martes, 1 de octubre de 2019

SEMANA 28. NOTICIA 2: LOGRA LO QUE DESEAS.

Así es la fórmula para tener la vida que quieres

Seis fases que nos ayudan a lograr cosas positivas.

Debemos definir el objetivo y desearlo con fuerza, pero también hace falta un método que nos otorgue las pautas a seguir.

Rubén Montenegro



La vida no es siempre de color de rosa, pero hay fórmulas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos. A todos nos gustaría que nos ocurrieran más cosas positivas. Lograr un ascenso, conocer una pareja o mejorar nuestro carácter. Para conseguirlo, no solo debemos definir nuestro objetivo y desearlo con fuerza, también hace falta disponer de un método que nos otorgue las pautas que debemos seguir. En el libro Haz que suceda (Alienta, 2019), Rubén Turienzo propone seis fases muy concretas y las herramientas asociadas para lograrlo. Esta particular guía nace de su experiencia, tras haber acompañado a muchas personas en la aventura. Veamos qué fases propone y los consejos que sugiere en cada una de ellas.
Qué. Encuentra y define tu objetivo. No debemos hacer listas infinitas de propósitos, sino que tenemos que escoger pocos, pero que impliquen un auténtico reto. Edwin Locke, psicólogo y creador de la teoría del establecimiento de objetivos, comprobó que desarrollamos más nuestra vida cuando nos planteamos verdaderos desafíos, no cuando aspiramos a objetivos fáciles de alcanzar. Una de las personas que aparece en el libro de Turienzo es Miriam Gutiérrez, conocida como La Reina, campeona de España de boxeo femenino. En esta primera fase, nuestra protagonista se propuso convertirse en campeona del mundo. Un auténtico reto.
Por qué. Identifica tu motivo o propósito. Se trata de aclarar qué hay detrás de nuestros objetivos, qué elemento del pasado nos empuja o qué motivación nos mueve a plantearnos ese reto concreto. Si tenemos claro el porqué, podremos superar en mejores condiciones las dificultades y las adversidades. En el caso de Gutiérrez, su porqué iba más allá de luchar por sus hijos o su pareja. Ella quería ganar para enviar un mensaje a las mujeres maltratadas, como había sido ella en el pasado. Ese era su poderosa razón. Apenas dos meses después de encontrar su porqué, ganó el campeonato de Europa y en la actualidad va camino de conquistar el cinturón mundial.
Quién. Identifica tus recursos. Las circunstancias de cada persona condicionan sus posibilidades de alcanzar logros. No se puede negar algo tan evidente. A veces nos emocionamos con ideales maravillosos, pero no tenemos los recursos para ponerlos en marcha. La suerte existe, pero las circunstancias influyen. Esta fase trata de adecuar nuestros objetivos a la realidad. De identificar por dónde se nos escapa la energía para que nos ocurran las cosas positivas que buscamos.
Con quién. Busca aliados. Las personas que nos rodean son determinantes para nuestro bienestar. Para sentirnos protegidos o desprotegidos. Este apartado no consiste en invertir un tiempo ingente en hacer networking o red de contactos, sino en identificar específicamente qué personas y qué apoyos vamos a necesitar para lograr el objetivo que tenemos en mente.
Cómo. Dibuja tu plan de acción. En este apartado se puede utilizar una de las técnicas de priorización más sencillas, MoSCoW, por su acrónimo en inglés. Se requiere conformar un listado con aquellas acciones imprescindibles (M) para alcanzar lo que deseamos; cuáles son importantes (S); cuáles son prescindibles (C) y cuáles descartables (W). Este análisis consigue prepararnos para tomar decisiones más claras.
Cuándo. Ponte plazos, haz seguimiento y, si hace falta, prioriza. Turienzo propone que, al finalizar cada semana, dediquemos media hora a repasar los siguientes puntos:
  • * Qué elementos clave teníamos que haber conseguido (no confundir con acciones por hacer)
  • * Cuáles hemos conseguido y cuáles no
  • * Qué ha pasado en el caso de que no los hayamos alcanzado, pero sin caer en explicaciones o excusas
  • * Qué vamos a hacer para corregirlo y a quién se lo contaremos o pediremos ayuda
En resumen, las posibilidades de conseguir que nos ocurran más cosas positivas en nuestra vida personal y profesional están ligadas a nuestra capacidad para definir los objetivos. En encontrar el porqué, pero también en la medida en la que somos capaces de identificar los recursos, nuestros aliados y elaboramos un plan de acción con su seguimiento.

