista creo que esta noticia es muy útil para todos nosotros ya que hoy en día nos encontramos con una gran cantidad de distracciones que al fin de cuentas nos hacen perder una gran cantidad de tiempo, pero gracias a este video nos podemos dar cuenta en las cosas que estamos fallando como es ir por el camino fácil, ya que para tener éxito tenemos que hacer sacrificios y dejar a un lado esas comodidades que nos detienen a alcanzar nuestros objetivos. Ademas una gran cualidad que es sumamente importante es la autodisciplina, la cual debemos desarrollar nosotros mismos, como poniéndonos pequeñas metas o motivaciones que nos animen a seguir adelante y dejemos esas excusas que nos hacemos a nuestro cerebro y que no nos esta llevando a ningún lado. Es por eso que necesitamos tomar las correctas decisiones en nuestras vidas y en vez de procrastinar perdiendo el tiempo, utilicemos nuestro espacio libre para desarrollar nuestras habilidades.

    ASPECTO NEGATIVO. Desafortunadamente hoy en día podemos ver como tanto estudiantes y adultos se dejan ganar por la pereza y en vez de estar estudiando, hacer algún deporte o adelantar trabajos preferimos dejar esas cosas para después llenando nuestra mente de que en un futuro vamos hacer algo y al final no terminamos haciendo nada arrepintiéndonos de desaprovechar el tiempo y no tomar las mejores decisiones que nos beneficien en nuestra vida, es por eso que debemos dominar muchos factores que nos hacen falta y que sin estos vamos a seguir cometiendo los mismos errores que nos llevan a procrastinar. Por otro lado también podemos ver que no hemos sabido utilizar los dispositivos electrónicos y nos hemos dejado llevar por las redes sociales, en donde podemos llegar a perder mucho tiempo y en vez de usar la tecnología de esa manera la podemos usar para consultas y aumentar nuestros conocimientos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Considero muy bueno que se nos esté dando esta información, los colombianos nos hemos convertido unas personas que procrastinan demasiado, unas personas que se excusan y deciden hacer otra cosa en vez de lo que se debería estar haciendo, por ello es bueno que se nos den pautas que debamos seguir para evitar todas estas situaciones. Me parece muy bueno todo lo que se puede lograr en el tiempo que usamos para no hacer (en términos coloquiales) nada, es bueno que nos den de vez en cuando una señal para que nosotros cambiemos. Me parece muy bueno todo lo que las personas podrían lograr si deja de procrastinar, digo esto porque es un ejemplo para cada uno de nosotros, que debemos empezar a seguir nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Ciento que lamentablemente siempre nos ponemos metas en la vida pero muchos no lo logran por pensar en otra cosa, por pensar o hacer cosas que sinceramente no nos permiten dar un paso, todo el tiempo que hemos perdido literalmente se van convirtiendo en años, esto es lo que sucede cuando creamos una zona de confort en la cual nos sentimos seguros y no tenemos que hacer ningún esfuerzo, me parece malo que estos casos se vean demasiado, muchas personas se sientes seguras, poderosas o “felices” por tener un trabajo, pero me pregunto ¿en dónde quedo el sueño? ¿Dónde quedo todo lo que nos propusimos? Estas preguntas solo las pueden responder aquellos que su vida está basada en procrastinar y mantenerse de ello. Me parece malo que en Colombia se ven muchos casos de estos, en los que es más importante el trabajo que el sueño en sí, importa más el dinero que la meta, en Colombia se ven pocos casos en los que las personas cumplen su sueño.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: es excelente que nos muestre este tipo de noticias que representan una de las debilidades más grande de nuestra sociedad, el hecho de procastinar, a menudo nos encontramos frente a situaciones en las que preferimos dejar a un lado el trabajo o las obligaciones Y hasta no vernos en apuros y sin otra salida no les hacemos, lo cual genera que se hagan trabajos mediocres, que nos estrechemos, trae ciertas situaciones poco positivas para el ser humano y su desarrollo, pero todo esto es simplemente por nuestra culpa, incluso llegamos hasta el nivel de consuelo que llegamos a excusar todo lo que hacemos poniendo otros términos de juego, sin darnos cuenta que somos los únicos responsables de las acciones que tomamos, pienso que es importante ver este tipo de Videos que nos hacen caer en cuenta de que muchas veces dejamos de lado lo que es importante y lo queremos responder por tomar otras acciones u u otras actividades Que en el fondo sabemos que nos traen nada productivo para la vida, ni nos enseñan mayor cosa, sino que siendo en esto nos hacen perder el tiempo, pero preferimos tener sus actividades primero que las que realmente son de urgencia y que debemos hacer si o si.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo el hecho de que muchas veces dejamos pasar las cosas importantes y al final nos vamos apretados de tiempo y con los trabajos, sólo por el hecho de no haber le dado el cargo necesario a cada actividad, como el hecho de priorizar lo que realmente es importante hasta luego poner lo que no es tan importante y que podemos hacer en otro momento, pienso que el principal problema del ser humano es no organizarse, no saber qué es lo primordial, en qué momento se acerca cosa, sino que simplemente ir viviendo la vida a la medida que vaya pasando sin ver las consecuencias que puede traer nuestros actos en el momento, por ejemplo cuando dejamos un trabajo para el final y nos vemos ajustados en tiempo, muchas veces no damos lo mejor de nosotros y a la persona que le entregamos el trabajo le estamos entregando lo que se supone es nuestra hoja de vida, en el sentido de que es una muestra de lo que nosotros hacemos y en lo que somos, y si hacemos eso de la afán, significa que estamos dando un trabajo mal hecho o que no tuvo todo el empeño nuestra parte, y esa va hacer la carta de presentación que van a tener sobre nosotros y sobre cómo hacemos todas nuestras cosas.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: La vida está llena de grandes retos, muchas veces, cuando nos proponemos algo debemos enfrentarnos a un sinfín de adversidades que nos ponen a prueba nuestra determinación, es por ello que la palabra “éxito” existe, ya que muy pocos son quienes a pesar de los trotemos y de las circunstancias siguen firmes frente a lo que se proponen. Pienso que es muy positivo que nos den a conocer videos tan interesantes como estos que nos dan a entender que la vida no se gana por medio de excusas, sino que por el contrario, se necesita de mucho trabajo y esfuerzo para lograr todas las cosas que queremos. Ademas de ello pienso que es realmente positivo que este tipo de videos estén a disposición de todo el público, para que de esta manera se logre un gran cambio y así mostrarle a todos que con trabajo duro y esfuerzo de pueden lograr grandes cosas.

