lunes, 17 de febrero de 2020

SEMANA 2. NOTICIA 2: LA MEMORIA


EL ARTE DE ACTIVAR TU MEMORIA.


33 comentarios:

  1. Aspecto positivo: la mente es lo más maravilloso que tenemos las personas en la vida, nos ayuda a procesar todos los pensamientos,acciones y lo que decimos. A veces necesitamos empezar a memorizar cosas para desarrollar más la mente y tener presente de pronto todo lo que hicimos en el día, aprender a usarla porque tenemos toda la vida para aprender sobre esto, nunca es tarde, gracias a este vídeo podemos adquirir diferentes estrategias de como tener memoria a largo plazo y es asociando, imaginando y emocionándonos para poder recordar ese momento como de felicidad y volverlo significativo, la mejor manera es tener más imaginación de lo que nos digan, asociar con algo que recordemos fácilmente, la memoria nos puede llevar a donde queramos si tenemos dedicación y ponemos en práctica las estrategias que nos dieron.

    Aspecto negativo: muchas veces, como nos decía el vídeo, ponemos barreras en nuestra mente que no nos dejan avanzar y siempre nos ponemos problemas a nosotros mismos como excusas para no realizar las cosas o creer que no se puede, todo lo que hacemos es atrasar más nuestro proceso, cada que aumentamos de edad nos vamos volviendo más lógicos y nunca salimos de se círculo por lo que se nos hace más difícil asociar una cosa con la otra para poder recordarla con facilidad y tenemos problemas de memoria, olvidando lo que nos acabo de pasar hace cinco segundos, el nombre de la persona que acabamos de conocer, nuevos términos aprendidos o cosas por el estilo que parecen sencillas pero de lo sencillas y que no lo asociamos con algo significativo para nosotros lo olvidamos, volviendo perezosa a nuestra mente.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Once

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo: Nuestro cerebro es una maquina, que tienen que ser entrenada, cuenta con muchas cosas dentro, y es la encargada de articular palabras, que a veces son recuerdos, pero muchas veces creemos que esos recuerdos no son importantes, y nuestro cerebro es tan inteligente que simplemente olvida aquello que no vemos necesario de recordar, tenemos tres clase de memorias: la de corto plazo: 30 segundos para recordar lo que se nos acaba de decir, la de 7 piezas de información: solo se puede recordar cosas pequeñas y 8 segundos de atención: solo escuchamos los primeros 8 segundos de una charla y por esto muchas veces nos perdemos en lo que se nos esta diciendo, la memoria no se hereda, se entrena, día a día yo puedo ir aumentando mi capacidad para memorizar miles de cosas.

    Aspecto Negativo: “se me olvido” son tres palabras, que muchas veces decimos cuando no somos capaces de memorizar algo, pero realmente es porque no entrenamos nuestra memoria, no tenemos memoria de atleta, la memoria es como nuestro segundo cuerpo, pero interno, este se tiene que estrenar para que salga músculo y demás, pero sencillamente muchas personas cree que porque sus padres no fueron buenos en muchas cosas, ellos también lo heredaron, cosa que no es así, yo entreno mi mente para así poder acumular conocimientos, y expandir fronteras dentro de mi mente, la palabra “se me olvido” tiene que ser borrada de mi mente poco a poco, para que jamás vuelva a aparecer.

    Laura Valentina Vásquez Pastrana
    Once.

    ResponderEliminar

  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno aprender de los tips que nos pueden ayudar a ser más efectivos con nuestra memoria , de hecho es muy importante saber esto , pues a veces en que uno cae en la ignorancia y cree que el cerebro de uno no tiene la capacidad de almacenar tanta información , como la de otras personas , o como el pájaro del cual se habló en el video , por esta razón es bueno saber que la memoria es como una habilidad que se puede mejorar y pulir , y el hacer esto puede ayudarnos muchísimo en la vida y en todo .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que se quedan dormidas y no van más allá se quedan con la poca información que le puede llegar a los ojos y de los ojos al cerebro de una forma muy limitada , se quedan solo en lo que más o menos le dejan el día en sí , y no profundizan más , no van más allá para aprender de todo un poco , y dejan que la memoria ya no se pula , pues no la trabajan en lo absoluto y esto es muy malo en todos los sentidos como nos dicen en el video al inicio , pero lo bueno a pesar de todo es que en cualquier momento esto puede cambiar , sin mencionar el hecho de los trucos que nos activa la memoria como lo hizo en la actividad al finalizar el video.
    NICOLAS BELTRAN
    11

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Por lo general, la gran mayoría de las personas tiende a tener problemas de memoria, a olvidar las cosas de una manera muy rápida, como, por ejemplo, el nombre de una persona que recién acabamos de conocer o un número de teléfono, pero bueno, lo importante y que puedo resaltar que es bueno de este vídeo, es que nos enseña a las personas lo que somos capaces de hacer con solo activar nuestra memoria, que somos capaces de tocar canciones a ciegas, utilizando solo la memoria, y muchas cosas más, y lo mejor de todo es que se puede activar de una manera muy sencilla, nuestro cerebro es fácil de utilizar, es fácil de manejar, y las cosas que se pueden hacer con él, son totalmente maravillosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Una de las principales barreras que se presentan ante nosotros, es la pereza. La pereza es una manera muy común para perder el tiempo, para perder oportunidades y demás cosas, y no es malo tener pereza, es algo normal, lo malo es no saberla controlar, porque esta puede aparecer en el trabajo, en el colegio, en las pruebas, en medio de una conferencia, o antes de realizar cierto tipo de actividades. El punto es que nosotros como personas debemos saber manejar este tipo de cosas para poder lograr otras, en este caso el objetivo es la buena memoria, y la única manera de lograrla es activándola, y lo primero es no tener pereza mientras la activamos y/o estamos memorizando, por eso es que hay que dormir bien.