25 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO. Considero que esta noticia tiene un gran impacto en la vida de las personas ya sea desde los adolescentes como los adultos, primero que todo debemos plantearnos que objetivos queremos llegar a alcanzar y para llegar al cumplimiento de estos se necesitan de una serie de estrategias que nos facilitan el éxito que queremos. Para comenzar con estas estrategias primero necesitamos definir nuestros objetivos, que es lo que vamos hacer , escribiendo objetivos que en verdad nos brinde un reto para el desarrollo de nosotros en los diferentes ámbitos, ademas debemos organizar esos objetivos dependiendo de su grado de importancia ya que por medio de esto se puede llegar a clasificar nuestro tiempo de la mejor manera y llevando a cabo lo mas relevante para la vida de nosotros. Por otro lado ponernos unos limites de tiempo en la realización de nuestros objetivos nos permitirá saber qué tanto hemos avanzado y si no lo hemos hecho empezar a tomar medidas que nos ayuden con el desarrollo de estos.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día el conocer estas estrategias para hacer nuestros objetivos que planteamos desde un inicio es muy necesario, ya que existen muchas personas que no han llegado al cumplimiento de estos debido a unas falencias en ciertos componentes que no se dan cuenta que simplemente con tener un objetivo en mente no es suficiente. Ademas estas personas no saben tomar las mejores decisiones para alcanzar sus metas o no saben clasificar la importancia de estas para lograrlos, también aun existe ese miedo de llegar al fracaso o de no lograr lo que nos proponemos, pero a pesar de eso debemos reconocer que no siempre se puede ganar, sin embargo esos fracasos nos brindan grandes beneficios que nos ayudan a seguir adelante, claramente eso depende de como nosotros tomemos las cosas.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos estén mostrando estas medidas para llegar al éxito, estos consejos que nos están dando en la noticia nos sirven para que cada persona comience a aplicarlos de una manera correcta y constante ya que gracias a estos muchos emprendedores y gente importante las manejaron y llegaron al éxito, pero eso es lo bonito, esas personas quieren compartir su éxito con los demás, todo con el fin de que seas feliz, exitoso y emprendedor en tu vida. Todo tiene un proceso y ese proceso lo escoges tú ya que ellos te dan las claves y los indicadores para que tú decidas si las quieres tomar o no, me parece grandioso que ahora quieran implementar en las personas el carácter de emprendimiento y desarrollo ya que muchas personas quieren lograr grandes cosas pero no le meten la fuerza y energía requerida, tampoco siguen estos pasos cabalmente haciendo que muchos de sus proyectos no lleguen a ser exitosos o como ellos esperaban.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas personas son mediocres, son gente que les gusta vivir en cierta forma, de las demás personas, de lo que les ofrezca la gente, vivir de lo fácil y duro, cosa que no debería ser así ya que muchos de los vagabundos que están en el mundo no quieren trabajar, no quieren empezar su vida de nuevo sino que prefieren la plata fácil en cosas malas e ilícitas cosas que provoca que no salgan de la miseria, por eso es importante recalcar que aquella gente que quieran salir de eso tiene que tomar una decisión eficaz, una decisión que les marque la vida y los saque de eso, y la decisión que deberían de tomar es la de emprender, acogerse a estos grandes consejos y aprender a asociarse con gente exitosa, con gente que te ayude a buscar tus ideales y objetivos y así facilitar un poco más tu anhelada llegada al éxito que tanto queremos, todo depende de nosotros porque somos quienes decidimos donde queremos estar.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO
    es muy bueno que este nuevo método se ha implementado en cada una de las metas o objetivos que se quiera lograr en la vida , por medio de esta nueva estrategia se puede alcanzar el éxito a lograr de la mejor manera cada acción que pueda influir para la realización del propósito que se quiere conseguir, pero para lograr el éxito depende de cada uno ya que cada persona decide que es lo quiere lograr, como lo hace,quienes son sus apoyo , todo depende de uno mismo y de la disciplina y dedicación que le ponga cada uno para alcanzar lo que quiera , pero siempre lograndólo de la mejor forma con valores positivos que hacen mas fácil la vida.

    ASPECTO NEGATIVO
    es muy difícil que varias personas progresen si no se enfocan en cada uno de los objetivos o metas que tenga , esto se debe a la falta de optimismo que no les da la suficiente fuerza de voluntad para lograr cualquier cosa que uno se propongan , puede que lo imaginen,lo piensen , lo estudien, pero no generan la acción de hacer algo ,sino que se quedan en los otros factores y van aplazando el día que querian llegar a cumplir esa meta o objetivo, la pereza y mediocridad no dejan avanzar a nadie para cumplir cualquier cosa que quiera lograr para generar beneficio propio.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: amanecer cada día sin tener un propósito no es vivir en grande. Preparar tu mañana sin saber para que o porque las estas preparando es ser egoísta con uno mismo. correr por cumplir con una obligación sin primero haber pensado para que te va a servir mas adelante en el objetivo que tienes es tener una vida controlada por la mediocridad. Es hora que todos tomemos conciencia y adoptemos verdaderamente las seis fases que propone Ruben Turienzo para lograr el objetivo que tenemos en mente , pero mas allá de este claro propósito , ruben quiere dar a conocer por su libro la mejor manera para que una persona solo atraiga cosas positivas a su vida y que desde ya empiece a aplicar cada uno de los tips para que también logre tener lo que esa persona siempre soñó. En pocas palabras HAZ QUE SUCEDA es un libro que le permite al lector conocerse a si mismo y plantear lo que realmente quiere en su vida a corto y largo plazo , pues Ruben no deja a un lado las bases mas importantes de un ser humano para llegar a donde siempre ha querido estar , bases que también se pueden pensar y plantear de forma interrogativa ya que genera para intriga para la persona , lo cual resulta en querer hacerlo para saber que sucederá o que respuesta tendrá esa pregunta.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente muchas personas siguen la misma rutina todos los días y nunca decide darle un sentido o un propósito a lo que por obligación todas las mañanas se levantan temprano , salen a cumplirlas con una carrera que ni siquiera paran a pensar para que les sirve todo lo que están haciendo. La mayoría de las persona viven sin ningún propósito y todo lo que hacen lo hacen por sobrevivir y no por vivir en grande , ya es hora de que se planteen un objetivo claro , se sienten y reflexionen que es lo que realmente quieren para su vida a corto y largo plazo , ademas si lo que están haciendo esta contribuyendo a lo que quieren ser o en lo que se quieren convertir o en otras palabras que a lo que están dedicando los esta llenando del todo y se sienten cómodos con su labor día a día.