    NEGATIVO: lamentablemente la cultura latinoamericana se basa principalmente en dar disculpas; s nos damos cuenta a lo largo de los años y a diferencia de otros países nuestro comportamiento se basa en pedir disculpas o dar excusas y todo ello se lo debemos a la pereza, la cual nos impide realizar un buen trabajo y desempeñarnos en cosas que realmente podríamos hacer bien. El procastinar es algo que vemos muy frecuentemente, sobre todo en los jóvenes, y es muy preocupante ver cómo aumentan el numero de jóvenes que lo hace diariamente, lo que quiere decir que no se está dando el suficiente apoyo y motivación para que empiecen a tomar mejores habíamos que dejan la pereza a un lado y los impulsa trabajar.
    LAURA VIRGINIA HERRERA - ONCE

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Es importante tomar este video como una enseñanza y como una manera de darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo como sociedad y en específico los seres humanos de manera individual , Porque muchas veces no nos damos cuenta de los errores que estamos cometiendo por dejarnos llevar de la Pereza y de muchos factores externos que nos atrasan de las actividades que debemos hacer y nos van acumulando más trabajo y a la hora de hacer ese trabajo pues no sean los resultados al no haberlo hecho con tiempo, con calma, y detalladamente, pienso que de esos errores se voy a prender y caer en cuenta de ellos, porque cuando no aceptamos que estamos cometiendo algo mal vamos a seguir cometiéndolos de manera reiterada y después se va a convertir un hábito, y sacar un hábito de nuestra zona de confort o en nuestras actividades comunes es muy difícil porque nos acostumbramos hacer algo por mucho tiempo y quitar ese hábito así que sea mucho más difícil, porque significa mayor sacrificio y salir de la monotonía de hacer las cosas con el tiempo adecuado y demás, pienso que lo más importante para poder quitar ese mal hábito es organizarse y pensar, priorizar cada cosa que se hace para tener mejores resultados.