    Sergio Mendoza - Grado 11

    ResponderEliminar
  5. EL ARTE DE ACTIVAR TU MEMORIA

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que, en la vida, nos memorizamos o aprendemos muchas cosas que deberían guardarse en nuestra memoria por siempre pero que a veces por no hacer el proceso adecuado, se nos olvida. Entonces, gracias a los consejos que Pablo Lomelí brinda a través del video, existen estrategias para poder “recuperar la memoria” o mejor dicho aprender a entrenarla para que nos podamos memorizar cosas a largo plazo; de hecho esta estrategia muchos otros conferencistas también la han dado al momento de hablar de memorizar cosas y esto se refiere a que es por medio de las emociones, el cerebro siempre guarda los “altos y bajos” de nuestra vida, así que si guardamos información en un momento muy feliz o en su defecto, muy tristes, esa nueva lección quedará ahí por un periodo muy largo de tiempo, también si la asociamos con cosas de nuestra vida cotidiana, serán mucho más fáciles de recordar; todas estas cosas si las implementamos a nuestra vida, producirán un gran beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: Siendo honesta, me considero una de esas personas que Pablo habla, muchísimas veces me pasa que estoy hablando con alguien y en menos de nada se me olvida de lo que estoy hablando y pregunto ¿Qué era lo que estaba diciendo? O tengo un lápiz o algo en la mano y sin darme cuenta lo pierdo o se me olvida en dónde está; irónicamente soy muy buena con fechas de cumpleaños o números de teléfono, pero no con cosas triviales. Claramente esto está sucediendo porque no tengo mi cerebro entrenado para grabarse las cosas de forma significativa, a muchos de nosotros nos pasa, sobre todo en el colegio para exámenes o talleres, estudiamos un rato para pasar el examen y ese conocimiento queda guardado a corto plazo y no para la vida, por eso es que después en la universidad o inclusive en el trabajo cuando volvemos a ver algún tema de los del colegio y no recordamos, nos frustramos y tenemos que volver a memorizarlo. Deberíamos seguir los consejos y entrenar nuestro cerebro.

    VALENTINA PULIDO ARIAS

    11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Pienso que la herramienta más importante en nuestras vidas es la mente, recordar las cosas, recordar los conocimientos adquiridos, eso es algo que para nosotros será fundamental y nos dará fruto. Está en nosotros no obtener una mala memoria, está en nosotros siempre ser los mejores gracias a nuestra mente, y todo esto lo adquirimos con disciplina y dedicación, lo adquirimos poniendo en práctica miles de ejercicios y desarrollando capacidades que tenemos pero que nunca hemos querido darle fruto, está en nosotros no ser los tales llamados “brutos”, si nos proponemos ser críticos y directos en cuanto a poner atención a clase o a las personas, podremos recordar todo y guardar la información buena para nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Con respecto a lo negativo, me doy cuenta que es tan cierto que existen tres palabras que decimos frecuentemente con las cuales ayudamos a programar nuestra mente y nos creemos el cuento de que si “se nos olvidaron” las cosas, depende de nosotros si queremos tomar decisiones sobre nosotros mismos y formarnos respectivamente, tenemos que aprender distintos ejercicios para adquirir una memoria de un campeón, solo lo lograremos si nos lo proponemos y lo ponemos en práctica diariamente. Nosotros mismos nos ponemos barreras y obstáculos en nuestras mente, nosotros mismos nos prohibimos el éxito con esto que tratamos de hacer, por eso hay que despejar la mente y pensar positivamente, siempre creernos el cuento de que somos campeones y lo lograremos todo.

    NATALIA MORALES.
    ONCE.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: La estrategia que nos propone el conferencista Pablo Lomelí es interesante puesto que propone la utilización correcta de nuestras emociones, nos enseña a como usarlas a nuestro favor. A lo largo de nuestras vidas tenemos que enfrentar diversas situaciones, algunas buenas y otras no tanto. La finalidad de lo anteriormente dicho es dar a entender que cada emoción tanto de tristeza como de alegría podemos emplearla para que algo importante quede grabado en nuestra mente para un periodo de tiempo extenso y que no simplemente se aprenda y guarde por el momento, por el instante y luego pase como algo más de lo tanto que se aprende a diario, que con ello se tenga un aprendizaje significativo para la vida de cada quien.

    Aspecto negativo: Todas las personas contamos con miles de posibilidades para alcanzar aquello que tanto anhelamos, pero por desgracia no tomamos acción y no utilizamos todos los recursos que se nos brindan. En muchas ocasiones he utilizado mis emociones en contra de mi y no a favor, no he tenido la inteligencia que se necesita para grabar lo que realmente es importante y vale la pena que quede grabado. Todo se basa en un entrenamiento pues como todo en la vida no llega de manera fácil y de un día para otro, para educar a nuestro cerebro se necesita de trabajo duro, dedicación y voluntad, porque nadie dijo que adquirir ese hábito fuese a ser sencillo y se nos diera de manera instantánea.

    María Elvira Corredor Sánchez 11°.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: Como sabemos el cerebro es muy perezoso por lo que muchas veces se niega a guardar muchas cosas importantes que no debimos olvidar nunca, pero decide dejar cosas sin sentido. Por esto es de gran importancia poner en práctica cada uno de los consejos que nos da el conferencista, pues nos ayudan diariamente. Además, debemos aprender a como guardar las cosas a largo plazo, y una táctica que me llamo la atención es relacionar las emociones con la memoria, pues lo que nos causa mayor atención se guardara la información por vario tiempo. Otro aspecto es usar las imágenes y esto muy identificado con esto pues es más fácil de recordar y es una gran táctica. Por lo tanto, tomar estos tips nos traen meros beneficios a nuestras vidas y así ser mejores en cuanto al almacenamiento interno.

    Aspecto Negativo: Pienso que la mala memoria no es algo que me falle tanto, pero si considero que esto me falla en ocasiones en las cuales no me preocupo por guardar cierta información, pero después me arrepiento de no darle importancia a esto y termino olvidando que era lo que iba a hacer, que iba a decir y como se llamaba tal persona, y el mal entrenamiento nos trae muchas consecuencias negativas, y le haremos daño al cerebro y nuestra memoria. Por otro lado, no tomar con importancia esta ayuda de pablo, seria desaprovechar una gran oportunidad de mejorar algo tan importante y útil como lo es la memoria la cual usamos día a día y de pendemos de esta muchas veces. Adquirir la habilidad de memorizar rápido y a largo plazo es una gran ventaja si la dejas ir ya es tu problema.