    MARIANA PADILLA FRANCO - ONCE

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: conocer esta fórmula es muy efectivo, recordemos que muchas veces las personas no somos capaces de resolver por cuenta propia el conflicto del ¿Qué hacer?, los jóvenes, los más afectados ya que no tienen conocimiento del mundo, les podría traer beneficios, el crear empresa, el desarrollar una idea, es demasiado relevante y todo podría apoyarse de esta fórmula. Considero que es bueno que en este país, técnicas como estas sean la base de los periódicos, esto es muy bueno ya que de esa manera las personas tendrán un apoyo y de esta manera podrán desarrollar la idea que ellos desean, como dije antes, los jóvenes podrán tener una base sobre la cual apoyarse y de esta manera llevar a cabo el proyecto que se desea llevar a cabalidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero malo que fórmulas como estas no sean enseñadas en aulas de clase, en las escuelas, esto podría ser un gran beneficio para el país ya que de esa manera se podrán desarrollar más empresas, se implementaran más ideas y se podrán llevar a cabo muchos más proyectos. Considero que también es malo la no propaganda de ideas como estas, no solo para los estudiantes es necesario el conocimiento de esta información, también para varios adultos, recordemos que el desempleo está incrementando en este país debido al mal desarrollo que ha dado el gobierno, de igual manera no podemos negar que se han creado varias empresas a pesar del ambiente, por ello sería beneficioso que se implementaran estas y otras fórmulas para lograr acción.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: para nadie es un secreto que el éxito no se logra sin esfuerzo, de tal manera que si pretendemos lograr cada una de nuestras metas es necesario aplicar el método mencionado en la noticia para hacer que las cosas sucedan, no obstante cabe Resaltar que para poder avanzar es necesario que cada uno de nosotros Tenga sus objetivos claros y así en un futuro muy cercano, acompañado de la disciplina y una gran motivación para seguir adelante,también es necesario recordar que no podemos dejar a un lado nuestros valores y nuestros ideales pues eso es lo que nos convierte en lo que somos y lo que queremos llegar a ser y así dejar a un lado las distracciones y los malos hábitos que nos impiden avanzar.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente son muy pocos los que llegan a conocer de esta noticia pues como lo sabemos Colombia cuenta con un gran talento humano lo que hace falta es un poco disciplina para saber explotarlo, de tal manera que si todos llegasen a conocer este tipo de estrategias en cuestión de años incluso meses podríamos llegar a convertirnos en la mejor versión que Colombia puede llegar a tener, no obstante es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles y la tecnología juegan un papel muy importante puesto que nos puede ayudar a avanzar o a retroceder dependiendo del uso que le asignemos, de igual manera es cuestión de dejar a un lado el miedo y empezar a asumir riesgos Pues los sueños no se cultivan con miedo sino con determinación y responsabilidad.
    Angie Fernández 11°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Todos los seres humanos anhelamos el éxito, pero en muchas ocasiones nunca sabemos con certeza como acceder a él y de esta forma permitirnos una vida de prosperidad y de constantes cambios que nos redireccionen a una vida de aprendizaje continuo que nos dignifique como seres humanos. Entonces, encontrar en este artículo una oportunidad de aprendizaje que promete ayudarnos en como actuar frente a las adversidades es de gran utilidad para de esta forma ponerlo en práctica y hacerlo parte de nuestra vida. Es necesario que cada día instauremos nuevos objetivos, que nos sirvan de motivación para luchar cada día. Es estrictamente necesario que cada día tengamos un motivo para sobrevivir.

    ASPECTO NEGATIVO:En común aún encontrarse con personas que no tienen visión, que van por la vida sin rumbo y a la expectativa de si mañana será un buen o mal día, viven en un vaivén que les hace dudar sobre la existencia de si mismos y jamás se han propuesto cambiar. Estas personas lastimosamente no están destinadas a vidas de éxito y al parecer lo más inquietante de esto es que no parece interesarles, no creen en algo que las haga cambiar y tampoco se esfuerzan por hacerlo. Entonces, resulta verdaderamente negativo saber que a pesar de las herramientas, aún hay muchos que no provocan un cambio en ellos mismos y se siguen moldeando alrededor de vidas con necesidad y miseria.