    NEGATIVO: pienso que en general lo negativo de esta noticia es el hecho de que nos habla sobre la pereza, pienso que esta actividad o no actividad sobre las cosas es extremadamente negativa, porque cuando tenemos pereza no hacemos las cosas ni de la mejor manera, ni con la mejor actitud, ni con la mejor disposición y mucho menos vamos a ver los resultados que se esperan en cada actividad, por ende lo más importante es pensar y hacer cada actividad en el tiempo justo, sin dejar que se quede todo para última hora, que en general siempre hemos tenido ese concepto de que los colombianos dejamos todo para última hora, pero eso es lo único que nos demuestra es la responsabilidad que tenemos con las actividades importantes que debemos realizar, además, hay que entender que cuando no se tiene un sacrificio, una constancia, un amor por lo que se hace y una disciplina no se va a lograr ningún resultado que de verdad valga la pena y que sea merecido por el trabajo que se realizó, no podemos conformarnos con poco, siempre hay que ir más allá de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que permite un desarrollo de manera efectiva a los jóvenes y personas que intentan cambiar su vida para un bien en sí mismos, también es el hecho de reconocer el intento que se hace cada persona por seguir esto de manera efectiva y constante ya que los hábitos se generan en un promedio de 21 días, ahora se reconoce por la voluntad humana y el intento de superar ese terrible agasajo. En nuestro diario vivir es normal que intentemos justificar nuestros actos con las personas o los sucesos diarios que nos ocurren, pero reflexionando con ayuda de este video, me he dado cuenta que cada individuo se debe hacer cargo de sus responsabilidades. Hacerse cargo, es cumplir con cada una de las obligaciones que tenemos en todos los ámbitos humanos. La experiencia es la mejor guía para el comportamiento de cada persona, debemos sacar el mejor provecho de la experiencia de personas que han alcanzado el éxito, personas tales como el doctor Luis Gaviria. Cada persona tiene muchas responsabilidades, nosotros los jóvenes, tenemos responsabilidades como estudiantes, como hijos, como hermanos, como amigos etc. La persona exitosa es aquella que logra cumplir con todas esas responsabilidades humanas.

    ASPECTO NEGATIVO: ASPECTO NEGATIVO: en la actualidad, muchos padres se desesperan por no saber cómo educar a sus hijos, sobretodo, cuando ya son adolescentes y en ese caso, es complicado instruir a su hijo desde cero; en cambio, si desde los tres años, como lo recomienda la noticia, iniciamos a asignarles tareas, a indicarles un horario y hacerlo de manera constante y, es muy importante enseñarles la razón por la cual deben hacer cada uno de los oficios establecidos, así ellos tendrán una concientización de lo que hacen y lo realizarán por una razón que se hará válida y razonable, porque nadie hace algo sin razón alguna. También es importante pasar tiempo con nuestro hijos, así ellos se sentirán acompañados, protegidos y queridos por alguien. Por otro lado, me he dado cuenta que es indispensable aplicarlo de "no decir frases negativas"; estamos acostumbrados a que cuando nuestro niño comete un error o desobedece, le decimos que no sirve para nada, que nada lo hace bien, que siempre necesita ayuda de alguien y ese tipo de oraciones o "parlamento" que siempre utilizamos para dirigirnos a nuestros hijos cuando estamos enojada, en lugar de usar frases como "puedes mejorar" "hazlo mejor de tal y tal forma" "siempre debes buscar ser independiente" y así cambiarás el pensamiento del niño sobre sí mismo y sus capacidades.

    LINA BONILLA
    ONCE

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: es importante que se compartan este tipo de noticias que nos ayudan a guiar nuestro desarrollo en diferentes ámbitos, ya que considero que la pereza es algo que se da en todos los aspectos de la vida, es considerado un mal natural que tiene el ser humano desde siempre, el cual es muy dañino y afecta mucho en nuestras actividades y el desarrollo de ellas, porque cuando tenemos pereza nos vamos el 100% de nosotros y eso se ve reflejado en cada una de las cosas que hacemos, entonces es importante también darnos cuenta de que aunque tenemos defectos, es importante que luchemos contra ellos, porque si el ser humano ve algo malo debe mejorarlo y demostrar tanto a los demás como a sí mismo que puede con todo, es importante esforzarnos por las cosas que queremos, no rendirnos y menos por solo la pereza, además, sobre todo en nosotros los jóvenes que se supone somos el futuro del país, que somos la generación del cambio, pero la generación del cambio no se puede quedar únicamente en ser perezosos y no luchar por lo que quieres.