    FRANCISCO UVA MENDEZ.
    11°.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El recordar es esencial en la vida del ser humano pues compone todos aquellos momentos que vivimos y quedaron plasmados en nuestra mente y de una manera u otra los asociamos con sentimientos, como él dice en uno de sus métodos; el asociar es fundamenta pues es más fácil recordar algo que nos gusta a algo que a pesar de ser importante le damos una importancia superficial, el ejercitar nuestra memoria nos hace ser más inteligentes y poder llegar a resultados de manera mucho más cómoda y organizada además de ganar la habilidad de recordar o memorizar que es algo que nosotros logramos desarrollar, es decir, la capacidad de recordar depende del tipoy el empeño que le dediquemos a esta labor.
    ASPECTO NEGATIVO: No sol el saber entrenar y darle un buen uso a la mente nos llevara a aumentar la capacidad de recordar y memorizar, también influye la alimentáis y la exigencia de cada ser humano puede que unos tengan la necesidad de recordar a largo plazo y poca información pero hacen lo contrario mucha información a corto plazo, tener ambas no es malo, el desarrollar la capacidad que no nos beneficia del todo hace que nuestra mente se adapte a ello quedando nuestra necesidad a un lado siendo casi que inútil la labor en que nos desempeñemos. El dormir las horas necesarias para revitalizar nuestra mente también es fundamental en el procesado por lo el trasnochar y dormir ocas horas afecta el rendimiento.
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 11°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Algo maravilloso que las personas tenemos, es la memoria, ya que esta nos ayuda a procesar información con la cual convivimos y usamos a diario, lo que hace que la memoria es una herramienta primordial que debemos retroalimentar cada día, ya que esta hace que tengamos un cerebro desarrollado, ejercitando cada día con el fin de poder evitar enfermedades con el paso de los años, y así poder mantener una vida activa y saludable.
    ASPECTO NEGATIVO: Al no mantener activa la memoria, esta hace que con facilidad olvides las cosas, ya que el cerebro se mantiene perezoso, sumándole a esta situación el estrés y la carga laboral, haciendo que con facilidad se nos olvide los quehaceres que ha diario realizamos, además que hoy algo interfiere la tecnología, que supuestamente no hace la vida mas fácil, y dejamos a un lado el ejercicio mental, como es la memorización, y luego aparece la enfermedad a la que todos tememos el alzhéimer.
    LAURA SOFIA QUIROGA 11°

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: La memoria, como es mencionado en el video, es una habilidad que podemos entrenar mediante estímulos que le brindamos a nuestro cerebro, para que este almacene la información importante; Teniendo en cuenta que nosotros como seres humanos estamos en constante aprendizaje, podemos afirmar que con el paso del tiempo (siempre y cuando usemos estrategias de memorización) lograremos aumentar nuestra capacidad retentiva, siendo mucho más sencillo para nosotros, recordar cosas que van desde lo general hasta lo particular, al fin y al cabo simplemente buscamos extender nuestro conocimiento sobre muchas áreas en especifico o mejor aún, buscamos poder mantener el hilo de una idea incluso después de pausarla por un periodo de tiempo indefinido; Factor que es importante para mantener una idea en nuestro cerebro a la hora de conversar con una persona.
    Aspecto negativo: Los hábitos de memorización, se deben practicar con constancia, ya que, como si fuesen músculos, si se dejan de entrenar empiezan a degradarse lentamente y a perder fibras musculares inutilizando todo el esfuerzo hasta ese momento. La principal problemática de este tema, se encuentra en las motivaciones que tienen las personas de nuestra sociedad actual para aprender cosas nuevas, ya que en su mayoría, tiene como único objetivo el de hacer amigos y apegarse a las tendencias sociales, guiándose únicamente por lo que los demás dicen o hacen, alejándose de una motivación real como la de aprender en el proceso, esto es en gran parte culpa de las redes sociales que han consumido poco a poco nuestra sociedad, haciéndola cada vez más inútil u obsoleta.

    Sebastian Rodríguez Castañeda 11°

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: a veces nosotros nos damos cuenta de que tenemos fallas en cuanto a memorizar algo o por otro lado nos sorprendemos al no acordarnos de lo que acabo de suceder hace unos minutos, entonces buscamos algunas soluciones para esto y todo esto debe empezar por tomar pequeños hábitos como ejercicios mentales para que día a día sean realizados y de alguna manera desarrollemos más esa parte, además de que quitamos la pereza mental y nos concentramos más al realizar las cosas para que sean recordadas correctamente así sean los mínimos detalles porque de todo lo que hacemos en el día aprendemos algo.

    Aspecto negativo: cuando nos damos cuenta de las fallas que tenemos al memorizar algo, de pronto pasamos por desapercibidos y dejamos como que de alguna manera avance más este problema sin buscarle solución o aún peor, creer que es algo normal y que a todos les puede pasar. Por otro lado no ponemos a pensar nuestra mente y no hacemos algún esfuerzo para poder recordar las cosas o no tenemos el empeño en el momento de adquirir nuevos conocimientos ni lo ponemos como en una categoría importante, si así lo es, para que quede en nuestra mente, como debe ser ni lo relacionamos con algo como nos enseñaba el video para recordar fácilmente y hacer conectar nuestro cerebro con diferentes situaciones.

    Luciana Vanegas Corregidor
    Once

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: olvidar cosas de un momento a otro suele ser algo tan común, que a diario lo dejamos pasar, sin detenernos a pensar si realmente eso es normal, y comenzamos a sufrir de algo conocido como memoria a corto plazo, aquella misma que durante el trascurso de nuestra vida nos genera discusiones, choques y enfrentamientos con nosotros mismos, porque durante nuestro proceso de aprendizaje olvidamos asociar las cosas con emoción e imaginación, aquellas tres palabras que Pablo Lomelí considera como claves para desarrollar una memoria a largo plazo y que busca implementar en las personas, no solo para que logren el objetivo de recordar y memorizar con mayor agilidad, también para aclarar que nuestra memoria no es solo un músculo, es una habilidad que se puede desarrollar y mejorar.