    MARIA CAMILA WILCHES NARANJO.
    ONCE.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Para alcanzar el éxito es siempre importante trazarnos objetivos que contribuyan hacia esa meta que queremos obtener, es entonces relevante que sigamos los pasos explicados en este artículo para de esta manera saber como actuar, que actitudes son las que verdaderamente contribuyen a eso que queremos obtener. No podemos esperar que actuando de maneras incorrectas obtengamos los mejores resultados, siempre hay que ser consecuentes, así mismo aplica al momento de trazarnos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, siempre velar porque aquello que nos propongamos sea algo realmente alcanzable. La virtud más necesaria para poder conseguir aquello que queremos es la disciplina, esta nos permite adquirir la responsabilidad y demás virtudes necesarias para poder triunfar.

    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil alcanzar nuestros objetivos si no tenemos el enfoque necesario, si andamos por la vida esperando por arte de magia obtener aquello que queremos y necesitamos, no podemos aspirar a conseguir nuestras cosas si no luchamos por ello, si no adquirimos las virtudes necesarias para triunfar. Y ahí precisamente se encuentra el problema, las personas no tiene el enfoque necesario para poder prosperar, no luchan ni son disciplinados para conseguir todo eso que quieren. Es hora de que la sociedad entienda la importancia de innovar y cada día velar por hacer algo nuevo que los edifique como personas, que genere en ellos un cambio y los invite a poder alcanzar todo eso que tanto desean.
    DAVID QUIROGA
    11

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias A este paso a paso que demos ver siempre que nos colocamos un proyecto en mente nosotros podemos llegar a hacer las cosas que nos proponemos sobre todo lograr los objetivos que ya hemos fijado Y es que desde el principio de la vida siempre el ser humano ha hecho lo que se ha propuesto siempre y cuando cumpla con esos parámetros suficientes Cómo colocar un tiempo determinado y saber con quién lo hacer que son las cosas más importantes cuando colocamos un objetivo en mente y a decir verdad es muy difícil encontrar personas que puedan cumplir a cabalidad con esos pasos para cumplir con sus metas o tan sólo para lograr hacer las cosas bien desde otro punto de vista también nos podemos dar cuenta que es muy importante que nosotros aprendamos a fijar los objetivos y admirar las metas con más claridad sobre todo empezar a darnos cuenta de que cada vez que vamos cumpliendo un objetivo debemos colocarnos otro cada vez más alto y superarnos cada vez más

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esa noticia de saber que lastimosamente muchas personas no se han podido dar cuenta del potencial que tienen un simple y llanamente no han podido cumplir sus sueños o cumplir los objetivos debido a que de una u otra forma no han podido hacer este paso a paso para poder cumplir con su sueño y que por lo general muchas veces colocamos sueños solamente en palabras y nunca lo fijamos o no le damos la debida importancia a cumplirlos Y es que es muy frecuente en el diario vivir ver Muchos sueños frustrados o personas que no han podido cumplir con lo que se han propuesto Por qué no fueron muy claros con su objetivos y fijaron metas que no podían cumplir o que necesitaban mucho más esfuerzo y dedicación que los que ellos podían dar y ahí viene Otro aspecto muy importante y es que nosotros como personas también debemos ser conscientes de hasta dónde podemos llegar obviamente no colocarnos un límite mental sino saber que existen cosas que solamente se pueden hacer con dedicación y mucho esfuerzo y que no simple y llanamente se hace en palabras o colocándolos en nuestra mente y sin trabajar alcanzarlos.

    Santiago Tibaduiza Niño
    Once

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSTIVO:
    Estas estrategias nos ayudan a salir adelante y mejorar en nuestro rendimiento, debo decir que si lo aplicamos en nuestra vida rápidamente nos vamos a dar cuenta que mejoraremos nuestra calidad de vida, ademas algo importante que hay que tener en cuenta es que cuando nos ponemos objetivos específicos más rápido logramos cumplirlos, pero no deben ser muchos ya que nuestra mente siempre debe estar enfocada en pocos objetivos para que sea más efectiva debido a que nuestro cerebro cuando le colocamos varios objetivos a nuestra mente lo único que hacemos es que esta se estrese mucho y no haga las cosas por eso es necesario colocarle pocas metas para estar muy enfocados y lograr lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Debo decir que hoy en día hay muchas personas que viven en la mediocridad se puede decir que la gran mayoría de la población mundial ya que la gente exitosa es un 10 por ciento de esta. Por eso es necesario que la gente aprenda de estos métodos para poder salir adelante y lograr lo que quiere y no vivir en el promedio como la mayoría de la gente, algo que diferencia a la gente fracasada y crack es que los que llegan a su mayor deseo tienen una gran fuerza de voluntad y nunca se rinde por lograr lo que quieren en cambio los otros se caracterizan por dejar todo a medias por eso viven tristes y aburridos porque no logran sus metas u objetivos.