    NEGATIVO: Lamentablemente la sociedad de hoy en día ha quitado su foco a las cosas importantes y simplemente se deje influenciar de manera básica, la pereza es algo que va a existir, es igual de imposible a creer qué hay alguna persona que nunca haya sentido pereza por cualquier cosa, incluso no solo por un trabajo, lo que es negativo es quedarse encerrados en un campo de solo pereza, somos personas capaces de lograr infinidad de cosas y no solo porque yo lo diga, sino porque muchas personas lo han demostrado, con sus descubrimientos, con sus inventos y con ido tipo de actividades que han desempeñado y liderando los grandes avances y la evolución de nuestra sociedad, por ende, lo único que deberíamos devolverle al planeta que nos recibió es más, se supone que uno debe mejorar o por lo menos entregar igual a las siguientes generaciones, lo que no podemos permitir es dar pasos hacia atrás, retroceder los avances que otros han tenido y que nos han dejado a cargo por solo temas de pereza, la vida va más allá de eso y para conseguir grandes cosas, hay que tener grandes sacrificios.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA-11

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Los seres humanos tenemos la capacidad de lograr lo que queremos si tenemos la valentía de dejar a un lado todas aquellas excusas vacías que sólo dañan nuestra mente y nos motiva a ser más perezosos e incapaces de realizar alguna actividad. Por esa misma razón existe la autodisciplina, la cual nos incentiva a realizar todo aquello que tengamos planeado para cierto tiempo; ahorrándonos después horas de trasnocho, rabietas, desgastes corporales y mucho más que no beneficia en absolutamente nuestro día a día. Además, este tipo de videos son de gran ayuda sobre todo para aquellos jóvenes que buscan tener una vida mucho más organizada y aún no saben cómo lograrlo.

    Aspecto negativo: Lamentablemente dejar la procastinación a un lado es bastante complejo para la mayoría de personas, debido a que estamos acostumbrados a dejar las cosas para el último minuto donde todo se basa en una constante presión que nos irrita y puede llegar a afectarnos. La procastinación y las excusas vacías están ligadas muy estrechamente con la falta de decisiones propias y certeras, puesto que estas acciones intervienen en nuestra vida y hacen que seamos mucho más perezosos de lo normal y no queramos salir de esa zona de confort. Por otra parte, esta problemática afecta a gran parte de la población, por lo que deberían existir muchos más medios que comuniquen e incentiven a las personas a dejar la pereza.

    NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  13. MARIA PAULA HERREA SIERRA