    Aspecto negativo: nuestra memoria no es solo un musculo más en nuestro cuerpo, es algo mucho más grande, con mucha más potencia y capacidad de lo que imaginamos, pero lamentablemente, no le damos la prioridad e importancia que se merece, por tal razón dejamos a un lado su salud y empezamos a experimentar cómo se siente la perdida de esta, y ahí es donde vienen las preguntas a cómo poder solucionar ello, sin embargo, por más claves que recibamos no cambiará nada si no se modifican nuestros hábitos, no solo alimenticios, también de otro tipo, aprender que para estar en armonía con nuestra memoria es necesario meditar, comer bien, enseñar, relacionarse, ejercitarse y llenarse de nuevos conocimientos, pero esto es algo que tristemente el ser humano olvida, pues no tiene conocimiento de lo importante que es en su diario vivir.

    Camila Andrea Rincón 11°

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: definitivamente ya era hora de tomar una clase de cómo mejorar nuestra memoria, y es que es tan importante realmente, no solo para el conocimiento que adquirimos en la escuela o que necesitamos para poder llegar a ser profesionales y tener un título, si no que para las cosas cotidianas y es que pasamos de aprendernos los números de toda nuestra familia a no saber ni siquiera el número de mi teléfono, pero el truco para un mayor aprendizaje es super fácil y de hecho hace que nuestro cerebro se sienta feliz con lo que hace,esas cosas tan sencillas como la emoción, imaginación y asociación, hacen que mejore nuestra memoria.
    ASPECTO NEGATIVO:como ya lo decía es terrible ver como pasamos de aprendernos los números de toda nuestra familia a no saber ni siquiera el número de mi teléfono, y es que esa es la realidad de la juventud,creo que eso se puede culpar a cosas tan cotidianas como la tecnología y es que si nos damos cuenta hoy en día nuestros teléfonos se puede apuntar todo escribes el nombre de esas persona y llamas, vas al calendario anotar la fecha importante y el dia que llega te avisa, con estas cosas tan básicas podemos llegar a perder nuestra capacidad para memorizar fácilmente.

    David Alejandro Galan.

    ResponderEliminar
  16. aspecto positivo: El hecho de olvidar las cosas, vuelto de cierta manera una costumbre, cosa que no debería pasar, puesto que, el cerebro debe funcionar bien, es justo ahí cuando la memoria a corto plazo comienza a notarse, la cual, no genera buenos resultados o buenas conductas con nosotros mismos. Me refiero a que, se comienza a tener una batalla interna por quizás haber olvidado algo que era importante como una fecha, o un trabajo pendiente, además de, si es un estudiante como en mi caso, lo aprendido en clase facilmente se olvida y no está bien, pues si se quiere aprender se requiere de un mayor esfuerzo. Entonces, esta noticia es verdaderamente interesante.

    aspecto negativo: La memoria es fundamental en la composición del ser humano en si, me refiero a que, esta es quien ayuda a las cosas cotidianas. Es por esto que, es muy importante tener fortalecida la memoria. Tristemente no se le dan los cuidados e importancia que debería tenerse para la memoria, por ejemplo el hecho de tomar vitaminas que ayuden a que esta no se desgaste. Además de esto, si no se cambian los hábitos y el hecho de, querer cambiar, por mas información que se reciba, si no se toma en cuenta para la vida de cada persona, nada va a cambiar. Hay que tomar acciones que ayuden a el cuerpo en si.

    Kamila Ortiz.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Nosotros vivimos en un entorno donde necesitamos que nuestra mente y cerebro este activado en todo momento ya que todos los días recibimos información en todos lados que son importantes, pero no enfocamos toda nuestra atención a esta y por eso terminamos olvidando esta. Las claves que nos brinda son muy importantes porque son fáciles de practicar y pueden ayudarnos a activar nuestra mente cuando la necesitamos, pero también lo importante de que es tener conciencia de lo que nos hace falta para poder desarrollar este ejercicio y que nos funcione perfectamente. Lo importante es tener un ritmo de vida activo y que vivamos ejercitando nuestras habilidades porque son importantes para poder utilizar todo nuestro almacenamiento disponible.
    Aspecto negativo: A medida que el tiempo pasa la sociedad nos va dirigiendo hacia una mentalidad bastante común y que nos impide llevar nuestro poder mental hacia cosas extraordinarias. En cierto modo nuestra imaginación juega un factor importante en diferentes momentos como lo es por ejemplo leer un libro, dibujar, redactar una historia, etc.… y es muy necesaria ya que nos genera una organización mental y desarrolla nuestra forma de poder resolver situaciones cotidianas. Una de las cosas importantes es la emoción que debemos poner cuando estamos adquiriendo nuevos conocimientos por que hace que nuestro cerebro libere hormonas que nos brindan un aprendizaje más rápido y efectivo.
    Felipe salanueva-11

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: sin duda alguna la mayoría de las personas desconocen la verdadera capacidad que tienen sus mentes para desarrollar diferentes tareas, pero al ver este tipo de videos uno deja la ingenuidad en este campo de cierta forma ya que genera un cambio en las actitudes de la gente, debido a que genera un interés por querer llevar su mente al máximo nivel posible. Nada en el mundo ahora es un secreto, cualquier tipo de información que se necesite es encontrada fácilmente en internet y este campo no es la excepción; pienso que la forma como se desarrollan este tipo de actividades cambia totalmente lo que se conoce ingenuamente de nuestra capacidad, y me parece bastante interesante la forma en como se ejecutan ciertos factores los cuales activan el cerebro y lo preparan para que cumpla a cabalidad con su trabajo, pues es realmente increíble pensar en la cantidad de procesos que este lleva, la cantidad de conexiones que se generan cuando pensamos, siendo así su poder que es capaz de usarlo en nuestra contra.
    Aspecto negativo: existen bastantes aspectos importantes sobre lo que podemos llegar a realizar si desarrollamos totalmente la capacidad de nuestro cerebro, cosas que se pueden llegar a hacer posibles si únicamente le generamos un interés por las actividades que realizamos, pues hay que aceptar que la mayoría de las personas desconocemos las ventajas que traen el usar nuestra mente de forma correcta, sin dejar atrás todos aquellos ejercicios que encienden la iniciativa de este para formar nuevas conexiones y así nuevos conocimientos. Pienso que es información la cual debe estar garantizada para todas las personas, todos debemos saber como desenvolvernos en nuestras tareas de la mejor forma y no solo aquellos que tienen la capacidad económica para pagar cursos de este tipo, pues claramente el conferencista al final de su charla expresa la importancia del compartir con los otros estos conocimientos, porque son realmente enriquecedores y opino que este sería un aspecto bastante importante en temas de desarrollo para la sociedad, por lo menos en Colombia.