    PAULA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de artículos que traen a bordo esos métodos capaces de hacernos transformar nuestra vida para bien, son los que necesitamos conocer nosotros los jóvenes por que son ellos los que podemos aplicar desde ya en nuestra vida, gracias a esta fórmula muchas personas van a poder cambiar el rumbo de sus destino, si aplicamos cada uno de los pasos que nos indica la fórmula muy probablemente lograremos esos sueños, esas metas y esos objetivos que cada uno tiene en mente, por otra parte me parece muy bueno que se den a conocer por que así muchos tendrán la posibilidad de aplicarlas además en este artículo nos hablan sobre un libro del cual se sacó la fórmula y sería muy bueno poder leerlo para así conocer más a fondo sobre este tema y puede que en el libro allán explicaciones más claras o definiciones más generales de lo que podemos hacer para transformar nuestra vida siempre encaminandola a algo positivo finalmente cabe resaltar que se necesita que las personas se interesen por esto si verdaderamente quieren o están buscando una mejora en sus vidas.


    ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista no le encuentro aspectos negativos a la noticia ya que esta nos esta mostrando unas formulas o métodos capaces de hacer cambiar la vida de muchos si así se lo proponen sin embargo lo único malo es que las personas y en especial nosotros los colombianos no somos disciplinados y es presisamente eso lo que no nos permite avanzar y poder lograr lo que soñamos por que todo lo dejamos a medias y no cumplimos todos aquellos objetivos que nos proponemos día a dia, por otra parte las personas al no ser disciplinada no son capaces de tomar hábitos y en el caso de este artículo se ve que se necesitan de ellos pero claramente hábitos buenos, hábitos que permiten el progreso de cada uno de nosotros, los hábitos y la disciplina son los que poco a poco van logrando meternos en este mundo de la sabiduría y el entendimiento el cual nos ayuda a cumplir las metas y objetivos que tiene cada uno en mente.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida y la realización de los mismos influyen significativamente en las circunstancias, el interés y la actitud con la que trabajemos para conseguirlo, una vez más este tipo de guías que reestructuran y generan un plan de acción, brindan herramientas necesarias para ejecutar las metas, así como a través de la experiencia de muchas personas que en algún momento sintieron la necesidad de cambiar algo en sus vidas para empezar el proceso de realización, son aspectos fundamentales que demuestran la eficiencia de llevar a cabo un buen plan de acción que permita cumplir los objetivos. Cada paso es fundamental y debemos tener claro ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, y las demás razones por las que queremos trabajar y escalar; tener un plan fijo a seguir es una base sólida y un factor que nos permitirá organizarnos y realmente hacer que nuestra vida este llena de cosas positivas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas desisten sus objetivos y es algo muy común, puesto que en la vida es muy fácil tomar una decisión, pero resulta difícil tomar la correcta y más aún si no tenemos claro que es lo que vamos a realizar y cuáles son los recursos que nos impulsarán a que logremos lo que tanto anhelamos. Cada actividad que vayamos a iniciar y cada meta debe estar compuesta por un método, que no todas las personas conocen o le dedican el tiempo, por eso hoy en día vemos la frustración de muchos que no están trabajando en lo que realmente los hace felices o pasan la vida cuestionándose y llenando su cabeza de explicaciones que justifican el abandono de sus objetivos, razón por la cual solo un pequeño porcentaje de la población tiene el éxito que tanto deseo o más que eso. Seguir fabricando personas conformistas y con sueños rastreros no debe ser el modelo de una persona normal, sin embargo, hoy así se es considerado.

    Lina Gabriela Piragauta Barrera.
    Once.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: Cada día nos enfrentamos a distintas situaciones en las cuales nuestra creencia en sí mismos se nos es puesto en duda, además del hecho de que nos enfrentamos a nuestros miedos, estos mismos son los encargados de no permitir que nos desenvolvemos o nos desarrollemos en nuestro ambiente y frente a nuestras actividades de manera completa. Por esto mismo al ver el video tengo que hacer primeramente que es un contenido motivacional, que además empodera y ayuda a que usted como persona se siente realizada y preparada frente a las complicaciones que en la vida se nos van presentando a medida del tiempo. Algo en lo que tengo que resaltar también es los tips que pude obtener de absorber acerca del video y es nuestra actitud, nuestra perspectiva, las creencias, nuestro ambiente, aunque parezca extraño todo esto influye de cierta manera unas más que otras claro está, pero de igual manera sigue influyendo, cuando hablamos de actitud es el Cómo es Está frente a las distintas situaciones que tenemos ya sea que estamos constantemente negativos frente a los problemas o que al contrario estamos de manera positiva es que influye en el como nuestro cerebro recibe la información en el alrededor, cuando hablamos de perspectiva es el como miramos las cosas que pasan en nuestra vida como vemos nuestra realidad si lo vemos con optimismo, de sosiego, sin esperanza, también es respecto a nuestras creencias a qué se refiere esto es el cómo influye el que usted sabe que hay algo más grande que usted el cual puede hacer que todos sus sueños sean posibles con ayuda de su esfuerzo esto claramente influye mucho respecto a como usted entiende las cosas y entiende el valor de la vida, cuando hablo de ambiente no me refiero a nuestro alrededor esto es totalmente innegable que no todos tenemos las mismas realidades
    Aspecto Negativo: Pero cómo lo vemos es el punto donde cambia Ahora cuando le ambiente me refiero a ese tipo de personas de las cuales Estamos rodeados si estamos rodeados de personas que nos ayudan que nos motivan que nos incentivan y que nos producen cosas positivas en la vida estamos en un buen ambiente muy distinto si estamos al lado y rodeandonos de personas totalmente atoxica negativas sin esperanza tristes que constantemente ven las circunstancias innegables y obviamente necesarias en la vida como algo totalmente Injusto Y es que de eso se trata la vida de que a pesar de las circunstancias por las cuales usted pasa usted tiene que forjarse y que además estas son necesarias para usted valer como ser humano.
    Lina Bonilla
    Once