    ASPECTO POSITIVO: Es muy importante este video para la vida, pues en el encontramos una reflexión como está "somos el resultado por nuestras elecciones, debemos tomar decisiones correctas para el futuro". de las decisiones que tomemos nosotros mismos hoy depende el mañana, no podemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, las cosas se deben hacer con disciplina, planificarlas y tomar nota uno a uno de todos los pendientes que tenemos, para poder evacuar y cumplir con nuestras labores diarias, establecer metas pequeñas, en cada que hacer, como son la cotidianidad ósea los que hacemos en la casa, en el trabajo, en el estudio, debemos planificar para obtener éxito, debemos hacer un pare y retomar que es lo que estamos haciendo con nuestra autodisciplina, debemos seguir este ritual para vencer sensaciones malsanas para la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad hay personas que se comportan coma la describen en el video, perezosas, flojas, autodeficientes, son cualidades negativas para el futuro de las personas, estas personas deben hacer un alto y efectuasen un examen a conciencia para poder determinar que quieren hacer en el futuro, un futuro donde se dejen a un lado las sensaciones para poder tomar buenas decisiones, porque de estas dependen lo que queramos ser mañana, cada persona recoge lo que siembra, si uno siembra buenos hábitos pues los resultados son excelentes, hoy en dia el mundo esta llenos de competencia, para todo existe la competencia y si queremos sobresalir tenemos que andar a la vanguardia y ser mejores en todos para llegar a obtener las metas trazadas, se debe ser personas integrales, disciplinadas, ahorrativas, tener buenos hábitos, para sobresalir ante los demás, y tener buena reputación, que reconozcan a la personas por las cosas buenas y no por las malas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este video es que se sabe que la pereza es un tema muy controversial que tenemos todos en nuestra vida diaria, todo el tiempo estamos luchando con ella, intentando sacarla de nuestra vida, sin embargo si nosotros mismos no nos fijamos la meta de cambiar, la pereza siempre nos va acompañar por lo cual es totalmente necesario que comencemos a priorizar en nuestra vida, que nos enfoquemos y nos dediquemos realmente a lo que queremos lograr, de esta manera vamos a poder alcanzar el éxito, de lo contrario vamos a seguir en lo mismo y nunca vamos a conseguir que nuestra vida cambie para un bien, ya que vamos a estar totalmente desenfocados en lo que queremos. Si saco a la pereza de li vida y esta va a cambiar y mejorar drásticamente ya que esta me impide hacer muchas cosas en vida; la pereza también me lleva al fracaso ya que siempre voy a dejar las cosas para después y a todo s los acontecimientos de mi vida siempre les voy a poner un pero, por esta razón es totalmente necesario que saque en un 100% a la pereza de mi vida, de esta manera lograré grandes cosas y podré salir a delante en todas y cada una de las cosas que proponga en mi vida diaria.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que todos los seres humanos somos conscientes de lo que ocurre en nuestra vida, y no hacemos absolutamente nada para que cosas que no le aportan nada a la vida se alejen y haga que esta prospere, por esta razón nosotros mismos debemos darnos cuenta de que es lo bueno y que es lo malo en nuestra vida, por lo que si quiero un cambio ese cambio debo generar lo yo mismo, si quiero que mi vida prospere debo buscar la forma de que esta lo haga. Es realmente malo que a pesar que de somos capaces de abandonar la pereza nono hacemos ya que el no hacer nada o el no esforzarnos es algo muy fácil y siempre, sin embargo lo que debemos hacer es totalmente lo contrario debemos esforzarnos y dar todo de nosotros para que podamos conseguir lo que queremos, el fruto de nuestro esfuerzo lo veremos en un futuro y esta en nosotros hacer que nuestro futuro valga la pena y sea exitoso, o que por el contrario sea una vida llena de fracasos. El cambio debe comenzar por mi y para esto debo salir de mi zona de confort para que mi vida esté llena de éxito, oportunidades y sueños cumplidos de esta manera lograre grandes cosas en mi vida.
    Antoni Santiago Tibaduiza Niño.
    Once.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Hemos evidenciado como en los últimos años la pereza se ha venido adueñando de la vida de cientos de jóvenes y adultos, llevándolos en muchos casos al fracaso y sobretodo destruir todo lo que tienen a su paso. Este vídeo nos permite entender la importancia de deshacernos de actitudes tan nocivas como son la pereza y sobretodo vivir procrastinando, creyendo que de esta forma verdaderamente podremos triunfar o siquiera avanzar. Es valioso este material ya que nos permite entender y alejarnos de aquello que no contribuye a nuestro propósito, nos hace entender cuan importante es tener una vida sin pereza y sin todo tipo de actitudes que nos impiden salir a luchar por aquello que tanto deseamos. No hay impedimentos para conseguir aquello que queremos si luchamos por conseguirlo, desde que no tengamos de nuestro lado actitudes como las expuestas en el vídeo, todo puede marchar en excelencia por nuestra vida. Este tipo de vídeos resultan muy educativos ya que permiten que mejoremos nuestra forma de ver y actuar ante las cosas para de esta forma dirigirnos hacia el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble como las personas notan las grandes desventajas que trae la pereza para la vida y aún así no se deshacen de ella, resulta sumamente preocupante que miles de personas se pierden en ella y se frenan ante la posibilidad de prosperar tanto como lo pueden hacer. La pereza en definitiva es un muro que nos frena de seguir avanzando en nuestro camino al éxito, de esta forma, si no logramos deshacernos de ella, realmente en muy difícil que logremos crecer. Ojalá entendamos la importancia de no permitir que haga parte de nuestra vida, ya es hora que veamos como otras actitudes si contribuyen a nuestro propósito, de tal forma que podamos seguir labrando ese camino al éxito que tanto solicitamos. Cada vez son más los que deciden optar por la pereza como estilo de vida y en realidad esto nunca traerá algo positivo, es necesario que tranformemos nuestro pensamiento y que sobretodo actuemos con actitudes que vayan más hacia nuestro propósito. Espero que este vídeo en realidad permita que entendamos la importancia de tener actitudes positivas que hagan que crezcamos como personas.

    Santiago Velandia Murillo 11.

    ResponderEliminar