    JUAN MIGUEL OCHOA FUENTES 11

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo:
    Me gustó mucho las diferentes ideas que nos dieron para poder recordar cosas que muchas veces se nos olvidan muy fácil además nos recalcan que cuando crecemos vamos perdiendo la imaginación y esto es un factor por el cual muchas veces no logramos recordar algo que nos acabaron de decir hace poco , también me gusto que nos enseñan las diferentes formas de poder hacer que todo el conocimiento quede guardado en nuestra memoria y poderlo recordar de una manera fácil y rápida para así lograr adquirir sabiduría de una mejor y más practica manera , finalmente solo me queda por decir que nuestro cerebro es una gran herramienta la cual debeos aprender a utilizarla y de esta manera ella nos ayudara adquirir conocimientos sin mucho esfuerzo.
    Aspecto negativo:
    Grandes cantidades de personas en el mundo no buscan las diferentes maneras de poder nutrir su mente de conocimiento y hacer que este quede guardado allí como conocimientos fáciles de recordar y así poder tener un mejor desarrollo mental y como persona , la ignorancia nos lleva al fracaso y si no buscamos la manera de hacer que esta se aparte de nuestra vida , seguramente terminaremos en desgracia o en la pobreza , todo por pensar como la gente del montón la cual nunca busca la manera de Salir de su zona de confort para lograr grandes propósitos y metas que nos llevaran por el camino al éxito, pero para lograr esto debemos hacer esfuerzos.

    Santiago Andrey Vargas Plazas 11ª

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Ver que la ciencia haya avanzado tanto hasta el momento es algo que en verdad me parece bueno. Si analizamos, el campo que respecta al cerebro es uno que siempre le ha resultado difícil de interpretar al ser humano, después de todo si se mueve una pequeña cosa ya el funcionamiento puede verse alterado totalmente, en este orden de ideas, ver que cada día aumentan y siguen creciendo las conferencias sobre el cerebro me parece un avance científico importante, que el ser humano pueda seguir creciendo en saberes de la forma en que trabaja aquello que rige todo lo que es, cosas que puedo decir que van más allá, como lo es el pensamiento ¿Cuánto tiempo sacrificado hemos invertido para llegar a este punto? No importa cuánto sea, lo que en verdad importa es que ha válido la pena cada segundo, ha sido un buen intercambio equivalente.

    Aspecto negativo: Ahora bien. Somos directamente responsables de en lo que nos convertimos a nivel cerebral, claro, pero el problema radica en que hoy en día la mayoría de personas se ponen límites que en verdad son patéticos por cosas mínimas que carecen de valor alguno, hacen que el inmenso poder de su cerebro se convierta en algo miserable que no merece siquiera respeto, porque ellos mismos lo permiten, porque el entorno lleno de tecnología en el que estamos nos facilita las cosas y nos lleva a pensar lo menos posibles, porque nos convertimos en unos patéticos sedentarios mentales ¿Qué tiene eso de bueno? El mundo no necesita de la mente de esas personas más que para absorberlos, para sacarles el "jugo" haciéndolos sus esclavos, pero al final, es culpa de ellos, de la ineptitud mental a la que se entregaron.

    Andrés García Arias 11

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Durante este video podemos observar a Pablo Lomelí a un joven que gracias a su deseo de aprender y memorizar en poco tiempo la información y a su gran esfuerzo logro hacerlo realidad a través de algo muy simple y es entender que la memoria no es algo que ya viene predeterminado, sino que es una habilidad que puede ser estrenada para producir mayores resultados. Sus tres formas de activar la memoria las cuales van de la mano son: la emoción, la asociación y por último la imaginación, que sumadas nos permiten crear una memoria a largo plazo. Y junto a ellas también debemos enlazar las 7 claves para cuidar el cerebro y la memoria que son las siguientes:1.ejercicio,2.dromir,3.pescado ,4.meditacion,5.estudiar algo nuevo, 6.asociarse con gente positiva y por ultimo 7.enseñar lo que sabemos para aprenderlo el doble. Si juntamos todos estos consejos podremos cambiar drásticamente nuestra vida y nuestra forma de producir en el misma de una manera positiva.



    Aspecto negativo: Muchas veces cuando se trata de la memoria la gente se desanima pensando que esta es un factor estático, que no puede cambiar, cuando la realidad es totalmente lo contrario ya que nuestra memoria puede ser entrenada a niveles impresionantes que nos permitan comprender y guardar la información de nuestro medio de una manera más fácil y efectiva. Debemos entender la importancia de fortalecer nuestra memoria y los beneficios que esto trae con el fin de lograr nuestras metas de una mejor manera cambiando nuestra forma de ver la vida y saliendo de nuestra rutina para fortalecer a la misma y entender que el estado de nuestra memoria depende del esfuerzo que le empleamos a la misma. Nosotros somos nuestros limitantes así que debemos reestructurarnos para ser mejores.

    Kehiwar Ernesto Ortiz Gavidia. 11º

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Prácticamente todo el video es importante, no sólo por su invaluable utilidad sino la facilidad al explicar cómo obtener una buena memoria y demostrar que bajo esos requisitos y también un entrenamiento se llega a ser un “atleta memorístico”, gente capaz de hacer algo que requiere varios sentidos y además concentración, hacer sin dificultad a pesar de no usar algo indispensable como la vista. Existen resultados humanos y sobrehumanos que al poder obtenerlos se asegura una mejor calidad de vida haciendo cosas que antes con una dificultad enorme se desarrollaban.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de la cantidad de información que en letreros llamativos y “cosas que deberías saber” me ha querido hacer consumir las redes sobre la memoria, pude encontrar algo que no había odio antes. La memoria es quien soy y mucho más, flota sobre mi marea de pensamientos la idea del pánico que provoca el alzhéimer, no saber dónde estás, que has hecho, que conoces y que no, hasta que llega ese momento en que no recuerdas tu nombre. El alzhéimer es, en definitiva, vivir como morir en vida. Seguir respirando pero sin motivo, incluso olvidar como respirar y poco a poco desvanecerse en un sinsentido porque ya no se sabe quién se es. Casi parece ficción y eso le da más peso.