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Todas las personas con el paso del tiempo vamos adquiriendo responsabilidades y un anhelo por alcanzar el éxito, sin embargo muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacerlo sin llegar al fracaso, por ende, esta noticia nos ayuda a darnos cuenta que nosotros mismos somos la respuesta a lo que siempre nos hemos cuestionado. Por lo tanto, lo principal es comenzar a fijar nuestros objetivos o metas, todo aquello que algún día queremos empezar a vivir y para ello se debe generar una planificación, con estos seis pasos para llegar al éxito es muy seguro que lo logremos, ya que con trabajo, disciplina y perseverancia, todo puede lograrse. También es importante resaltar que el éxito se consigue en el momento en que disponemos nuestra mente en fijarse en un propósito, el verdadero poder de conseguir las cosas se concentra en qué tan enfocada tenemos nuestra mirada o nuestra mente para alcanzarlo. Finalmente, quiero resaltar que esta noticia les traerá muchos beneficios a todas las personas que desean empezar a emprender un proyecto o realizar una idea, especialmente a los jóvenes que estamos proyectando nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas desean tanto alcanzar el éxito que se ciegan ante los consejos de las demás personas y eligen no escuchar diferentes formas de ser exitoso, entonces se lanzan al vacío sin una meta clara y es allí cuando realmente se quedan estancados y no saben cómo salir de este problema, clasificándose como fracasados y eligiendo no volver a correr el riesgo de ninguna manera, todo por no definir lo que realmente querían realizar en sus vidas. Además, están las personas que empiezan en su zona de confort y no quieren salir de allí, prefiriendo acoplarse a las decisiones de los demás y no salir del montón, creyendo que ser empleado es mejor y más seguro que ser un emprendedor o innovador; son estas personas que pertenecen a la gran mayoría del mundo, y que solo viven quejándose de su situación. Tristemente estos temas no son enseñados en la mayoría de las instituciones académicas y esto causa que los jóvenes no tengan objetivos ni propósitos claros en la vida o el hecho de no saber qué hacer con su futuro.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Está noticia nos traer una información realmente importante para nuestra vida diaria y para el desarrollo de cada una de nuestras metas, esto es gracias a que nos dan ciertos parámetros realmente útiles que debemos tener en cuenta al momento de querer lograr uno de nuestros objetivos, iniciando por el primer paso creería que es el más importante para poder iniciar un proyecto, primero necesitamos sabe qué queremos hacer o cuál es nuestro principal objetivo para así poder desencadenar el hecho de que se más sencillo de cumplir, como segundo paso tenemos buscar un motivo para realizar nuestro proyecto en excelencia, esto se debe a que si encontramos un buen motivo para realizar se nos será más fácil llegar a la meta ya que estaremos siempre enfocados en esta y de esa manera cada uno de los siguientes pasos es importante para poder lograr cada uno de nuestra proyectos que tenemos en nuestra vida, finalmente es importante que cada uno de nosotros como seres humanos con metas y proyectos conozcamos cada uno de estos pasos y así se nos será más fácil llegar a nuestro éxito personal.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente no todas las personas conocen estos sencillos pasos para lograr las cosas que queremos, por ello es que día a día vemos cómo más personas dicen que sus sueños nunca serán cumplidos o sencillamente se ven parados por alguna razón, esto sucede porque lo que nosotros hacemos normalmente es proponernos muchas cosas por cumplir las cuales si las unimos no tendremos el resultado que deseamos, esto se debe a que por mucho tiempo hemos unido proyectos que no tienen un mismo objetivo por ello que nos sería más complicado culminar uno de ellos de la manera correcta, de otra manera las personas siempre desean hacer cosas en mayor cantidad y en menos tiempo, por ello debemos tener claro que lo importante no es la cantidad de cosas que hagamos sino la calidad en la que las realicemos y aparte de ello no es lo rápido que lo hagamos sino lo bien que podamos dejarlo hecho, finalmente muchos de los proyectos que fracasan es porque las personas no conocen la manera correcta para hacer las cosas.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: es excelente este tipo de noticias pies tiendo en cuenta que nosotros jóvenes estudiantes y próximos adolescentes para la universidad necesitamos este tipo de bases para poder crear y llevar a cabo nuestros objetivos y metas, pues muchas veces al ser tan jóvenes no tenemos claro cuáles son los objetivos principales y si los tenemos muchas veces no sabemos cómo llevarlos a cabo o simplemente no creamos una imagen o no tenemos un plan de trabajo específico, para llevarlo a cabo y así culminar con estos, llevando los jóvenes al éxito y a motivarse a cumplir nuevas metas y cumplir más objetivos para que crezcan en su vida diaria y laboral.

    ASPECTO NEGATIVO: algo a tener en cuenta con esta noticia es que muchos jóvenes actualmente no se interesan mucho por cumplir un objetivo o una meta específica, pues muchas veces nada más piensan que la universidad es algo pasajero y así mismo su trabajo y a su futuro no les dan tanta importancia porque consideran que es un ciclo de la vida sin motivarse a cumplir metas o crearlas para cumplirlas, pues ni siquiera saben cómo lograr cosas porque no saben el objetivo, cómo llevar ese objetivo a cabo, cómo cumplirlo o con qué intenciones y es triste ver este tipo de cosas actualmente no solo en la juventud sino también en personas de edad, empresarios y trabajadores.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ ONCE

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: La vida es totalmente impredecible, no se sabe con seguridad que pasará en un futuro pero no hay dudas de que si se puede hacer algo para tratar de acertar un poco que sucederá y es teniendo la posibilidad de planear nuestras objetivos y actuar alrededor de ellos para conseguirlos, si nosotros actuamos con sabiduría los resultados de eso serán cosas positivas. Es importante saber que pasos debemos seguir para alcanzar ese éxito que tanto solicitamos, para que de esta forma empecemos a hacer lo necesario para conseguirlo. Este artículo es de gran utilidad ya que nos contribuye a saber cuales son los verdaderos pasos a seguir para alcanzar lo que deseamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día no es raro encontrarse con personas que poco o nada les interesa hacer algo interesante con su vidas, al parecer, solo viven el momento y esperan que esto los arroje a algún lado positivo, invierten su tiempo en actividades innecesarias y esperan conseguir todas sus metas confiando en que algún día les llegará un golpe de suerte, pero esto claramente no es así, y deben empezar a actuar en búsqueda de sus metas, deben empezar a entender que lo que hoy siembren, será lo que recolectarán en unos años. Ya los jóvenes debemos dejar esa inconsciencia que los conduce a malos y mediocres resultados.

    OSCAR DAVID MORA PARRA
    11

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El ser humano es un ser soñador por naturaleza, siempre va a desear algo más allá de donde se encuentra en ese momento, el problema es que no todos saben cómo llegar hasta ese lugar, y gracias a este artículo muchas dudas podrán ser despejadas y podremos poner en marcha el viaje hacia ese objetivo que tanto anhelamos. Muchos de nosotros nos saturamos de sueños, algunos que en realidad valen la pena y otros que no; debemos comenzar a establecer metas claras y precisas. Sin embargo, esto no es lo único, debemos ser realistas, saber qué está a nuestro alcance teniendo en cuenta las circunstancias en que nos encontramos, algo que muchos exitosos le dicen a las personas que no importa pero en realidad si tiene una gran influencia sobre el cumplimiento de nuestras metas. Esto y saber con quienes establecemos relaciones de éxito, y cómo desarrollamos nuestro plan de acción son puntos clave para alcanzar esa meta tan anhelada; ahora, lo más importante es comenzar, ya tenemos las herramientas, solo necesitamos aplicarlas.

    ASPECTO NEGATIVO: Existen miles de libros de desarrollo personal como el de Rubén Turenzio en el mercado, sin embargo aún hay muchas personas que creen que estos no aportan nada a la vida y que simplemente están llenos de ilusiones y fantasías, sin embargo, si nos damos cuenta, son esas personas exitosas las que están plasmando su filosofía de vida en unas cuantas páginas para nosotros; años de experiencia que podemos absorber en unos cuantos días, es algo que debemos empezar a valorar, ya que aquello que escribieron esos libros fueron personas como nosotros o que se encontraban viviendo en peores condiciones, y aún así, paso a paso, lograron escalar la montaña de la vida y ahora se encuentran en la cumbre del éxito. No nos vendría nada mal empezar a seguir sus pasos. Esta cultura debe empezar a sembrarse en casa, con simples hábitos de disciplina el cambio que se genera es incalculable. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de apropiarse de su propia vida y transformarla de la mejor manera.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA-11

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El éxito es algo que todos queremos conseguir, es una meta que desde pequeños nos ponen y nos invitan a hacer todo lo posible por alcanzarla, es por esto tan importante prestar especial atención a lo que nos informan en este artículo, pues este nos da la posibilidad de que podamos conseguir todo lo que deseemos con solo un poco de organización y disciplina. Es momento de entender de que el éxito no es algo imposible de conseguir y de que es verdaderamente necesario poner todo de nosotros para conseguirlo, que de aquella meta que nos tracemos, hagamos todo lo posible por conseguirla. Es importante que jamás nos rindamos y que empecemos a entender que el progreso si que está al alcance de todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas llevan vidas mediocres y aún así aspiran conseguir enormes resultados, no podemos ser tan absurdos y pensar que de esta manera conseguir lo mejor para nuestras vidas. Es lamentable observar como hoy en día los jóvenes invierten su tiempo en actividades reprochables y aún así aspiran a ser grandes profesionales y seres humanos, debemos ser congruentes y empezar a actuar como tal, si queremos el éxito pues realicemos acciones que nos conduzcan a él. Seguir las instrucciones que nos muestran en este artículo no parece ser para nada difícil pero aún así hay muy pocos que las aplican, es necesario que esto pueda cambiar para de esta forma poder triunfar.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO.
    11.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Nunca está de más un consejo que nos ayude a lograr todos los objetivos que tenemos planeados en un futuro, puesto que se trata de conocimiento y recursos que no sobrarán en caso de querer emprender y sobresalir. De hecho, es bastante bueno que se enseñe paso a paso la forma de hacer efectiva aquella vida que tanto anhelamos tener, mediante una serie de preguntas que nos hacen conscientes de lo que debemos hacer y cómo podemos efectuar dichas tareas. Así mismo, con este método se pueden aumentar las posibilidades de lograr el éxito personal, de modo que está en nuestras manos tomar buenas decisiones y seguir este paso a paso.