    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 11

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: A lo largo de los años nuestra capacidad de memorizar ha disminuido conforme hemos visto la “necesidad” de hacerlo, con la evolución de la tecnología y las herramientas que nos proporciona cada vez más avanzadas hacen cosas que no creemos necesitar hacer, cuando esto es un pensamiento erróneo y poco útil. Como seres pensantes debemos entender que ejercitar la memoria es la mejor opción, nos permite ser más eficientes en lo que hagamos, además que permite que tenga mayor vida útil, para que cuando se llegue a la tercera edad nuestra memoria no falle por algo que pudimos haber evitado, además que ejercitarla nos facilita aprender nuevas habilidades y aplicarlas.

    Aspecto negativo: Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, lo que nos ha llevado crear grandes cosas y evolucionar, como la tecnología, que nos proporciona herramientas muy buenas pero nosotros le hemos dado usos indebidos hasta el punto en el que se ha vuelto dañina y poco aprovechable, ya que ha disminuido nuestra capacidad cognitiva, de memorizar, aprender y que sea significativo para nuestra vida. Todo esto conlleva a que somos menos eficaces, con menor capacidad de concentración y dependientes de algo que no deberíamos priorizar.

    Laura Juliana Pardo López 11°

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Quede sumamente identificada con las personas que olvidan algo a corto plazo, con aquellos cuya atención dura 7 segundos, sin embargo siento que estoy motivada a mejorar mi memoria, si él pudo ¿Por qué yo no?, y tampoco me refiero a volverme una atleta mental pero si quiero dejar de olvidar las cosas que pasaron hace 30 segundos o hace 5 años, siempre me preocupa que olvido el nombre de las personas, o los números, fechas importantes, etc…sin embargo puedo decir que la imaginación no esta tan mal en mi caso, e intento emocionarme para darle más matices a los recuerdos, con respecto a la asociación es un truco que no conocía, me gustaron los ejercicios y como explica el su proceso a través de la conferencia de verdad motiva a otros a dar más de sí mismos mentalmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada día va decreciendo nuestra memoria, empezamos a olvidar cada vez más sucesos e información que no necesitamos o simplemente no recordamos, nuestra memoria no está ni siquiera desgastada como para justificarnos, es una cuestión de falta de entrenamiento mental, y ni siquiera notamos cuando olvidamos algo hasta el momento de intentar recordarlo, un problema serio que a muchos les sucede es dejar las cosas en un lugar y a los 10 segundos olvidar donde las pusimos o el hecho de concentrarnos y enfocar nuestra atención en algo en específico, nos distraemos mucho generando que nuestra memoria no guarde un dato si no simplemente un recuerdo, hemos de ver, analizar, asociar, emocionarnos un poco para darle más importancia y ya después de esto, aprender, no podemos seguir dependiendo de nuestro teléfono o de un papel para acordarnos de algo.

    Sofia Alejandra Bacca Melo 11

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: nuestra memoria es tan bendita, con ella podemos retener tanta información si la guardamos de la manera correcta. Tenemos tantas maneras para que nuestra memoria mejore, ya que con los años nuestra memoria empieza a cambiar y se vuelve más lento y guarda menos información. Nuestra memoria necesita de la emoción para recordar más fácil para que retenga más tiempo la información, también la imaginación eso ayuda a que en tu memoria quede guardada la información de un manera más divertida y más cómica y que sea más fácil de recordar y asociar información con cosas que nos ayudaran a recordar eso muchísimo más fácil, ya sea asociar un nombre con algún objeto o algo que te lleve a buscar la respuesta más fácil. Así que debemos aplicar alguna actividad para que nuestra memoria sea de largo plazo y se nos facilite recordar más cosas.
    Aspecto negativo: nosotros muchas veces tenemos la culpa de que nuestra memoria sea tan mala y que muy pocas veces recordarnos algo o que nos cuesta recordar algo, pero no ejercitamos a nuestra memoria, es tan sedentaria que ella simplemente guarda información por algunos minutos y después la olvida. Por eso debemos utilizar algunas estrategias para ejercitarla y que no elimine tan rápido esa información que acabamos de ingresar a la memoria y podamos recordar de mejor manera, sin decir “que era lo que iba a decir” o “como era su nombre” simplemente ya será más fácil recordar, pero eso depende de que nosotros la ejercitemos a la volvamos sedentaria.

    Luna Valentina Merchan Camargo 11°

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: La memoria es algo fundamental para la vida de las personas y es increíble que com el paso de los años esta sea cada vez más nula, sin embargo se puede llegar a activar. Muchas personas tienen mala memoria de hecho es muy común, olvidar el cumpleaños, cosas importantes, entre otras. El se me olvidó es algo muy común en la sociedad, sin embargo es necesario aprender a utilizar nuestro cerebro y nuestra memoria, ya que es realmente fascinante cuanta información puede llegar a nuestra memoria y sin embargo no ponemos atención y toda la información se pierde. La memoria es una habilidad que se puede entrenar y por esto se puede llegar a mejorar completamente.
    Aspecto negativo: El hecho de que las personas no le den la suficiente importancia a la memoria es realmente malo ya que esta es una de las cosas principales y fundamentales de la vida por lo cual es necesario tenerla presente todo el tiempo e irla entrenado, si realizo ciertos hábitos,puedo cambiar mi vida y mi memoria radicalmente. Existen muchas personas que saben que realmente tienen una mala memoria, pero no hacen nada por ayudar o entrenarla para mejorarla radicalmente, si quiero una mejor memoria debo comenzar por hacer cambios y entrenerla todo el tiempo, yo soy la persona que determina si quiero cambiar o si quiero seguir con el "se me olvidó"
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Once

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy entretenido la forma en la cual lo explica, aunque suene cómico y entretenido la verdad es que olvidar cosas es normal pero también es grave pues esto puede reflejar nuestra actividad mental y por ende de cuanto ejercitamos y grabamos datos, pienso que la mejor forma de recordar algo siempre es poner bastante atención, es fundamental pues si guardamos datos como por tenerlos ahí, y no vivimos en constante relación con ello lo más probable es que lo terminemos olvidando a corto plazo y segundo asociar ese recuerdo a una emoción o un interés que haga así más fácil recordar esta, y tercero más que relacionarlo con emociones tenemos también que saber relacionarlo con aspectos de nuestra vida cotidiana y reforzar esto siempre teniendo una actividad mental fuerte.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces no le damos la verdadera importancia a lo que es nuestra actividad mental y por resultado nuestra memoria va a tendera fallar, y lo más probable es que lo vamos a seguir dejando pasar el hecho de hacer a nuestro cerebro esforzarse, pues hemos decidido tomar para nuestro cerebro el camino fácil, pues el cerebro siempre va a preferir ahorrar energía, no hay que darle ese gusto pues es el y dejarlo caer siempre en la rutina, en la cosa más fácil, en el camino más corto, el resultado será lo más probable y triste es que el "Ay se me olvidó" será algo cotidiano y a largo plazo se llegará a sufrir de una condición la cual nos va costar recordar muchísimo incluso nuestro nombre, por eso no hay que llegar a ciertos extremos, siempre procuremos analizar si leemos, hacer ejercicios ya sea de cuentas, o algo que verdaderamente rete a nuestro cerebro a pensar más que ir más allá de sólo lo que vemos.

    Angie Torres Herrán. 11

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: me parece muy importante que nos muestren este tipo de noticias que reflejan las grandes capacidades que tenemos los seres humanos y que muchas veces estamos atropellando con otro tipo de actividades, me refiero a que en el video se hace mucho énfasis en la memoria y en la capacidad que tiene esta para conservar información, sin embargo, en muchas ocasiones el ser humano atrofia esta información porque da su atención a otras cosas menos importantes como el celular, no pone en práctica o no activa la memoria para que ésta pueda tener mayor capacidad y de algún modo vernos beneficiados de eso, la tecnología es de gran ayuda sin embargo ha llegado a tal punto que nos absorbe y nos vuelve un poco obsesivos, llegamos al punto en el que es más probable que dejemos un papel importante, una tarea por hacer, a que dejemos de lado nuestro celular, incluso si no tenemos el celular llegamos a sentirnos desconfiados o inseguros por no tener a la mano nuestro aparato tecnológico, eso mismo hace que nos volvamos consumistas porque cuando se nos daña el celular lo primero que hacemos es buscar alternativas para conseguir un nuevo celular y otra vez estar al día con todas nuestras entrecomillas actividades. Pienso que es muy importante que todos lleguemos a ver este tipo de videos que nos hacen caer en cuenta de todas las actividades y los enfoques que podemos darle a nuestro cuerpo y que muchas veces no lo hacemos porque cometemos demasiados errores, por ejemplo cuando estaba viendo el video me daba cuenta que muchos de los errores que el principio mencionaban me suelen pasar, que se me olvide nombres, qué mensajeemos con personas cerca o que estemos muy metidos en el celular y no me de cuenta de las demás actividades.

    NEGATIVO: me parece negativo que no se nos enseñe la manera adecuada de trabajar todas nuestras capacidades, porque para nadie es un secreto que todo lo que sabemos es información adquirida durante nuestro proceso de crecimiento, si hay cosas que nos enseñaron nuestros padres, hay cosas específicas que también nos enseñan nuestros maestros, pero hay mucha más información y muchas más experiencias que hemos adquirido a través del tiempo y con vivencias que tenemos, si nadie nos enseña el uso adecuado de los aparatos electrónicos, si nadie nos enseña cómo activar nuestra memoria, si nadie nos enseña cómo sacarle provecho a todas las capacidades y las maravillas del cuerpo humano es probable que no les tengamos en cuenta y no las practiquemos, entonces finalmente las dejamos perder y de algún modo nos veamos afectados con ello, por ejemplo con lo mismo de que muchas veces Se nos olviden los nombres de personas que acabamos de conocer, es muy importante tener una buena memoria, tan sólo para las labores académicas, y no me refiero específicamente a aprenderse un texto completo, me refiero a que todo ese conocimiento que adquirimos requiere de una memoria activa para que se mantenga en nosotros y no tengamos que cada vez que necesitamos saber algo ir a buscarlo en algún sitio específico de investigación, allí es la importancia de dar enfoque y prioridad a todas las actividades y dar un mejor uso a nuestras capacidades y tecnologías.

    KATHERIN GUERRA 11.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este tipo de noticias nos permite conocer más acercar de nuestras capacidades en este caso la memoria. El cerebro es un órgano bastante curioso y difícil de entender que se puede potencializar si nos asociamos y aprendemos como puede funcionar a nuestro favor, resulta que muchas de las veces nuestra memoria nos suele engañar o fallar al tanto que nos preguntamos el por qué,o cómo podemos solucionarlo. Como nos mencionan en el video la memoria es una habilidad que se puede entrenar, si no hacemos actividades que empiecen a crear un trabajo para ella no será eficiente a la hora de necesitarla. Es excelente las claves que nos dan para tener una memoria a largo plazo :la emoción, imaginación y asociación. Pienso que si aplicamos esto en nuestra vida diaria y podemos añadir como la buena alimentación, ejercicio, lectura constante lectura,estudiar algo nuevo , actividades con habilidad mental entre otros hábitos que podemos hacer. Nos ayudará en nuestro aprendizaje para así adquirir más conocimiento.


    ASPECTO NEGATIVO : A diario siempre necesitaremos nuestra memoria activa, en cualquier momento es importante recordar o memorizar algo, por eso es tan frustrante cuando presentamos problemas en esta parte que creamos conflictos en nosotros mismos que llegamos al punto de sentirnos inútiles, tontos, incapaces o cualquier característica que desprecie nuestras capacidades o nuestro propio ser, al llenarnos de pensamientos negativos solo estam9s agrandando nuestro problema que hasta terminamos creyendo todo lo que decimos en ese momento de desesperación. Cuántas veces no nos ha pasado que estudiamos o creímos que teníamos las cosas claras pero estas desaparecen en nuestro disco duro al momento de necesitarlas. La falta de atención es algo que se debe manejar y que muy pocos pueden también el aprendizaje recreativo o una buena actitud a la hora de adquirirlo. Cabe resaltar que muchas de las veces aplicamos hábitos que perjudican a nuestra salud mental haciendo que el cerebro y la memoria no trabajen de manera eficiente o que se acostumbren a ser lentos y rendir menos, porque no damos el 100% de nuestro empeño.