    Aspecto negativo: En la actualidad existen cientos de libros que tienen como objetivo ayudar a las personas, incluso la mayoría de ellos están escritos por personas altamente exitosas que quieren vernos triunfar en la vida. Desafortunadamente, no interesa cuantos best seller o cuántas páginas de internet existan con tips para lograr nuestros objetivos, siempre existirá una gran parte de la población que no pone en práctica toda la información que se otorga. Las personas tienden a quejarse porque no pueden dejar de procrastinar o porque no se ven con las capacidades de lograr sus metas, pero no se dan cuenta que más allá del logro, se requiere de constancia y disciplina.

    NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Alcanzar el éxito es una meta que siempre, sin importar la edad que tengamos, queremos conseguir, nuestra vida gira entorno a ello, en alcanzar un estado en que no tengamos necesidad de nada, que nos sintamos plenos y realizados por lo hecho en nuestra vida. Entonces, esta noticia nos está arrojando unas herramientas sumamente interesantes que prometen guiarnos de la manera correcta para conseguir todo aquello que necesitemos. Es ahí cuando entendemos que alcanzar el éxito no es algo imposible, que es perfectamente alcanzable y que solo es cuestión de disciplina y actitudes que contribuyan enormemente a conseguir todo aquello que tanto deseamos. Es momento de ponernos manos a la obra para alcanzar nuestras más grandes aspiraciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas a pesar de que entienden que es lo necesario para alcanzar el desarrollo en sus vidas, prefieren seguir con sus bajas actitudes que solo los impulsan a llevar vida de nivel medio que poca satisfacción les producen. Muchos creen que el éxito solo es cuestión de dinero y olvidan que para alcanzarlo también son perfectamente necesarias otro tipo de actitudes que contribuyen de igual forma. Ya resulta increíble que las personas permitan estilos de vida medios antes que actuar con firmeza para llegar a ser la mejor versión de su ser. El éxito debe dejar de verse como algo imposible y debe empezar a verse como una meta que todos debemos alcanzar en nuestra vida para que de esta manera todos nos sintamos triunfadores.

    JUAN JOSÉ FERREIRA.
    11.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:considero que la fórmula para tener la vida que queremos, se relaciona Con el éxito que deseamos alcanzar y es por eso que es fundamental modificar hábitos, y con nuestras creencias y valores empezar a moldearnos como debemos. Aparte hay que empezar a trabajar en nuestras reglas, teniendo en cuenta que necesitamos una motivación para cumplir más rápido las cosas y que solo debemos enfocarnos en solo una, para que de esta manera no nos enrredemos y que todo se planee de la manera que se necesita. Darnos esa fórmula permitirá ser conscientes de lo que estamos haciendo mal y no recaer en lo mismo.

    NEGATIVO:existen muchas personas que no tienen en cuenta esos simples tips y piensan que con el talento van a lograr el éxito y no se dan cuenta que no es así, que todo tiene que ser con esfuerzo. Otra cosa es que la sociedad hoy en día esta corrompida y que no muchos llevan a cabo estos procesos, por pereza, estamos viviendo en una sociedad que le gusta procastinar y por eso no llegan al éxito rápido. Por eso hay que concientizarnos, no debemos ser permisivos con nosotros mismos y hacernos valer.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, gracias a los diversos estudios podemos contar con diversas formulas o técnicas que nos ayudan a simplificar nuestro camino al éxito, generalmente estas nos ayudan a organizarnos de tal forma que todo lo que hagamos en nuestra vida sea en función de nuestras metas, es decir que cada pequeña acción que hagamos contribuya con nuestro crecimiento y desarrollo. En este caso nos encontramos con un tip el cual implementa una técnica muy buena, ya que por medio de este podemos estipular nuestra meta, definir en cuanto tiempo la vamos a cumplir, como la vamos a cumplir, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente Colombia es un país que necesita evolucionar mucho, a las personas no les gusta leer ni organizar su vida, es por esto que son muy pocos los que llegan a prosperar o a cumplir sus sueños, puesto que las personas no conocen este tipo de técnicas que pueden cambiar su vida por completo. Por otra parte, la realización de estas metas requieren de mucha disciplina, ya que este es un proceso largo que requiere de mucha disciplina, y esto es algo que nos falta. Si no existe disciplina, nunca vamos a poder cumplir nuestras metas, ya que esta es la clave de todo, una vida con disciplina garantiza exito total.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO

    ResponderEliminar