    VANESSA PATIÑO URBANO 11.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando y dando a conocer acerca de las claves para poder tener una buena memoria y agilidad mental, nos hablan acerca de todo lo bueno que ganamos al tener una buena memoria, nos hablan que debemos tener en cuenta unos factores especiales para tener una buena memoria a largo plazo, como lo es tener una buena imaginación, poder asociar bien las cosas y sobre todo emocionarse con lo que quiere aprender, esto tres factores dan como resultado una memoria a largo plazo; primero que todo, para poder tener una buena memoria debemos involucrarnos en lo que nos están hablando, así como dice una frase muy conocida Si me dices algo, lo olvidaré, si me lo enseñas, lo recordare, y si me involucras en ello, lo comprenderé, también debemos asociar palabras con cosas que nos resultan familiares o que tienen una relación entre sí, y para eso debemos tener una buena imaginación.

    Aspecto negativo: muchas veces las personas no quieren poder prosperar en la vida, ni hacer estos ejercicios que tanto bien le hacen a su cuerpo, ya que tener una memoria a largo plazo puede evitar enfermedades de la memoria como el Alzheimer, y también nos trae beneficios como una mayor efectividad a la hora de buscar las llaves, o el celular o distintas cosas que se nos pierden, que por lo general es un problema que nos sucede muy a menudo. Muchas personas tienen enfermedades mentales que evitan tener una memoria a largo plazo, como lo son enfermedades de déficit de atención, o mentales, que debido a como son, la persona no se puede concentrar en algo, evitando que se involucre en eso, generando que así no lo pueda recordaren otra ocasión. Ojala todas las persona puedan saber acerca de estos tips para que puedan tener una memoria a largo plazo.

    David Ricardo Flórez 11º

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es una necesidad tener una memoria a largo plazo, pues la gran mayoría de cosas por no decir todas las hacemos porque ya están mecanizadas, porque ya están memorizadas, es bueno que las persona estén siempre estimulando el musculo del cerebro, pues cuando un musculo no esta en constante funcionamiento simplemente termina sirviendo para nada, es bueno que se tenga en cuenta que con tan solo tres factores se puede obtener la memoria a largo plazo, es cuestión de hábitos y de actitudes, pues la receta para poder obtener una excelente memoria son la emoción, asociación y la mas importante, la imaginación, un don que pocas personas poseen o que pueden mantener terminando su etapa de niñez.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es bueno tener en cuenta como estimular la memoria de cada persona para así no tener problemas de memoria, pero creería que mas para las personas común y corrientes, sin ningún tipo de discapacidad, no son tan afectados, pues aquellos que no estimulan su cerebro y/o memoria es porque ellos no quieren y no se interesan por su salud mental, mientras que a personas que realmente sufren enfermedades relacionadas con la memoria, no tienen tal vez bien claro como estimular su cerebro y no permitir que este se vuelva perezoso, no es justo que una persona que tiene las capacidades de poder ser mejor y ayudarse a si mismo, tenga todas las oportunidades de hacerlo y no lo hagan, porque tal vez no tienen tiempo o no lo quieran hacer realmente

    JUAN CAMILO DIAZ OROPEZA
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de una cantidad de cosas que tenemos que mejorar, y algo que es bastante importante para tener éxito en estudios, trabajo, etc. Es el hecho de tener una buena memoria porque con esta tendemos a hacer la mayoría de cosas, como por ejemplo en un parcial importante de la universidad necesitamos exclusivamente de nuestra memoria, y pues tener buena memoria es el hecho de que no tengamos que estudiar toda una noche entera para el siguiente día e incluso hay casos en el que se nos olvida después de haber estudiado mucho, entonces creo que la memoria es parte clave en el ámbito del estudio y en muchas otras cosas, pero pues se usa mas en el estudio, para cosas que realmente importan, además de esto ejercitar la memoria hace que el un futuro, cuando seamos ancianos no suframos de esta.`

    ASOECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que las personas del común, las personas que viven en el corriente no saben manejar su cuerpo en muchas ocasiones, y muchas veces no saben manejar su cerebro, no saben controlarlo y hacen cosas como las que dije anteriormente, que es a la antigua, estudiando toda una noche completa para el examen o parcial del día siguiente y es que los jóvenes de hoy en día se quedan en el pasado, alguien que sepa controlar su cerebro y que por ende sabe cómo tener buena memoria no necesita si quiera estudiar, simplemente desde la primera vez que vio un tema o alguna cosa, instantáneamente se quedo en su cerebro y no necesita estudiarlo para la semana siguiente de nuevo, es algo muy simple, solo es tener las herramientas necesarias para tener control de nuestro cerebro

    MATEO MORALES ONCE

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Realmente es magnífico el hecho que nuestra mente puede almacenar mucha información sin tener un tope de almacenamiento, logrando demostrar la gran herramienta de datos que tenemos llamada como "Memoria", esta es una parte muy importante para el desarrollo intelectual. Además, en varios casos hemos apreciado los beneficios qie tiene el tener una buena memoria permitiéndonos cosas mejores sin algún costo o preocupación, basándonos en formas útiles de administrar cada función de nuestra memoria para determinar su capacidad,conocimiento adquiridos y así tener un equilibrio.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no son todas las personas que se preocupan por mejorar su rendimiento o capacidades intelectuales postergando así un arduo entrenamiento para la memoria de tal forma que nos permita razonar. Sin embargo, varias personas no tienen un enfoque por conseguir ampliar su conocimiento al contrario deciden que es mejor dejar todo a un lado y no preocuparse en lo mínimo por enriquecerse de sabiduría o capacidad de información pero esto no servirá de nada sino logramos mantener un propósito o punto establecido para realizar cada cometido.

    Brenda Giselle Tabaco Salcedo Once.

    ResponderEliminar